Pues a mí no me importa ir por carretera, si hay que ir.
Con la dr350 + unicross del + ac10 tras, si voy por autopista mantengo los 100 con margen de 120 para adelantar y eso en carretera significa que pocos coches me adelantan.
Pues a mí no me importa ir por carretera, si hay que ir.
Con la dr350 + unicross del + ac10 tras, si voy por autopista mantengo los 100 con margen de 120 para adelantar y eso en carretera significa que pocos coches me adelantan.
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.
Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.
Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.
Saludos.
Última edición por Antonioc; 01/12/2021 a las 04:16
Dalle jas!!!
Totalmente de acuerdo, para mi una 400-500 sería la cilindrada ideal en mono, y de los que he probado el motor de la 390 adv creo que es casi ideal, potencia perfecta, suficientes bajos, divertida en estirada, poco consumo, gira a 6000 rpm sin vibraciones ni esfuerzo aparente. Ese motor en 500, con algo mas de bajos y desarrollo pelín mas abierto, creo que sería sencillamente ideal. Y cualquier marca lo podria fabricar.
La que no se si sobrevaloras es la DRZ400S que es una grandisima moto y un motor delicioso pero para uso mayoritario campero. La moto podria servir pero con desarrollos bien para campo queda muy corta en carretera, no es una moto con la que apetezca hacer kms por asfalto, algo que una DR650 cumple a la perfeccción, incluso acortando algo desarrollo gira muy desahogada en carretera (bueno, aun no la he probado en eso pero la dominator y tt600 eran ideales en eso). Creo que las 600, aunque den parecida potencia, tienen ese poderio abajo que te permiten subir al trantran por todos los sitios y luego mover un desarrolo largo en 5ª o 6ª que las hace muy comodas en carretera.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Lo pongo por si interesa ya que se habla mucho de la DR 650
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...375#post608375
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.
Aunque me van más los motores con buenos bajos, no dejaría de ser algo muy parecido a las añoradas DRZ400
Suspensiones que funcionen bien pero sin exquisiteces que encarezcan el producto final, y peso en la linea de las 690 (unos 150-160kg reales llena vale) por 7.000€ sería una motaza