
Iniciado por
mugire
Yo creo que confundimos nuestros gustos personales con los del mercado en general. Fijemonos en los numeros de unidades vendidas en el pasado 2021 del sector "motos trail" y podemos apreciar que las politicas de ventas de algunas marcas que quizá puedan disgustarnos, por contra comercialmente no son nada malas. Buen ejemplo de ello lo tenemos con BMW.
Todos hablamos de las GS1250 como maquinas "Trail" mas vendidas (1888 unidades), obteniendo el primer y el quinto puesto (GS1250Adventure- 1548 unidades), aunque en realidad de las singulares Xadv750 se vendieron algunas más (1.977 unidades); tras la exitosa BMW en segunda (o tercera posición si contamos o no a su scooter trail) se hallan las Honda CB500x con 1.611 unidades; antes que las Yamaha Tenere 700 (1.548) y siguiendoles de cerca las NC750x (1.355) y AT1100 (1.155) pero entre ambas, en la "septima" posición se hallan las Tracer 700 de Yamaha con 1.265 unidades vendidas. Sorpresivamente tras todas estas se hallan las BMW750GS (948 unidades) y a poca diferencia, la SUZUKI DL650, con 925 unidades; Yamaha Tracer 900 (883 unidades), antes que la 890 ADV R de KTM de la cual han llegado a vender 856; le siguen las Benelli TRK502X ,con 751; F850GS (740 unidades), F900XR (729 unidades), y ¡ojo!, la enduro KTM EXC300 con 700 unidades, antes estas que las 1290 Super Adventure de la misma marca (692 unidades). Tras ellas, la Macbor Montana XR5 con 661 unidades; Versys KLE650 con 616, KTM390 Adv con 550 unidades; y a continuación la BMW S1000XR (544), Benelli TRK502 (431), Honda CR$F300L (419), Guzzi V85TT (417) y otra BMW, la 850GS con dos unidades menos qiue la italiana(415). Las Multistrada V4 (406 unidades), Triumph Tiger GT (403 unidades), Gas GAS EC300 (399 unidades), Huasqvarma TE300, con 378 unidades; Suzuki DL1050 con 370 unidades y la Royal Enfield Himalayan con 306 unidades.
Es curioso que modelos como las Triumph 900 rally, AJP PR7, 690 o 701 no lleguen a esas cifras.