Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Cada vez veo menos. ¿Gafas, lentillas.. ?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Compañero que no se graduan las gafas par distancias de cada metro. No vas a ir con cuatro gafas encima.

    Cerca o lejos y punto.
    Luismi, que hasta ahí llego, tron

    Lo que preguntaba a Montiel es que se entiende por concepto "lejos" desde el punto de vista de los ópticos, es decir a partir de qué distancia es "lejos"... ¿dos metros, cinco, diez ?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Para los que usáis gafas para lejos, a ver como veis el artilugio que han dicho por aquí, aunque es un enlace antiguo:

    https://www.bigmoto.es/la-solucion-p...gafas-offroad/
    Última edición por Tino.; 22/01/2022 a las 19:04

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Para los que usáis gafas para lejos, a ver como veis el artilugio que han dicho por aquí, aunque es un enlace antiguo:

    https://www.bigmoto.es/la-solucion-p...gafas-offroad/
    Mi opinión es que esas lentes no van ajustadas a la distancia que deberían ir. Unas gafas deben ir digamos pegadas a tus ojos, siempre a la misma distancia. Así que ese invento depende de en que gafa de cross lo metas ira en distinta posición. Y cuando te quitas esas gafas de cross que pasa, que te quedas también sin gafas y no ves. haces una parada digamos para el cigarrito, te quitas las gafas de moto y no ves un pimiento.

    Y que problema hay en llevar unas gafas normales con varillas dentro de unas OTG.

    Mi problema es que llevando perfectamente y casi sin problemas las gafas de lejos debajo de las de protección de cross, s miro para el cuadro de mandos no veo bien los numeros. Pues necesito gafas de cerca.

    Eso se soluciona simplemente con unas progresivas, lo que pasa que yo soy muy maniático y no me gustan, no me adapto. No hay que buscar mas inventos raros.

    Mi unico problema es que se empañen y eso va a pasar te pongas lo que quieras, salvo lentlllas.


    Habeis probado a llevar las gafas de cross con el sistema quick strap. Puedes llevar las graduadas debajo y te lo quitas sin problemas.


    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

    Y que problema hay en llevar unas gafas normales con varillas dentro de unas OTG.

    Mi problema es que llevando perfectamente y casi sin problemas las gafas de lejos debajo de las de protección de cross, s miro para el cuadro de mandos no veo bien los numeros. Pues necesito gafas de cerca.

    Eso se soluciona simplemente con unas progresivas, lo que pasa que yo soy muy maniático y no me gustan, no me adapto. No hay que buscar mas inventos raros.

    Mi unico problema es que se empañen y eso va a pasar te pongas lo que quieras, salvo lentlllas.
    El quick strap es más viejo que el cagar y yo lo uso casi siempre. Pero eso de que dices que vas cómodo con gafas normales debajo de las de cross, me gustaría que subieras una foto, tanto de tus gafas como las de cross (si no es mucho pedir) pq a mí me ha dado una sensación muy mala.

    Si no te gustan las progresivas pero te gustaría ver el cuadro de mandos, la solución de Tino no parece mala, escogiendo una lente que se adapte a esa distancia: barato y si no funciona, pues no tienes más que cerrar el agujero que has hecho y listo
    Última edición por motranqui; 23/01/2022 a las 16:44
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

    Si no te gustan las progresivas pero te gustaría ver el cuadro de mandos, la solución de Tino no parece mala, escogiendo una lente que se adapte a esa distancia: barato y si no funciona, pues no tienes más que cerrar el agujero que has hecho y listo

    Vamos a aclarar las cosas:

    Si no usas gafas de lejos ni de ningún tipo , te puedes poner los cristales del invento de Tino ( Muy imaginativo ) y de vez en cuando y solo para echar un vistazo rápido al GPS o el cuadro de mandos. Funcionara mejor o peor, será mas o menos recomendable, pero te saca del apuro.
    Pero si ya llevas gafas de lejos, no te sirve de nada, con ellas puestas mirar a través de unos cristales de cerca.

    En cuanto a ir con gafas de ver debajo de las de cross, no es una maravilla, pero nadie se muere por ello. Simplemente una montura metalica lo mas reducida posible y unas gafas de cross tipo OTG especiales para dicha función, sin mas.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Entonces, lentillas para ver de lejos. Qué entiendes por lejos? Es decir, está claro que no para ver el GPS, pero no sé si "lejos" incluye ir viendo bien el terreno que pisa la rueda delantera cuando vas "trialeando"

    Pq si es así podría ser la solución (al menos para gafas de enduro, que para casco trail, unas gafas no las veo mala idea) añadiendo la idea de Tino para echar vistazos al GPS cuando este GPS es muy pequeño tipo enduro...
    Exacto solo de lejos verías perfectamente el suelo delante de la rueda y más lejos, no verías el cuadro de instrumentos bien, no obstante subido a la moto mides desde tus ojos a justo delante de las ruedas y en la óptica comentas, las necesito para ver pista etc. Luego explico porque para no explicar dos veces que estoy perezoso

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Compañero que no se graduan las gafas par distancias de cada metro. No vas a ir con cuatro gafas encima.

    Cerca o lejos y punto. De cerca la gente se las hace para la función que necesites, ya sea ordenador o coser y de lejos lo mismo ves para conducir que para ir andando por la ciudad.

    Yo para ver el teléfono no necesito, luego otras para el ordenador y las de calle. Cuando esquiaba tenia graduadas iguales que de calle pero de sol. Y ya esta, suficiente.
    Luismi la graduación va en función de la distancia de un metro, se puede garaduar a la distancia aficalnque una persona necesita, como los pilotos de avión en antaño había que graduarles a diferentes distancias.

    Cita Iniciado por Jou Ver mensaje
    Pues yo me operé para algo definitivo: lentes intraoculares. La pega es que has de tener más de 55 años ( más o menos). Pues llega un momento que ya no pierdes más y te ponen unas lentes graduadas dentro. Estoy encantado. No has de usar gafas, con todas sus ventajas. Inconvenientes: el precio. Pero si vas sumando que cada equis años has de hacerte gafas ( y no son barats) al final las amortizas. Hará unos 5 años que me lo hice. Unos 4000 €. Definitivo.
    siento decirte que eso no es cierto la graduación va subiendo progresivamente hasta que tienes cataratas o te mueres en muy pocos casos la graduación de cerca se frena. Poner una lentilla intraocular se usa para casos graves o personas con cataratas que el cristalino está muy dañado, hacerlo para no llevar gafas es una locura. Con respecto a operaciones con láser para modificar córnea/cristalino por las noches puedes tener destellos/reflejos de las pequeñas cicatrices que quedan.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mi opinión es que esas lentes no van ajustadas a la distancia que deberían ir. Unas gafas deben ir digamos pegadas a tus ojos, siempre a la misma distancia. Así que ese invento depende de en que gafa de cross lo metas ira en distinta posición. Y cuando te quitas esas gafas de cross que pasa, que te quedas también sin gafas y no ves. haces una parada digamos para el cigarrito, te quitas las gafas de moto y no ves un pimiento.

    Y que problema hay en llevar unas gafas normales con varillas dentro de unas OTG.

    Mi problema es que llevando perfectamente y casi sin problemas las gafas de lejos debajo de las de protección de cross, s miro para el cuadro de mandos no veo bien los numeros. Pues necesito gafas de cerca.

    Eso se soluciona simplemente con unas progresivas, lo que pasa que yo soy muy maniático y no me gustan, no me adapto. No hay que buscar mas inventos raros.

    Mi unico problema es que se empañen y eso va a pasar te pongas lo que quieras, salvo lentlllas.


    Habeis probado a llevar las gafas de cross con el sistema quick strap. Puedes llevar las graduadas debajo y te lo quitas sin problemas.


    Si vas con las gafas a la óptica (si son profesionales) sabrán ajustar la graduación a la distancia afocalna partir de un metro añadiendo la distancia de más que tiene estas gafas.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Las gafas son así como las fábrica SHIMANO yo no he apañadod nada.
    El caso es que tienen años y creo que cuando salieron todavía no se hacían hagas de ciclismo graduadas como ahora, sino recuerdo mal.
    Como dice tengo pendiente comprar Juana de ciclismo progresivas pero no encuentro una óptica especializada para poder ir en persona.
    Conocéis algo cerca de Navarra?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 12
    Mensajes
    20
    Pues yo me operé para algo definitivo: lentes intraoculares. La pega es que has de tener más de 55 años ( más o menos). Pues llega un momento que ya no pierdes más y te ponen unas lentes graduadas dentro. Estoy encantado. No has de usar gafas, con todas sus ventajas. Inconvenientes: el precio. Pero si vas sumando que cada equis años has de hacerte gafas ( y no son barats) al final las amortizas. Hará unos 5 años que me lo hice. Unos 4000 €. Definitivo.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por Jou Ver mensaje
    Pues yo me operé para algo definitivo: lentes intraoculares. La pega es que has de tener más de 55 años ( más o menos). Pues llega un momento que ya no pierdes más y te ponen unas lentes graduadas dentro. Estoy encantado. No has de usar gafas, con todas sus ventajas. Inconvenientes: el precio. Pero si vas sumando que cada equis años has de hacerte gafas ( y no son barats) al final las amortizas. Hará unos 5 años que me lo hice. Unos 4000 €. Definitivo.
    Eso son palabras mayores. Mas o menos es lo que te hacen cuando te operas de cataratas. Yo si no es por causa mayor, ni loco.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Eso son palabras mayores. Mas o menos es lo que te hacen cuando te operas de cataratas. Yo si no es por causa mayor, ni loco.
    +1 Cuando me toque operar de cataratas, hablamos. Que no es por la pasta, es que todas esas cosas de toquetear en -yo creo- el órgano más delicado que tenemos (y el que nos da en cierta manera la vida) a mí me da mucho yuyu.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •