Motranqui, estás atajando el problema de forma incorrecta. Dices que no ves de cerca y que te cuesta ver el cuadro de la moto, pon unas lentes sobre los "relojes" de la moto y asunto solucionado y te dejas de inventos

Yo uso gafas graduadas para lejos en casco trail con pantalla. Es un modelo pequeño, un poco deportivo, por lo que se ajustan bien y no molestan, ni se empañan usando la pantalla. La solución más fácil es ir a la óptica, explicarles el caso y buscar un modelo que te resulte cómodo con gafas de enduro (quieres usarlas). Vas a la óptica con tu casco, tus gafas de enduro y te pruebas las que hagan falta hasta que encuentres las que mejor se te acoplen. Lo mismo das en el clavo a la primera y resulta que no era para tanto.

Lo que no te recomiendo es lentillas. Yo las he llevado a temporadas y, si bien es lo mejor y más cómodo cuando van bien, tienes la posibilidad de que te entre polvo o se te resequen los ojos por el viento y entonces ya tienes la liada. Alguna vez me ha pasado y he tenido que acabar la salida con los ojos irritados, o directamente darme la vuelta para quitármelas.