Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Seguir un track vs Roadbook

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Seguir un track vs Roadbook

    Buenas. Últimamente oigo mucho hablar del roadbook

    Para un aficionado normal, que no compite y por tanto no tiene que ir a todo lo que puede, ¿qué ventaja tiene el roadbook con respecto a ir siguiendo el track como hacemos la mayoría?

    Es que yo soy de los que empecé "navegando" con mapas 1:50.000, brújula y una libreta de notas, y desde que llegó el invento del GPS y con ello poder seguir un track, veo raro que necesite nada más
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Es mucho más entretenido hacer una ruta con rb y se corre menos. Es otra cosa diferente.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Ventaja, ninguna. Pero es muy entretenido. Amén del subidón que te da cuando ves que eres capaz de seguirlo. Yo, para salidas de diario con los amigos, lo tengo claro: GPS o navegación "modo golondrina".
    De vez en cuando: rutas organizadas con roadbook, te entretienes y conoces gente. Mi ruta estrella para ésto: Desert Adventure.
    V-STROM 650 XT

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Seguir el track es de moñas, los machotes navegan por roadbook

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Ventajas absolutamente ninguna, inconvenientes muchos. Es cuestión de que cada uno se divierte como quiere.

    Yo los he usado en el 4x4 innumerables veces, incluidas 5 bajadas a Marruecos. Funcionar funciona, pero es mucho mas impreciso, y requiere mas atención. Y si te equivocas un coñazo rectificar y volver al buen camino.

    Tecnicamente desde la llegada del GPS, solo tiene razón de ser por puro divertimento.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo creo que no se pueden comparar.
    Voy a poner un ejemplo un poco idiota puedes coser cuero a mano o a máquina... Yo lo hago y es más eficaz y rápido hacerlo a máquina pero el reto de hacerlo a mano concentrado de dar todas las puntadas iguales alineadas con la misma tensión y que te salga bien es muy gratificante

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Depende de la ruta también. Si haces una ruta circular corta cerca de tu zona te lo vas a pasar mejor si hay muchos cruces con roadbook porque además irás más despacio y disfrutaras más. Si te vas lejos de casa y ruta desconocida que hay que ir mirando paisajes y no te quieres perder como barreda pues gps.

    Con gps también se pueden hacer tipo orientación con wp con indicación de giro y sin llevar mapa cargado, yo lo hice una vez por los monegros y fue bestial.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    Un track es seguir una raya en el suelo, un roadbook es adivinar por donde va esa raya.

    Como opcion intermedia tienes seguir un track sin mapa cargado, sobre fondo blanco en el GPS, con la escala un poco alta (si "bajas" mucho es mas facil).
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    905
    Uffff !!
    Llevo track y me jode mirarlo para ver por dónde hay que ir. Y no es por ir follao, si no por lo patata que soy leyendo el terreno para intentar pasar por el mejor sitio y no matarme en el intento.
    Si voy con Roadbook, fijo que no acabó la ruta.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2
    No comparto o quisiera puntualizar mi visión sobre algunas opiniones de que con el Road book irás mas despacio. Eso solo puede pasar si vas modo "a toda ostia" (por eso entre otras cosas se ha puesto de moda en diversas pruebas y rutas nacionales) . De normal lo que ocurre es que el Road book distrae mas tu atención, eso si, pero lo de ir deprisa o despacio depende del puño. Al distraer tu atención lo que hace es que no puedas disfrutar (en mi opinión) plenamente de la experiencia de ir en moto y en ese sentido el GPS es mucho menos "intrusivo" y no interfiere tanto con tus apreciaciones y decisiones al conducir.

    Personalmente prefiero ir a una velocidad X con track y que me de tiempo de sobras para sentir la moto, mirar el terreno, los paisajes etc. El Road Book es bastante mas exigente en ese sentido y solo te permite mirar pasiajes y demás cuando sabes que tienes bastante tramo hasta la siguiente viñeta.

    De todas formas hoy en día con los Road Book digitales y diversos parciales que puedes llevar en la moto es mucho mas facil navegar con Road Book. Yo lo hacía en los 90 en motos que en algunos casos ni tenían parciales (había que sumar de cabeza todo) y para mi la aparición del GPS y los tracks fué una bendición. Jamás de los jamases volvería al Road Book, en mi opinión el Road book es un paso atrás, que si, te hace parecer muy racing y muy aventurero pero yo lo que quiero es ir en moto lo mejor posible y disfrutando lo mas posible y eso pasa por el GPS. Puede que a las generaciones que no lo hayan usado antes les parezca ahora con la moda que es algo muy nuevo y muy "guay" pero ya digo que para mi es un paso atrás importante.

    Luego pasa otra cosa, hoy en día es muy facil hacer Road book, antiguamete era trabajo de dias, semanas o incluso meses: me acuerdo una ruta que hice de 250 km que me costó 4 fines de semana prepararla haciendo el road book y ahora en unas horas delante del ordenador la haces y la puedes pasar a road book si quieres aunque siempre hay anotaciones que deberían ser hechas sobre el terreno.

    Para gustos, colores, el que quiera Road book que lo use, como no, ¡pero si se pierde que no use el GPS luego!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •