También se ha presentado la MV Agusta Lucky Explorer 5.5. Esta monta un motor bicilíndrico en paralelo de 553 c.c. DOHC 8V de origen QJ Motor (perteneciente al Grupo Qianjiang, propietario de Benelli) y que rinde 47,3 CV, es decir, pensado para el A2. Si en la 9.5 hay un gran protector de motor en aluminio, el de la 5.5 es de menor tamaño y de material plástico. La 5.5 sí que se enfoca más hacia el segmento crossover o trail de asfalto, con ruedas de 19” y 17” en llantas de radios y neumáticos más mixtos.
Esta es la MV Agusta Lucky Explorer 5.5, más enfocada al asfalto, con sus ruedas de 19″ y 17″.Las suspensiones son KYB, ajustables en precarga y extensión en ambos ejes. Los frenos son Brembo con discos de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones. El ABS no es en curva. La altura del asiento es de 860 mm y se declaran los mismos 220 kg en seco que en la 9.5. No se han comunicado los precios de ambas versiones.
la 5.5 me gusta mucho. lastima que solo hayan calcado a la benelli y no la hayan buscado mejorarla. si la hubiesen rebajado unos cuantos kilitos podria ser una superventas al precio que la anuncian.
La 950 es otro modelo más a pugnar en el nicho de las maxitrails con 21". Por su parte las 550 entran en el nicho de las CB500X y Macbor X5. Si te gustan, y estas conforme con sus precios, ahi estan. ¡iBienvenidas!!
Ya solo nos falta ver la Ducati Dessert para elegir cual pedir a los reyes magos; ¡ah! y que toque la loteria de Motostrail.
tampoco creo que vendan muchas MV augustas habitualmente... Suelen ser unos aparatos bastante caprichosos, escasamente populares, y no precisamente economicas..
El dia pasado contemplé una noticia diciendo que los de Bimota tambien pensaban sacar una trail.
Bueno, yo reconozco que me he apuntado y tengo "reservada" una. La 500. Teniendo en cuenta que no firmas nada, no avanzas nada de dinero, y que no hay ninguna obligación de compra ... Lo único que ganas es el derecho a ser de los primeros en tener una. Ser prioritario. Todo se resume a puro marketing.....