Tienda Motoristas.com

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Esa moto suena peor que una ktm 640 adv que tuve y que fue la que empezó a cansarme de los monos gordos y sus mil ruidos de la marca que fueran .A lo largo de mi vida motera he vendido más de 45 motos usadas y me encontré de todo a pesar que siempre mis motos estaban perfectas. Yo o la arreglaría perfecta y la vendo a 3000/3500 euros ( está claro que asumiría el coste de la reparación) es una moto cotizada y atractiva para traileros curtidos y a ese precio se puede defender o la regalaría tal y como está en 1500 1800 euros haciendo constar en contrato que el comprador es pleno conocedor del mal estado de la moto por eso de su precio tan bajo. Lo demás..... son líos y si además los kilómetros que refleja la moto no son los correctos, por mucha buena fe que se tenga además como no se cierre bien el trato y los términos y condiciones de esa venta puede doler mucho la cabeza como te toque un comprador de los "enteraos" y "despiadado" que los hay a montones.

Por ello Motranqui si aceptas mi humilde consejo o arreglas perfecto y vendes tranquilo o vendes en estado actual a precio barato y advirtiendo del porqué para que no se te puede volver en contra.
    Pues no se que decirte, descartar un buen puchero por los ruidos? A mi me encantan para monte, precisamente lo bueno que tienen es que las oyes sonar bien calientes y con un poco de experiencia puedes hacerte una idea aproximativa del estado de la moto. Donde si te doy la razon es con las LC4, uff, para eso hay que ser ingeniero mecanico licenciado por el MIT, ostia que sonajeros, nunca me he atrevido a comprar una de esas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    En los videos el sonido siempre es difícil de identificar.
    Pero parece, además de como un vibrar del protector de escape, como si soplara por algún sitio.
    Pero eso la sensación que da con el mvl que el altavoz este algo mal que el micro del que graba tbn etc etc.
    Leyendo el hilo yo cuando he vendido una moto con algo mal, las dr650 o mi querida 950 adventure s, siempre he buscado el precio del mercado, y hago una balanza de que tiene para hacer y con cuanto me conformo para soltarla sabiendo que esta por debajo del mercado. Y recalco a quien viene que sabe que pasa y que no quiero responsabilidad futura, y aún con esas en el contrato lo redacto y se lo digo que hay esto en la moto y desde el momento que se firme yo ya no asumo nada. Y asta ahora todos contentos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Gracias por los comentarios que suman. Efectivamente, los protectores metálicos del escape siempre han añadido ruidos al motor, de modo que no descarto que alguno provenga de ahí. Y lo que dices del móvil, también es correcto (y más que el móvil, el programa de video que uses) Pero diciendo el mecánico que lo que más suena es del pistón, pues voy a confiar en él (ya he pedido las piezas a SWM).

Y respecto a redactar el contrato: totalmente de acuerdo, hay que ponerlo todo claro, incluido lo de los km. Que creo que habla bien del vendedor, que diga que tiene más de los que pone el ODO. Es más, conservo el viejo, de modo que a las malas se podría verificar (conectándolo) que lo que digo es correcto... si la cosa se pusiera fea. No creo que llegue la sangre al río: en cuanto el comprador me conoce personalmente nota que no soy un jeta.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se trata de confiar o no, ni de lanzar tartas ni puñales, sino de debatir, aportar ideas, soluciones, causas..... sin crisparse ni cabrearse porque veas un ataque a "tu marca".

Y lo que intento decirte es que siempre he leido de las husqvarnas 570-610-630 son algo rigurosas con el mantenimiento. Hace como una decena de años, como todos en el foro andaba yo buscando la trail enduro de mi vida lo cual sigo haciendo todavia, y me interesé por una preciosa husqvarna 610ie de aquellas rojas que me ofrecieron por aqui, de un chaval de Erandio, la tenia transformada a sm, pero era la enduro y no tenia mala pinta. Esta moto tenia programado cambio de biela cada 12000 kms (hablo de memoria, quizás eran 20 mil, en cualquier caso una cifra baja). Pregunte en el antiguo concesionario husvarna, que estaba al lado de mi trabajo, AM motos de Romo, dos hermanso endureros, muy conocidos y respetados por aqui que llevaban con la marca toda la vida hasta que vino la adquisición de BMW, y me confirmaron que era asi y que no convenia dejarlas mucho mas porque a veces rompian y la liabas buena.

Ya se que no es tu moto, pero el motor de la tuya es un rediseño de aquellas predecesoras 570 y 610 pre-bmw y pre-ktm. No me he puesto a buscar info a fondo de la tuya, pero si lo pones en google ves muchos comentarios como estos:

https://www.forof800gs.es/viewtopic....8fdc3&start=40

Si quieres te lo investigo yo, si quieres lo miras tu, si quieres nos olvidamos, pero en vez de pillar pataletas no descartes que el problema de tu moto no fue falta de aceite sino que rompio la biela. No entiendo mucho de mecanica pero una moto baja de aceite generalmente empieza a notarse por la distribución. En fin, quien sabe..

Y ya para el final te dejo el postre: esto con una ktm no te hubiera pasado jajjj .................. que noooo, que es broma, no te cabreees que es casi navidad todavia
    Joe, no discuto que otras motos de la familia requirieran eso (como todas las enduros; sin ir más lejos, en la Beta que acabo de comprar dice cambio de pistón y biela a las 90 horas, y en la EXC de KTM a las 70. Y la YX 250F decía cambio de pistón a las 15 horas. Así que si que fíjate lo buenas que eras las husky antiguas si decían a los 12.000 km comparado con lo de ahora. Pero como todas las marcas, tienen sus evoluciones y te aseguro que en este modelo no dicen nada de la biela.

Y no me lo tomo a mal. Lo único que me sienta mal es oir cosas que no son ciertas, como lo que decías de la biela de ESTA moto que lo pone en el manual. Pues no lo pone

Y sí fuera falta de aceite COJONES, que cuando volví un día de ruta pude ver que no llegaba ni al mínimo. Otra cosa es que en una KTM no se hubiera roto ni en estas circunstancias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Esa moto suena peor que una ktm 640 adv que tuve y que fue la que empezó a cansarme de los monos gordos y sus mil ruidos de la marca que fueran .A lo largo de mi vida motera he vendido más de 45 motos usadas y me encontré de todo a pesar que siempre mis motos estaban perfectas. Yo o la arreglaría perfecta y la vendo a 3000/3500 euros ( está claro que asumiría el coste de la reparación) es una moto cotizada y atractiva para traileros curtidos y a ese precio se puede defender o la regalaría tal y como está en 1500 1800 euros haciendo constar en contrato que el comprador es pleno conocedor del mal estado de la moto por eso de su precio tan bajo. Lo demás..... son líos y si además los kilómetros que refleja la moto no son los correctos, por mucha buena fe que se tenga además como no se cierre bien el trato y los términos y condiciones de esa venta puede doler mucho la cabeza como te toque un comprador de los "enteraos" y "despiadado" que los hay a montones.

Por ello Motranqui si aceptas mi humilde consejo o arreglas perfecto y vendes tranquilo o vendes en estado actual a precio barato y advirtiendo del porqué para que no se te puede volver en contra.
    Efectivamente, estos motores son ruidosos. Pero si está bien no suena mal (por ejemplo. el motor de la PR7 que está nuevecito)

Y sí, he decidido arreglarla
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

Y respecto a redactar el contrato: totalmente de acuerdo, hay que ponerlo todo claro, incluido lo de los km. Que creo que habla bien del vendedor, que diga que tiene más de los que pone el ODO. Es más, conservo el viejo, de modo que a las malas se podría verificar (conectándolo) que lo que digo es correcto... si la cosa se pusiera fea. No creo que llegue la sangre al río: en cuanto el comprador me conoce personalmente nota que no soy un jeta.
    Motranqui, el problema es precisamente que el comprador vea que no eres un jeta. Porque él si puede serlo, y te amarga la existencia.

Hay gente que no tiene nada que perder, está acostumbrada a jaleos, complicaciones y abogados. Y el riesgo de estar unos años preocupado (y pagando procurador, abogado y perito, que luego ya se verá lo que decide su señoría) de verdad que no merece la pena.

Pregúntale a Joe que algo sabe de esto.

Liet

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Me entristece profindamente lo que leo.

Abogados, juicios...años de pleitos y dinero por enmedio.

¿¿¿Que se ha hecho de aquella sana costumbre de salvar las diferencias a base partirle la piernas al projimo, quemarle la moto o abrirle la cabeza con el cayado???

¿¿A donde iremos a parar....??
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    Motranqui, el problema es precisamente que el comprador vea que no eres un jeta. Porque él si puede serlo, y te amarga la existencia.

Hay gente que no tiene nada que perder, está acostumbrada a jaleos, complicaciones y abogados. Y el riesgo de estar unos años preocupado (y pagando procurador, abogado y perito, que luego ya se verá lo que decide su señoría) de verdad que no merece la pena.

Pregúntale a Joe que algo sabe de esto.

Liet
    Pues no se si lo dices en serio o nó, pero si que lo sé, tuve una mala experiencia vendiendo el scooter de una amiga (la moto estaba en perfecto estado pero el jeta de turno pretendia una suerte de asistencia postventa como el de una moto nueva) y conozco algun caso muy sangrante.

La ktm 400 pudiendo venderla directamente se la vendí a un compra-venta por bastante menos. No quiero lios, que son motos que las dejas dos salidas bajas de aceite o encajas mal el filtro de aire y has liado una buena y luego a reclamar.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Pues no se si lo dices en serio o nó, pero si que lo sé, tuve una mala experiencia vendiendo el scooter de una amiga (la moto estaba en perfecto estado pero el jeta de turno pretendia una suerte de asistencia postventa como el de una moto nueva) y conozco algun caso muy sangrante.
    Lo decía en serio, porque lo has comentado alguna vez por aqui...

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Me entristece profindamente lo que leo.

Abogados, juicios...años de pleitos y dinero por enmedio.

¿¿¿Que se ha hecho de aquella sana costumbre de salvar las diferencias a base partirle la piernas al projimo, quemarle la moto o abrirle la cabeza con el cayado???

¿¿A donde iremos a parar....??
    Ya me tienta ya...
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

La ktm 400 pudiendo venderla directamente se la vendí a un compra-venta por bastante menos. No quiero lios, que son motos que las dejas dos salidas bajas de aceite o encajas mal el filtro de aire y has liado una buena y luego a reclamar.
    Yo cada vez tengo mas claro que la DRZ cuando le llegue la hora , la venderé a piezas, no quiero líos.

Y comprando de segunda mano un coche tuve una muy mala experiencia y desde luego no se volverá a repetir.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345