en unidades vendidas no hay color, pero casi seguro que las 12035 BMW valen mas dinero y dejan mas beneficio que las 36333 de Honda, jajaja al final la pasta es lo que vale en los negocios
en unidades vendidas no hay color, pero casi seguro que las 12035 BMW valen mas dinero y dejan mas beneficio que las 36333 de Honda, jajaja al final la pasta es lo que vale en los negocios
Última edición por CESC; 13/02/2022 a las 20:33
Cesc, el % o margen que carguen unos u otros de ganancia en cada unidad tambien influirá en el beneficio final. Perder plata seguro que no pierden ni uno, aunque si esto ocurre por aqui no te digo las diferencias existentes en el numero de unidades vendidas en otros lugares del planeta (paises emergentes del segundo/tercer mundo) en donde pocas GS se llegan a ver...
Manchi, recuerda que has incluido unas cuantas bicilindricas en tu suma, con sus ventajas/desventajas. Personalmente no me hallo convencido de que quienes adquieren unas CB500X, Macbor XR5, o TRK502 miren con los mismos ojos a una monocilindrica con un motor veterano y de un peso semejante sin una clara ventaja de caballos o de precio por su parte; yo no lo haría.
No creo que esten enfocadas al mismo publico.
Lo que habría que dilucidar, es cómo narices hay en este país mercado para motos de 25 mil pavos y al mismo tiempo decimos que una klr, xt, dr o domi actualizadas no tendrían mercado.
Yo no sé los demas, pero tengo una moto en el garaje que me costó 8k pavos de segunda y ya me parece un exceso. Mucha, mucha pasta tendría que tener pa dejarme 25 mil en una moto.
la cosa está que este tipo de motos son meros caprichos y en esos asuntos cada cual se gasta lo que que quiera, o pueda, gastar, y algunos son, o somos, mas viciosos que otros. Pasa lo mismo en muchas otras cosas.
Lo de culo veo, culo quiero, se estila mucho hoy en dia.
De todas formas Marcos, creo que estas mezclando churras con merinas, ¿¿crees que si hoy en dia volviesen a los concesionarios los, 127, 4L, Citroen Gs o Simca 1000 tendrian una gran demanda habiendo modelos actuales a idénticos precios??
Las motos han evolucionado desde entonces y no veo la razon de ponerse ahora a involucionar
Última edición por mugire; 13/02/2022 a las 22:30
Joseba no te lleves mal rato, recuerda tambien que algunos de esos modelos del listado no llegaron a los concesionarios hasta entrado el año (las CRF3000L-mediado marzo), mientras que otros si se hallaban disponibles; asi que las diferencias en ventas quiza no sean tan abultadas; nos valen como referencia, pero no son una Biblia.
Creo que su estrategia es muy clara, quieren mantener su ADN de motos deportivas-off road en el primer mundo, y luego hacer cash vendiendo tecnologia, motores o licenciando motos lowcost tipo 390 adv en el tercer mundo. Y tan mal no lo deben hacer, que en un par de decadas han pasado de ser un taller en suspensión de pagos al cuarto fabricante del mundo.
Espero que no llegue el dia en que las calles se llenen de repartidores de globo en scooters naranjas, porque entonces venderé mi 990
Última edición por JOE VESPINO; 14/02/2022 a las 09:33
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es que mugire, disculpa pero te empeñas en llevar la discusión hacia tu terreno y desde el principio se ha hablado de una nueva Djebel.
Que si, que aunque a algunos nos gusten los hierros como los de antes está claro que si las marcas hiciesen ahora algo nuevo en 400-600 sería mucho mas actual y moderno. Concepto de trail mono todo uso pero con motores y tecnología actuales.
Estas motos (imagínate un monocilindrico como el 690 de KTM con el poderío que tiene), podrían competir en mi opinión contra las bicilindricas 500cc nombradas sin ruborizarse (solo mira la potencia del 690 y la de estos bicilindricos), siendo motos mucho mas polivalentes.
Esto es lo que se demanda o al menos así lo veo, así que hablar de "monocilindrica con un motor veterano y de un peso semejante sin una clara ventaja de caballos" estaría fuera de lugar, igual que nombrar tu comparativa recurrente al 2cv.
Otra cosa es que algunos "nos apañásemos" con una DR650SE nueva tal cual se vendía en el año 96, pero siendo realistas ni se vende ni se va a vender esto en España, luego solo nos queda recurrir a versiones actuales que nunca han llegado. La única modernización del mercado español fue la de la XT 600 por la 660 refrigerada por líquido y a su vez esta ya quedó obsoleta hace lustros. Entre las japos no ha habido modelos nuevos en este segmento y es lo que se demanda, o al menos yo lo veo así.