Tienda Motoristas.com

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Una de rodilleras

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Lo de las roturas de femur llevo mucho tiempo escuchandolo.....es como lo de los brazos rotos con los cubremanos cerrados de aluminio.
    Un profesional se puede permitir una rotura de ligamentos pq esta en forma y se lo van a arreglar con todos los medios y tratamientos a su disposicion.
    Un aficionadillo como nosotros quiza no se pueda permitir estar ¿1 año?¿Mas de 1 año? De baja por romperse los ligamentos o cada dos o tres meses una semana de baja por esguince de rodilla que podria haber evitado.....

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Salminez Ver mensaje
    Creo que no se ha mencionado el tipo de protección y el tema se ha ido derivando hacia las de protección de ligamentos. Cuando la mayoría de aficionados lo que necesitamos es protección frente a los posibles golpes.

Los PRO, se ven en la obligación de usar las ortopédicas para proteger sus ligamentos. Pero ese tipo de rodilleras pueden llegar a causar roturas de fémur por ejemplo. Pero son conscientes. Una rotura de fémur les supone pocas semanas para estar de nuevo al 100%. Mientras los ligamentos suelen durar mucho mas en recuperar.
    Los aficionados en general necesitamos este tipo de protección para nuestros ligamentos? Creo que no, y mas con las posibles malas consecuencias oseas.

Yo sigo usando unas de plástico rígido articuladas de 60€.

Saludos,
    Exactamente pienso lo mismo.

Además de que cada vez me siento mas incomodo saliendo forrado a montar, parece uno mas un astronauta que un dominguero. Protecciones si, pero en su justa medida. Cual es mi medida, lo tengo claro.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Exactamente pienso lo mismo.

Además de que cada vez me siento mas incomodo saliendo forrado a montar, parece uno mas un astronauta que un dominguero. Protecciones si, pero en su justa medida. Cual es mi medida, lo tengo claro.
    Y ¿cuales son tus rodilleras?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Ya lleva tacos Avatar de Salminez
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Lo de las roturas de femur llevo mucho tiempo escuchandolo.....es como lo de los brazos rotos con los cubremanos cerrados de aluminio.
    Un profesional se puede permitir una rotura de ligamentos pq esta en forma y se lo van a arreglar con todos los medios y tratamientos a su disposicion.
    Un aficionadillo como nosotros quiza no se pueda permitir estar ¿1 año?¿Mas de 1 año? De baja por romperse los ligamentos o cada dos o tres meses una semana de baja por esguince de rodilla que podria haber evitado.....
    No lo digo yo, lo explicó un PRO hace muchos años. Creo recordar que fue Nani Roma.
    Y sobre lo de los protectores de maneta, pues igual. No es leyenda urbana. Conozco muchos casos de rotura de muñecas. Todo por querer salvar unas manetas que cuestan 6€...

Saludos,

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Unas rodilleras de moto, sin protección contra golpes no las veo. En mi caso ya he roto una de las cazoletas rigidas en una caida con consecuencias cero. Y no se rompe facilmente. La protección de rotula es basica, indiscutible.
    Las "semi ortopedicas" las compré a partir de que un amigo se lesionó seriamente hace un par de años. El mismo que me recogió cuando caí yo este otoño y vió la caida en directo. Y ambos estamos convencidos de que, según nuestra experiencia, los beneficios superan en mucho a los posibles inconvenientes ya sea en la zona de la articilación, como tibia/perone y femur en las partes que la protección cubre.

En mi caso, es tanto el valor que les doy, que creyendo hace tres mese que eran suficientes, ahora voy a buscar algo aún más especializado.

Valoro mis rodillas en más de lo que puedan costar estos chismes. Y una caida tonta ya me ha costado este año la mitad de la corta temporada de moto que puedo disfrutar, pero me habria podido costar media temporada de trabajo. Y eso si que hay que intentar evitarlo.

Y si, posiblemente nos hayamos ido del tema. Perdón.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Uf. Los protectores de maneta cerrados en la de enduro ni de coña.
    Team Mistela

Ya lleva tacos
    Desde que los protectores cerrados son curvados no se ha oído a nadie que le fastidie la muñeca. Leyenda urbana. Si ha alguien le ha pasado que lo comente, pero no vale..."me han dicho....he oido"

Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    Y ¿cuales son tus rodilleras?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    Unas viejas Alpinestar Bionic. Muy sencillas que hasta ahora me han funcionado.

Y ultimamente las Acerbis Gorilla
    Mucho mas gruesas, acolchadas y muy buena pinta, pero no me las pongo, me resultan incomodas de llevar y de poner. Si quieres te pasas te las pruebas y decides si te gustan.

Que conste que no las vendo.
    Última edición por luismi07; 10/01/2022 a las 17:19
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Luismi, tu juegas con ventaja porque te caes de poca altura.....

DOS HEROES

Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Luismi, tu juegas con ventaja porque te caes de poca altura.....
    Gran deducción, sabias palabras Sensei. Y siempre a poca velocidad.. Alguna ventaja tenia que tener.

Touché
    SUZUKI DRZ400 S

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo