Hola compañeros, he vuelto al TET estos días.
Queríamos hacer Tarifa-Motril, la sección 21, pero avanzábamos tan lentos con las gordas que llegamos hasta Istán.
Os pongo un pequeño avance, espero que os guste.
Saludos.
Hola compañeros, he vuelto al TET estos días.
Queríamos hacer Tarifa-Motril, la sección 21, pero avanzábamos tan lentos con las gordas que llegamos hasta Istán.
Os pongo un pequeño avance, espero que os guste.
Saludos.
La virgen.
Creo que la mayor limitacion no es ir con las gordas. Son los slicks que lleváis!!!!
Pues la eterna duda ¿qué neumático elegir que medio cumpla por todo?
Yo llevo tkc 70 rocks en la 800 y mi compñaero tkc 70 en la 1250.
Hicimos 230 km de campo desde Tarifa a Istán. Pero para ir a Tarifa y para volver de Istán nos metimos 700 km de asfalto.
Así que en una ruta que hemos hecho mucho off nos ha salido un 70% on y 30% off
Nos gusta darle al mango también en lo negro, así que imagina que el taco nos lo comemos rápido. Teniendo en cuenta el peso y la potencia de estas motos ¿Qué neumático nos recomiendas?
Parece que cruzáis la línea entre disfrutar y sufrir con bastante frecuencia.
Con todo, sois inagotables. A ver que depara el video extendido![]()
Pues aunque en el vídeo de avance salga todo muy cañero, pasamos un mal rato, sobre todo en la trialera de bajada, porque sabíamos que bajarla con cuidado la bajábamos pero que por ahí no podíamos volver a subir y no sabíamos qué teníamos por delante, por suerte por delante el camino estaba mucho mejor, pero tentamos a la suerte y nos podíamos haber quedado encajonados.
Gracias por lo de inagotables, pero te aseguro que esa noche dormimos como bebés y nos ganamos unas buenas cervezas en Ronda.
El vídeo lo estoy ultimando. Ya mismo sale el primer capítulo.
La hostiaaaa
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Lo de los neumáticos es tan personal. Al final se trata de decidir en cuál de los 2 mundos estás dispuesto a renunciar.
Yo personalmente tiro a poner más campero que lo que quizás fuese habitual en muchos usuarios. ¿Por qué?
Pues muy sencillo. Mi forma de verlo (insisto, MI forma de verlo) es que con unos tacos puedo llegar hasta donde quiera en asfalto. Quizás no tan rápido como a algunos les gustaría, pero llego. Y quizás no me divierta tanto, pero desde luego no me hacen sufrir.
Sin embargo con neumáticos tipo TKC70, hay sitios a los que yo (insisto, YO) no sería capaz de llegar por campo, y si lo intentase, aunque lo lograse, sería sufriendo en vez de disfrutando.
Pero esa es solo mi forma ve verlo. Por eso creo que las recomendaciones sobre neumáticos son complicadas. Porque incluso para la misma moto y mismo recorrido, hay gente que prefiere irse a tacos, otro a mixtos, y otro a asfalticos.
Personalmente, para ese tipo de motos, para 70/30, me quedaría con algo tipo TKC80 o Anakee Willd, que son mixtos pero son un poco "taqueados"
No lo he usado nunca. Siempre he tenido enduros o trails ligeras, y/o poco potentes en los que llevar un taco-TACO no supone una limitación grave en onroad.
Pero para las trails bicilindricas, ya con potencia que permiten cruceros de >140km/h no montaría un taco de verdad, porque te limita en off, pero tampoco montaría esos mixtos "lisos" tipo TKC70, que es más fácil que "te vendan" en off
A ver, el más importante y el que suele ser responsable del 99% de las caidas es la goma delantera. De atrás avisa, al final es más para traccionar, y sobre todo es más sencillo corregir un latigazo del trasero que del delantero (tanto en on como en off)
Pero claro, eso aplica a los 2 mundos... si pones delante algo más campero que atrás, en off vas genial, igual con menos capacidad de tracción, pero genial.. pero en asfalto lo que has ganado en off, lo pierdes.
Complicado y muy personal el tema de los neumáticos.