Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: 800 cc, bicilindrica y 160 kg?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644

    800 cc, bicilindrica y 160 kg?

    Si los chinos han conseguido el misil hipersonico guiado... por que no esto?

    "Bicilíndrica enduro con llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas. Tienen una altura de asiento de 875 mm, una altura libre al suelo de 270 mm, neumáticos sin cámara, 240 mm de recorrido de suspensión, un depósito de combustible de 22 litros y un supuesto peso en seco de solo 160 kg."

    https://www.motorradonline.de/enduro...-enduro-china/

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Pues pinta muy bien ya veremos.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    374
    Y frenos de juguete...

    El peso al final lo da el meter hierro para rigidez y robustez, bajar mucho peso es posible con materiales muy caros o sacrificando esa robustez.

    Yo no haría de conejillo con esa moto la verdad

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Es muy fàcil.

    Al final ese motor va a pesar solo 10-12kg mas que el de una 690.
    Todo es cuestion de no llevar pasajero ni maletas y aligerar subchasis.

    Llantas estrecha para neumàticos de tacos de verdad, estrechos y que no se emboten al mínimo barrizal....
    Però para todo eso, a lo mejor no hace falta una bicilindrica, ni una 800.
    Team Mistela

  5. #5
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Es muy fàcil.

    Al final ese motor va a pesar solo 10-12kg mas que el de una 690.
    Todo es cuestion de no llevar pasajero ni maletas y aligerar subchasis.

    Llantas estrecha para neumàticos de tacos de verdad, estrechos y que no se emboten al mínimo barrizal....
    Però para todo eso, a lo mejor no hace falta una bicilindrica, ni una 800.

    Si, eso pensaba yo, que todo puede cuadrar menos el motor... esos números en un mono de 500 parecerían mas coherentes.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Si, eso pensaba yo, que todo puede cuadrar menos el motor... esos números en un mono de 500 parecerían mas coherentes.
    Totalmente al contrario.

    Ese motor, bien hecho, pesará poco más que un gran mono. El de la 690 pesa unos 38kg, con un cilindro más (y pistón, culata, cigueñal y arboles de levas, etc, ¿que va a pesar? ¿un 30% más? Son unos 12kg.

    Pero para bajar peso ralmente hay que prescindir de todo lo que hace grande y cómoda para viajar a duo y con equipaje a una maquina. Quedará una bicilindrica homologada solo para 1 persona y con una etiqueta en el colin que rezará "no cargar más de 5 kg". Reforzar el subchasis, es reforzar chasis y basculante y ahí empieza a crecer todo.

    Y para esa viaje, no hacen falta estas alforjas, a menos que se quiera reeditar algo similar a la 950 SE o la HP2 o incluso más radical.
    Team Mistela

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pues tiene una pinta de cacharro barato que tira para atrás (dicho con todas las ganas de que sea un buen producto y de que haga plantearse a las grandes marcas un cambio de rumbo hacia motos más ligeras y no tan excesivas como intentan inculcarnos).

    Y el comentarista del video es de risa: mira, esto sí es una moto de verdad... wow qué suspensiones... qué pedazo de tanque... con una voz de colgao que flipas.

  9. #9
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Totalmente al contrario.

    Ese motor, bien hecho, pesará poco más que un gran mono. El de la 690 pesa unos 38kg, con un cilindro más (y pistón, culata, cigueñal y arboles de levas, etc, ¿que va a pesar? ¿un 30% más? Son unos 12kg.

    Pero para bajar peso ralmente hay que prescindir de todo lo que hace grande y cómoda para viajar a duo y con equipaje a una maquina. Quedará una bicilindrica homologada solo para 1 persona y con una etiqueta en el colin que rezará "no cargar más de 5 kg". Reforzar el subchasis, es reforzar chasis y basculante y ahí empieza a crecer todo.

    Y para esa viaje, no hacen falta estas alforjas, a menos que se quiera reeditar algo similar a la 950 SE o la HP2 o incluso más radical.
    Mas que el motor en si, es el pensamiento (un poco simplista admito) de que si una moto de 125 pesa 120 kilos, una de 800 puede pesar 210 kilos, se esperaría que las motos de 400-500 tendrían que pesar 160 kilos...
    Pero vamos, que ya se que se dan pocos casos, mirando el catálogo de voromv las únicas que se acercan a 160 kilos son:

    por abajo la Fantic caballero, la voge rally, la kat 390, y la swm six days. La Fantic y la swm las he visto y son motos "pequeñas" aunque tengan bastante altura de asiento, lo que supongo que ayuda a eliminar peso.

    Y pasando los 160, la kawa y bmw de 300,

    Luego hay motos de 500 como la MV Agusta lucky explorer que pesa casi como la "versión grande"... lo lógico sería intentar bajar peso y esa moto con 160, o con 175 kilos tendría mas sentido... lo que pesaba una moto de ese estilo antes vamos


  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Es muy fàcil.

    Al final ese motor va a pesar solo 10-12kg mas que el de una 690.
    Todo es cuestion de no llevar pasajero ni maletas y aligerar subchasis.

    Llantas estrecha para neumàticos de tacos de verdad, estrechos y que no se emboten al mínimo barrizal....
    Però para todo eso, a lo mejor no hace falta una bicilindrica, ni una 800.
    +1 Por ahí pueden ir los tiros.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •