
Iniciado por
Trencaterros
Totalmente al contrario.
Ese motor, bien hecho, pesará poco más que un gran mono. El de la 690 pesa unos 38kg, con un cilindro más (y pistón, culata, cigueñal y arboles de levas, etc, ¿que va a pesar? ¿un 30% más? Son unos 12kg.
Pero para bajar peso ralmente hay que prescindir de todo lo que hace grande y cómoda para viajar a duo y con equipaje a una maquina. Quedará una bicilindrica homologada solo para 1 persona y con una etiqueta en el colin que rezará "no cargar más de 5 kg". Reforzar el subchasis, es reforzar chasis y basculante y ahí empieza a crecer todo.
Y para esa viaje, no hacen falta estas alforjas, a menos que se quiera reeditar algo similar a la 950 SE o la HP2 o incluso más radical.
Mas que el motor en si, es el pensamiento (un poco simplista admito) de que si una moto de 125 pesa 120 kilos, una de 800 puede pesar 210 kilos, se esperaría que las motos de 400-500 tendrían que pesar 160 kilos...
Pero vamos, que ya se que se dan pocos casos, mirando el catálogo de voromv las únicas que se acercan a 160 kilos son:
por abajo la Fantic caballero, la voge rally, la kat 390, y la swm six days. La Fantic y la swm las he visto y son motos "pequeñas" aunque tengan bastante altura de asiento, lo que supongo que ayuda a eliminar peso.
Y pasando los 160, la kawa y bmw de 300,
Luego hay motos de 500 como la MV Agusta lucky explorer que pesa casi como la "versión grande"... lo lógico sería intentar bajar peso y esa moto con 160, o con 175 kilos tendría mas sentido... lo que pesaba una moto de ese estilo antes vamos