Juer, que cosa más fea Ranao, pobres chinos
Tienes toda la razon. Europa se ha convertido en una complicacion en terminos legales, sobre todo en el sector de la automocion, en el que puede que los lobbys tengan su gran parte de culpa...y asi nos va...cada vez más problemas para circular, para importar y mas memeces y los fabricantes foraneos huyendo como si les persiguieron el.mismisimo diablo.
A este paso vamos a envidoar a los asiaticos mas pronto que tarde...estamos muertos de exito, solo que aun no lo sabemos.
Creo que son mercados distintos y con vehiculos para distintas necesidades, sin mas. Por aqui son mayormente para el ocio, mientras en otras partes son meros medios de transporte. Honda, por ejemplo, tiene fabricas en una veintena de paises y junto a su gama "Global", manufactura o ensambla otros modelos para los mercados locales. No creo que haya muchos nigerianos o vietnamitas.. con intenciones de adquirir una CBR 1000RR Fireblade o CRF1100aventure sports dct..
Los mercados del "primer mundo" los utilizan para sacar provecho al desarrollo de sus tecnologias, y con el resto pagan los sueldos de sus empleados.
pues fijate quebyo pienso que debe ser justo lo contrario. Con lo que venden en el « primer mundo » que son pocas unidades en comparacion al volumen de ventas en asia-africa-Sudamérica, ya pagan los sueldos de el 100% de sus empleados. El beneficio total de las marcas yo creo que lo obtienen alli. Modelos que no cambien en 30 años (o muy poco) con una tecnologia y mecanica limitada y fiable. Ese producto esta mas que amortizado.
como tu dices, por esos lares las at’s t7 y demas no deben ser un exito. A nosotros nos ponen un deposito mas en la moto por solo 3000€ mas y ya tienen lista de espera. Estar en el mercado europeo como bien deciis no es un chollo, ya que el numero de ventas entre unos y otros es abismal. Ademas de exigirles que se actualizen constantemente, invertir en i+d, leyes anticontaminacion….. pues eso hay que pagarlo. No se el SMI de esos paises donde tienen las fabricas los japoneses, pero creo que con la venta de una at, tienen para pagar un buen puñado de empleados alli.
Conejilope, posiblemente estes acertado en lo de los sueldos.
A mi me da que los mercados menos desarrollados son la fuente de ingresos (volumen, pocos problemas legales, medioambientales,...)
Y el Europa hacen el I+D, prueban tecnología,... con las pruebas gratis, ya que los conejillos de indias somos los usuarios![]()
Bueno, el primer mundo es el escaparate tecnologico de las marcas, donde enseñan hasta donde pueden llegar con sus sofisticados modelos ultradeportivos o ultraturisticos, y el tercer mundo -particularmente china, india y sudeste asiativo- donde ganan pasta vendiento cientos de miles de motos baratas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"