Iniciado por
Yeyu
Yo pesé hace años mi Aprilia SXV 5.5 de 70 CV con depósito lleno (7 litros), configuración de circuito (sin faros, matrícula, intermitentes, etc) y llantas Faba tubeless y pesó 135 kg.
Teniendo en cuenta que los motores en V suelen ser más pesados que los motores en línea, y que es un motor de competición, hago mi siguiente "conjetura ingenieril", jejeje.
Dejando la parte ciclo (chasis, suspensiones, frenos, etc), que me parece correcta, incrementando quizás un poco las dimensiones del amortiguador y muelles de horquilla para ajustar a un mayor peso, y algún refuerzo de chasis que fuera necesario.
¿5 kg más en la parte ciclo?
Cambiando el motor por otro de 50 o 60 CV, configuración de 2 en línea, caja de seis velocidades, y más fiable y robusto, incluido aceite.
¿15 kg más?
Depósito de más capacidad, más gasolina, araña, carenado, luces, intermitentes, espejos, matrícula, parrilla trasera, estriberas, batería, alternador y conectores 12v/USB, etc.
¿20 kg más?
Y ahora, para ajustarse a normativa: catalizador, ABS, etc.
¿10 kg?
Total = 135 + 5 + 15 + 20 + 10 = 185 kg llena.
Los pesos extra evidentemente son puestos desde el más absoluto desconocimiento de pesos generales de componentes.
¿Donde pensáis que me quedo corto o largo o que componentes me faltan por añadir?
Acepto materiales ligeros y caros en la construcción. Todo sin hablar de costes, sólo centrándonos en si es o no viable (sin materiales de la NASA, claro) hacer una trail bicilíndrica ligera.
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk