Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: ¿Te haces tu mantenimiento?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    -Yo hago mantenimiento básico y lo complicado va al taller (cuando sueles hacer tu los cambios de aceite y alguna cosilla mas pero en cuanto la cosa se complica con un reglaje de válvulas o un cambio de transmisión o cosas mas complejas la llevas al taller).

Por puntualizar con las cosas de mecánica me apaño medio bien, y me gusta.
    Las cosas eléctricas no las entiendo, me cuesta mucho, y además me da miedo toquetear y romper algo.

PD: cuando pongas la encuesta voto.
    Igual.

Solo me atrevo con cambios de aceite, filtros, practicamante todo de los frenos (cambio de discos, pastillas, liquido, latiguillos, purgados..), cosas basicas del circuito de refrigeración, cambiar piñones y alguna cosa de mecanica basica tipo retenes de bomba de agua y poco más. Todo lo que pase de ahí al taller. Me animaria a hacer otras cosas pero no tengo tiempo, espacio ni las herramientas especificas necesarias.

Me gustaria aprender temas de electricidad, que no parece tan dificil pero me falta una base minima. No se si conoceis tutoriales o libros donde expliquen las cosas básicas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Yo estoy en el grupo segundo que hay en el post inicial.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    -Mi moto solo va al taller

Ya lo he comentado, ni tengo un garaje propio, ni tengo herramientas, ni sabría usarlas, ni tengo tiempo, ni me gusta.

Por tanto, voy a todo al taller... hago muy buena , limpieza, engrase etc.. puedo pintar un cubrecarter, cambiar unos cubre puños, puños, filtro aire etc.. pero nada más..
    Por contra, tengo un taller/amigo, al que he llevado muchos amigos/clientes y se portan muy bien, en precios , atención y horario... siendo un tieso me siento VIP, así que es que no me sale por ningún lado la vena DIY .
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No seas tímido (ni modesto) pon tu canal que seguro que a alguno nos interesa.
    https://youtube.com/user/fazercivic

Creo que ya lo hice en su día

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Pues yo soy de los de Yo hago prácticamente todo y raras ocasiones pisa el taller.
    Tengo sitio, herramienta, y un colega que nos solemos echar una mano siempre que hace falta. Y lo más importante, nos gusta cacharrear.

Ya lleva tacos
    ¿Mancharme yo de grasa? ¿Estamos tontos o qué?

De eso se ocupa Wilfredo de Yisus, mi mayordomo/mecánico.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    -Yo hago prácticamente todo y raras ocasiones pisa el taller

Solo si necesito herramientas específicas y que no compensa comprar por las veces que lo utilizarás.
    He hecho válvulas, embragues, transmisiones, cambio de ruedas... Lo próximo será revisión de rodamientos
    Yo igual. Una vez pasada la garantía, no vuelve a pisar el taller a no ser que se necesite una herramienta carísima para hacer algo una o dos veces en la vida... Ya he cambiado varios kits de transmisión sin tronchacadenas ni remachadora y me ha salido bien. Rodamientos de dirección y ruedas, aceite y retenes de horquillas, reglajes de válvulas, y hasta he abierto motor en la XT, cambiado pistón, clilindro y segmentos, retenes de válvulas, esmerilado válvulas... En la 2t le puse el cilindro y pistón de 300cc a la 250... Carburación un montón de veces... Últimamente he entrenado bastante el cambio de ruedas... Me costaba un huevo al principio, y ahora lo hago en un pis-pas... Tengo pendiente el revalvulado y mantenimiento del amortiguador de la DR, que estoy posponiendo por falta de un espacio y que no tengo mesa donde fijar el tornillo de banco, pero en breve pienso hacerlo.

Estoy siguiendo de cerca el tema de "ideas para el taller", porque también tengo pendiente organizarlo y poner la herramienta bien ordenadita...

Creo que los que andamos en moto de monte somos más manitas porque el mantenimiento es más intensivo. Después de cada salida dura y embarrada siempre hay que hacer algo, y sería inviable tener que llevar la moto al taller cada semana... Y una vez que aprendes a hacerlo te da una satisfacción tremenda sentirte capaz. Al menos a mí me mola.

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 28/01/2022 a las 18:00
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    -Yo hago mantenimiento básico y lo complicado va al taller

Con la salvedad que tengo conocimientos teóricos para ir algo más allá, pero entre la falta de herramienta
    específica y escasez de tiempo, lo mas sensato es que se embadurne el profesional

Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    -Yo hago mantenimiento básico y lo complicado va al taller

En la drz procuro hacer todo lo posible en las otras prefiero llevarlas al taller.

Tengo mucho sitio poco tiempo y conocimientos justos. Así que salvo cambio de aceite bateria y alguna chorrada eléctrica lo demás al taller.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Aunque hace muuuuuucho que no ejerzo, estudié automoción y me lo hago yo todo. Afortunadamente, llevando un estricto mantenimiento no he necesitado realizar ninguna reparación digamos "grave". Sitio tengo, y la herramienta según necesito. Si hace falta algún útil no muy complejo pues se fabrica.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema