Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Yo lo que no entiendo muy bien es como una reparación de esta envergadura no se ha hecho correctamente. Osea tomar medidas o llevar a un especialista de rectificados para que las tomase antes de montar para asegurar que todo está en medidas. No entiendo esto de que el pistón esté mal. Probablemente si hay algo mal fuesen los segmentos. Se puede hacer una prueba de compresión. Puede simplemente que esté algo mal montado. Eso si, ahora toca volver a abrir la moto.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por tonisant Ver mensaje
    Podrías pedir 4000€?sí, pero acabarías en 3300-3500.3000€, por una moto que hay que abrir motor?no creo que te lo pague nadie la verdad. Lo harías tu a caso? Además ya sabes como va esto. Ya que abres, pues cambio esto esto y esto. Yo te diria 2500 sería un precio justo para las dos partes
    No claro, decía 4.000 si estuviera en buen estado de todo. No estándolo, empezaría por pedir 2.950 ... que igual acabaría donde habéis dicho tanto tú como Koji

    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Monteoscuro, el problema es que para saber si vale o no, hay que volver a abrir la moto (mano de obra). Que como digo, 99% seguro que sí, pues seguro que la nueva referencia tiene alguna mejora y por eso cambió el código

    Por eso digo que cambies de taller
    No entiendo, monteoscuro, el taller no puede saber si vale o no hasta abrir (es un taller multimarca y motos como la mía se vendieron pocas). ¿porqué dices entonces que cambie de taller?

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo muy bien es como una reparación de esta envergadura no se ha hecho correctamente. O sea tomar medidas o llevar a un especialista de rectificados para que las tomase antes de montar para asegurar que todo está en medidas. No entiendo esto de que el pistón esté mal. Probablemente si hay algo mal fuesen los segmentos. Se puede hacer una prueba de compresión. Puede simplemente que esté algo mal montado. Eso si, ahora toca volver a abrir la moto.
    El mecánico ya me lo avisó, que lo suyo para dejarla como nueva era cambiar el pistón y llevar el cilindro a un especialista de, como dices, rectificados-. Lo que está mal del pistón -según el mecánico- es su falda, que con la viruta de desgaste de la biela -y quizá también pq tiene 35.000km... esto lo digo yo- .El problema es que como no estaba seguro de que el pistón de la SWM-AJP sirviera, decidí que la "dejara a medias" pensando en que no sería para tanto (es decir, puedo seguir montando pero la moto gastará aceite... pues no pasa nada). Fue al arrancar la moto que "canta" tanto que yo así no puedo ir seguro y si yo no lo quiero para mí, no lo quiero para nadie

    Hoy he vuelto a pasar por ahí. Dice que si le llevo el pistón, el me garantiza que la moto va a quedar perfecta, que el ruido es de eso. Que me cobra 300€ por el rectificado y 170€ de mano de obra

    El pistón + la junta de cilindro puesta en casa son 250€

    No sé si estoy majara, pero creo que lo voy a pedir y así tengo la seguridad de, si vendo la moto, poder dar al comprador una moto recién reparada, con factura -y garantía-
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,228
    Motranqui, yo haría lo mismo. La arreglaba y así tú te quedas tranquilo. Y por supuesto pides un precio acorde con motor recién hecho.
    De la otra manera te iba a costar venderla bastante. No hay mucha gente que se tire a la piscina comprando una moto que está mal y desconociendo el alcance de la avería

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ...
    Aclaro, Joe: se jodió la biela por falta de aceite. Como la biela se jode, algunas de sus virutas rallan la falda del pistón y algo el cilindro. Y eso es lo que dice el mecánico que tiene, que un pistón con la falda dañada, suena así.

    ...
    por falta de aceite? ya me extraña amigo. No será mas bien, como pasaba con las antiguas 570, 610 etc de la epoca pre-bmw y pre-ktm, el cambio de biela y rodamientos de esta programado a los 10-15 mil kms? (hablo de memoria, igual eran 12 o 20 mil), un servidor descarto una de esas precisamente por ese detalle, confirmado en el antiguo concesionario husqvarna de getxo.

    Menuda tecnología para una moto trail oiga!! ...... luego nos metemos con otras marcas, ejem, ejem...

    Mi consejo, una moto en ese estado no se puede vender a un precio digno salvo a alguien conocido, el mecanico etc... si no quieres medio regalarla, arreglala que un pistón no es para tanto y vendela en condiciones, con la garantia de la reparación hecha y quitate de encima cuanto antes esa moto..
    Última edición por JOE VESPINO; 31/12/2021 a las 18:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Mensajes
    48
    La cadena de distribución es nueva? En ls 610 se cambia sobre 10 000km. Lo pone en el manual. Por lo demas me parece un buen motor, hablo de la 610,con 42 000km solo le he cambiado la cadena de distribución.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hoy he vuelto a pasar por ahí. Dice que si le llevo el pistón, el me garantiza que la moto va a quedar perfecta, que el ruido es de eso. Que me cobra 300€ por el rectificado y 170€ de mano de obra

    El pistón + la junta de cilindro puesta en casa son 250€
    Por ese dinero dejas una moto en perfecto estado de uso por la cual puedes pedir un precio de mercado. Y decir que esta reparada o no...

    Si te lo puedes permitir es una buena opcion, podrias venderla a un precio que haria muy rentable tu inversion inicial despues de tantos años de uso.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    229
    El precio de la reparación lo recuperas en la venta y ganas garantía de reparación y la tranquilidad de vender algo a sabiendas que esta todo perfecto

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,563
    Después de lo invertido, eso ya no es dinero.
    Repara y vende a precio de mercado. Yo es lo que haría.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    DECIDIDO, LA REPARO
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por Aitorzm Ver mensaje
    La cadena de distribución es nueva? En ls 610 se cambia sobre 10 000km. Lo pone en el manual. Por lo demas me parece un buen motor, hablo de la 610,con 42 000km solo le he cambiado la cadena de distribución.
    Sí, aprovechando la jugada se ha cambiado, y claro, también revisado el juego de válvulas. Hay motos con más de 60.000 km sin averías. Lo que le ha pasado a la mía (Joe, no te lances a la yugular, que yo te quiero ) fue falta de aceite: recuerda mi enfermedad y que todavía estoy en ello...

    Ya os digo que excepto por el sonido (cuando iba despacio, si no no se oye) la sensación que me dio la moto tras cuatro meses parada fue muy buena
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •