Miguel,me parece interesantísimo este post y muy oportuno al hilo de todas las novedades que van saliendo.
Mi impresión es que en maxi trails de 900 cc para arriba "entiendo" esos pesos.
Motores muy potentes,cargadas de tecnología en la mayoría de ocasiones y que deben de ofrecer una buena estabilidad en viajes largos y demás.
Lo que no me cuadra NADA...es lo que ocurre en las cilindradas medias.
Siguen superando TODAS,los 200 kilates, cuando las prestaciones son muy inferiores a sus hermanas mayores.
No soy ingeniero,pero me cuesta creer que en puertas del 2022 no sean capaces de ofrecer una trail media,con rueda de 21, recorrido decente de suspensiones y tecnología acorde al momento actual,por unos 180 kgr con los llenos correspondientes.
Y el manido argumento de que tendrían que emplear materiales aeroespaciales,no lo veo.
Lo que sí veo es que se emplean materiales más baratos para maximizar beneficios y refritos de componentes entre varios modelos dentro de la misma marca.
Han descuidado la variable peso dentro de la ecuación,a costa de ofrecer modelos pintones(en algunos casos) cuyo peso es absolutamente desorbitado.
Sigo muy de cerca vuestros comentarios,pues aquí hay gente de la que se aprende muchísimo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk