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Tema: 800 cc, bicilindrica y 160 kg?

  1. #11
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pues tiene una pinta de cacharro barato que tira para atrás (dicho con todas las ganas de que sea un buen producto y de que haga plantearse a las grandes marcas un cambio de rumbo hacia motos más ligeras y no tan excesivas como intentan inculcarnos).

    Y el comentarista del video es de risa: mira, esto sí es una moto de verdad... wow qué suspensiones... qué pedazo de tanque... con una voz de colgao que flipas.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    ¿Lo de las bromas no era el 28 de diciembre?
    160 kilos y bicilindrica es una moto rally para el dakar. O una 690 con un bi.,..

    DOS HEROES

  3. #13
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Totalmente al contrario.

    Ese motor, bien hecho, pesará poco más que un gran mono. El de la 690 pesa unos 38kg, con un cilindro más (y pistón, culata, cigueñal y arboles de levas, etc, ¿que va a pesar? ¿un 30% más? Son unos 12kg.

    Pero para bajar peso ralmente hay que prescindir de todo lo que hace grande y cómoda para viajar a duo y con equipaje a una maquina. Quedará una bicilindrica homologada solo para 1 persona y con una etiqueta en el colin que rezará "no cargar más de 5 kg". Reforzar el subchasis, es reforzar chasis y basculante y ahí empieza a crecer todo.

    Y para esa viaje, no hacen falta estas alforjas, a menos que se quiera reeditar algo similar a la 950 SE o la HP2 o incluso más radical.
    Mas que el motor en si, es el pensamiento (un poco simplista admito) de que si una moto de 125 pesa 120 kilos, una de 800 puede pesar 210 kilos, se esperaría que las motos de 400-500 tendrían que pesar 160 kilos...
    Pero vamos, que ya se que se dan pocos casos, mirando el catálogo de voromv las únicas que se acercan a 160 kilos son:

    por abajo la Fantic caballero, la voge rally, la kat 390, y la swm six days. La Fantic y la swm las he visto y son motos "pequeñas" aunque tengan bastante altura de asiento, lo que supongo que ayuda a eliminar peso.

    Y pasando los 160, la kawa y bmw de 300,

    Luego hay motos de 500 como la MV Agusta lucky explorer que pesa casi como la "versión grande"... lo lógico sería intentar bajar peso y esa moto con 160, o con 175 kilos tendría mas sentido... lo que pesaba una moto de ese estilo antes vamos


  4. #14
    Ya lleva tacos
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    De esta trail de momento solo hay teorías y bocetos




  5. #15
    Veterano mototrailero
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    Las Aprlia RXV 550 del 2009 si debían ser bastante livianas (unos 120k en seco) aunque creo que andaban por los 50cv y eran unas maquinas de enduro.
    Me parecen curiosos esos extraordinarios numeros cuando sus primas CF moto 800 trail andan en los 230 kilos..

    Última edición por mugire; 30/01/2022 a las 18:55

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    O se quita peso del motor, o se quita del chasis.
    Y los motores de KTM ya van muy aligerados.
    Difícil.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Se habrá de ver y comprobar esos kilates, aparte de la calidad de componentes.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Es muy fàcil.

    Al final ese motor va a pesar solo 10-12kg mas que el de una 690.
    Todo es cuestion de no llevar pasajero ni maletas y aligerar subchasis.

    Llantas estrecha para neumàticos de tacos de verdad, estrechos y que no se emboten al mínimo barrizal....
    Però para todo eso, a lo mejor no hace falta una bicilindrica, ni una 800.
    +1 Por ahí pueden ir los tiros.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    La del video parece una moto muy cortita y plastiquera, tiene pinta de ser ligera si.

    Pero dudo mucho que, de acabar existiendo, esa moto se homologue en europa.

    Y es que igual es mucho arriesgar, china y con ese peso
    Y
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos
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    Sí, la del vídeo tiene un subchasis cortísimo. Apenas llega al eje de la rueda trasera. La prolongación es un guardabarros de plástico. Parece que el subchasis es de aluminio. Si le pones un chasis de aluminio, depósito pequeño, todo leds, y esquema eléctrico reducido, puede cuadrar lo de 180 kg llena, pero 160 ya es mucho reducir... No se. Ni las mono tienen fácil llegar a eso...

    Lo que está claro es que los chinos se están poniendo las pilas, y parece que les preocupa el peso, igual que a nosotros... Así que ojito.
    Dalle jas!!!

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