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Tema: Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

    Buenas


    La historia de amor con la TE630 ha llegado a su fin. Han sido 7 años y unos 25.000 Km. Me costó de segunda mano 3.750€, de modo que aunque la tirara, eso hubiera supuesto invertir poco más de 500€ por año. A mí me cuadra.


    La cuestión es que ha salido del "hospital de motos" y el sonido del motor no me gusta. Le cambié biela, pero el pistón no ya que en SWM no se mojaron diciéndome si vale el de la superdual o no (la referencia es distinta... puede que sí, puede que no, dicen... no se mojan) y se nota que le haría falta por como suena. Al 99% que sí vale pero no quiero invertir más tiempo ni dinero dado que tengo dos motos recién compradas que superan a esta en todo (excepto en momentos vividos juntos, claro )


    Según el mecánico, la moto puede durar mucho, pero si se rompe el pistón "preparar una buena". No quiero por tanto venderla sin avisar de esto pues nada más lejos de mi intención que vender una moto con "fallo oculto" y que pudiera provocar un accidente.


    La pregunta es qué haríais vosotros, si venderla avisando de este problema (y que los repuestos están difíciles) o bien venderla por piezas (con el posible coñazo de tener que atender a distintos compradores)


    La otra opción es llevarla al desguace y punto


    Por cierto, me he vuelto del taller (17 km) por carretera y pistas. Una gozada si no fuera por el sonido del pistón. Sigo pensando que es una gran trail campera

    Fotos de hoy mismo









    Bueno, pues a ver vuestra opinión
    Última edición por motranqui; 30/12/2021 a las 16:31
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  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Prueba a venderla avisando del problema y a un precio adecuado y despues, si no la vendes, piezas un tiempo (dependiendo de ganas y sitio para tener el "trasto") y luego desguace. O si no te compensa el tema de venta a piezas directamente desguace si tu ya la ves amortizada.

    Estoy casi seguro que si la vendes entera a un precio de derribo, aun avisando del problema, te la quitan de las manos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Prueba a venderla avisando del problema y a un precio adecuado y despues, si no la vendes, piezas un tiempo (dependiendo de ganas y sitio para tener el "trasto") y luego desguace. O si no te compensa el tema de venta a piezas directamente desguace si tu ya la ves amortizada.

    Estoy casi seguro que si la vendes entera a un precio de derribo, aun avisando del problema, te la quitan de las manos.
    Tu "step by step" es de lo más razonable, gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
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    https://youtu.be/cmbo4aOoerQ

    Video de un compañero del grupo de WhatsApp 790 Adventure
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    https://youtu.be/cmbo4aOoerQ

    Video de un compañero del grupo de WhatsApp 790 Adventure
    Bueno, la mía suena bastante mejor que esa... al menos de momento. Y como no soy mecánico no puedo saber qué tiene, pero está claro que tiene algo. A ver si pongo el vídeo

    Aclaro, Joe: se jodió la biela por falta de aceite. Como la biela se jode, algunas de sus virutas rallan la falda del pistón y algo el cilindro. Y eso es lo que dice el mecánico que tiene, que un pistón con la falda dañada, suena así.

    Trencaterros: sí, en teoría esa es la nueva referencia y me la envían de Italia (si quiero) por 170€ + IVA. Pero ellos no se mojan en "confirmar" (lógico, soy un don nadie y no quieren dejar huella por escrito... ya no son HVA, son SWM). El problema es que el mecánico recomienda además "niquisilizar" o como se diga el cilindro (350€, me dice... que por cierto, el cilindro nuevo, en Italia, 390 € + IVA), más la mano de obra, se pone todo fácil en cerca de 1.000€. Ya he pagado esa cantidad por cambiar la biela...

    Monteoscuro, el problema es que para saber si vale o no, hay que volver a abrir la moto (mano de obra). Que como digo, 99% seguro que sí, pues seguro que la nueva referencia tiene alguna mejora y por eso cambió el código

    Sobre todo el problema es el tiempo que hay que invertir y la no seguridad de que quede como nueva. El mecánico me dice que sí, pero si luego no suena bien, seguro que tendrá salida para inventarse otra cosa. A mí honestamente me gustaría arreglarla pues la moto va muy muy bien, pero estoy cansado y teniendo otra... ¿para qué quiero dos motos tan parecidas? Lo lógico es quedarse con la nueva

    ¿Y cuál sería un precio razonable? Si la moto no tuviera ese problema, y con la cantidad de extras que tiene (y según está el mercado de segunda mano) podría pedir 4.000€. Pero así no sé... ¿3.000€... 2000€ ?
    Última edición por motranqui; 30/12/2021 a las 16:56
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
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    Podrías pedir 4000€?sí, pero acabarías en 3300-3500.3000€, por una moto que hay que abrir motor?no creo que te lo pague nadie la verdad. Lo harías tu a caso? Además ya sabes como va esto. Ya que abres, pues cambio esto esto y esto. Yo te diria 2500 sería un precio justo para las dos partes

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    Monteoscuro, el problema es que para saber si vale o no, hay que volver a abrir la moto (mano de obra). Que como digo, 99% seguro que sí, pues seguro que la nueva referencia tiene alguna mejora y por eso cambió el código

    Por eso digo que cambies de taller

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ...
    Aclaro, Joe: se jodió la biela por falta de aceite. Como la biela se jode, algunas de sus virutas rallan la falda del pistón y algo el cilindro. Y eso es lo que dice el mecánico que tiene, que un pistón con la falda dañada, suena así.

    ...
    por falta de aceite? ya me extraña amigo. No será mas bien, como pasaba con las antiguas 570, 610 etc de la epoca pre-bmw y pre-ktm, el cambio de biela y rodamientos de esta programado a los 10-15 mil kms? (hablo de memoria, igual eran 12 o 20 mil), un servidor descarto una de esas precisamente por ese detalle, confirmado en el antiguo concesionario husqvarna de getxo.

    Menuda tecnología para una moto trail oiga!! ...... luego nos metemos con otras marcas, ejem, ejem...

    Mi consejo, una moto en ese estado no se puede vender a un precio digno salvo a alguien conocido, el mecanico etc... si no quieres medio regalarla, arreglala que un pistón no es para tanto y vendela en condiciones, con la garantia de la reparación hecha y quitate de encima cuanto antes esa moto..
    Última edición por JOE VESPINO; 31/12/2021 a las 18:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
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    Buenas


    La historia de amor con la TE630 ha llegado a su fin. Han sido 7 años y unos 25.000 Km. Me costó nueva 3.750€, de modo que aunque la tirara, eso hubiera supuesto invertir poco más de 500€ por año. A mí me cuadra.


    La cuestión es que ha salido del "hospital de motos" y el sonido del motor no me gusta. Le cambié biela, pero el pistón no ya que en SWM no se mojaron diciéndome si vale el de la superdual o no (la referencia es distinta... puede que sí, puede que no, dicen... no se mojan) y se nota que le haría falta por como suena. Al 99% que sí vale pero no quiero invertir más tiempo ni dinero dado que tengo dos motos recién compradas que superan a esta en todo (excepto en momentos vividos juntos, claro )


    Según el mecánico, la moto puede durar mucho, pero si se rompe el pistón "preparar una buena". No quiero por tanto venderla sin avisar de esto pues nada más lejos de mi intención que vender una moto con "fallo oculto" y que pudiera provocar un accidente.


    La pregunta es qué haríais vosotros, si venderla avisando de este problema (y que los repuestos están difíciles) o bien venderla por piezas (con el posible coñazo de tener que atender a distintos compradores)


    La otra opción es llevarla al desguace y punto


    Por cierto, me he vuelto del taller (17 km) por carretera y pistas. Una gozada si no fuera por el sonido del pistón. Sigo pensando que es una gran trail campera

    Fotos de hoy mismo









    Bueno, pues a ver vuestra opinión
    Bonitos adhesivos, los compraste así?

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  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Bonitos adhesivos, los compraste así?

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    La compré ya así.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

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