Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Ojala Suzuki se atreviera con una nueva Djebel

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Yo creo que confundimos nuestros gustos personales con los del mercado en general. Fijemonos en los numeros de unidades vendidas en el pasado 2021 del sector "motos trail" y podemos apreciar que las politicas de ventas de algunas marcas que quizá puedan disgustarnos, por contra comercialmente no son nada malas. Buen ejemplo de ello lo tenemos con BMW.

    Todos hablamos de las GS1250 como maquinas "Trail" mas vendidas (1888 unidades), obteniendo el primer y el quinto puesto (GS1250Adventure- 1548 unidades), aunque en realidad de las singulares Xadv750 se vendieron algunas más (1.977 unidades); tras la exitosa BMW en segunda (o tercera posición si contamos o no a su scooter trail) se hallan las Honda CB500x con 1.611 unidades; antes que las Yamaha Tenere 700 (1.548) y siguiendoles de cerca las NC750x (1.355) y AT1100 (1.155) pero entre ambas, en la "septima" posición se hallan las Tracer 700 de Yamaha con 1.265 unidades vendidas. Sorpresivamente tras todas estas se hallan las BMW750GS (948 unidades) y a poca diferencia, la SUZUKI DL650, con 925 unidades; Yamaha Tracer 900 (883 unidades), antes que la 890 ADV R de KTM de la cual han llegado a vender 856; le siguen las Benelli TRK502X ,con 751; F850GS (740 unidades), F900XR (729 unidades), y ¡ojo!, la enduro KTM EXC300 con 700 unidades, antes estas que las 1290 Super Adventure de la misma marca (692 unidades). Tras ellas, la Macbor Montana XR5 con 661 unidades; Versys KLE650 con 616, KTM390 Adv con 550 unidades; y a continuación la BMW S1000XR (544), Benelli TRK502 (431), Honda CR$F300L (419), Guzzi V85TT (417) y otra BMW, la 850GS con dos unidades menos qiue la italiana(415). Las Multistrada V4 (406 unidades), Triumph Tiger GT (403 unidades), Gas GAS EC300 (399 unidades), Huasqvarma TE300, con 378 unidades; Suzuki DL1050 con 370 unidades y la Royal Enfield Himalayan con 306 unidades.

    Es curioso que modelos como las Triumph 900 rally, AJP PR7, 690 o 701 no lleguen a esas cifras.
    Pues mira, entre todas las motos que he puesto en negrita suman 4729 unidades y yo creo que frente a una monocilindrica japonesa como una Djebel (o DR) moderna, o una DRZ o una XT actualizada seguro que un buen porcentaje de esas ventas se iban a estos modelos.

    Yo mismo aunque compré la Himalayan si hubiese podido pillar una DR o una XT nueva bien igual a las antiguas o bien un modelo actualizado que es lo que buscaba, una trail polivalente monocilindrica.

    En fin, que mercado hay suficiente y eso en un país como España que a pesar de todo el buen clima que tenemos no somos un lider en ventas, si lo extrapolas a nivel mundial yo creo que mercado si que hay para modelos trail monocilindricas 400-600cc


  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Manchi, recuerda que has incluido unas cuantas bicilindricas en tu suma, con sus ventajas/desventajas. Personalmente no me hallo convencido de que quienes adquieren unas CB500X, Macbor XR5, o TRK502 miren con los mismos ojos a una monocilindrica con un motor veterano y de un peso semejante sin una clara ventaja de caballos o de precio por su parte; yo no lo haría.
    No creo que esten enfocadas al mismo publico.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Lo que habría que dilucidar, es cómo narices hay en este país mercado para motos de 25 mil pavos y al mismo tiempo decimos que una klr, xt, dr o domi actualizadas no tendrían mercado.
    Yo no sé los demas, pero tengo una moto en el garaje que me costó 8k pavos de segunda y ya me parece un exceso. Mucha, mucha pasta tendría que tener pa dejarme 25 mil en una moto.

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    la cosa está que este tipo de motos son meros caprichos y en esos asuntos cada cual se gasta lo que que quiera, o pueda, gastar, y algunos son, o somos, mas viciosos que otros. Pasa lo mismo en muchas otras cosas.

    Lo de culo veo, culo quiero, se estila mucho hoy en dia.

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    De todas formas Marcos, creo que estas mezclando churras con merinas, ¿¿crees que si hoy en dia volviesen a los concesionarios los, 127, 4L, Citroen Gs o Simca 1000 tendrian una gran demanda habiendo modelos actuales a idénticos precios??
    Las motos han evolucionado desde entonces y no veo la razon de ponerse ahora a involucionar
    Última edición por mugire; 13/02/2022 a las 22:30

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    La informacion la puedes releer en Moto1Pro, firmada por Josep Armengol, con quien hace unos cuantos añitos tuve bastante trato andando él por entonces al mando de SoloScooter.

    Te aseguro que tras treinta años en esto de la informacion del mundo del motor sabe bien por donde anda, o lo que ha querido poner. Los datos son identicos a los publicados por Adesnor y Miguel.
    Pues debe ser que lo suyo son los scooters y de trails no se entera. Evidentemente esa estadistica no la han hecho ellos, vendra de la DGT, fabricantes etc. pero si luego procesas los datos tienes que hacerlo con un poco de criterio, y eso de disociar no hay por donde cojerlo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Joseba no te lleves mal rato, recuerda tambien que algunos de esos modelos del listado no llegaron a los concesionarios hasta entrado el año (las CRF3000L-mediado marzo), mientras que otros si se hallaban disponibles; asi que las diferencias en ventas quiza no sean tan abultadas; nos valen como referencia, pero no son una Biblia.

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    De todas formas tras contemplar que se venden mas Vstrom 650 que KTM 890, y mas Tracer que Tenere..., no deberia extrañarnos que a partir de ahora Pierer apueste por las Norden, y que ya hayamos podido contemplar alguna 890 con llanta de 19", e incluso con ambas de 17". Business are business.

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    De todas formas tras contemplar que se venden mas Vstrom 650 que KTM 890, y mas Tracer que Tenere..., no deberia extrañarnos que a partir de ahora Pierer apueste por las Norden, y que ya hayamos podido contemplar alguna 890 con llanta de 19", e incluso con ambas de 17". Business are business.
    Como decía aquel.."es el mercado amigo" creo que ya se ha dicho....y es más que evidente...
    V strom 650

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    De todas formas tras contemplar que se venden mas Vstrom 650 que KTM 890, y mas Tracer que Tenere..., no deberia extrañarnos que a partir de ahora Pierer apueste por las Norden, y que ya hayamos podido contemplar alguna 890 con llanta de 19", e incluso con ambas de 17". Business are business.
    Creo que su estrategia es muy clara, quieren mantener su ADN de motos deportivas-off road en el primer mundo, y luego hacer cash vendiendo tecnologia, motores o licenciando motos lowcost tipo 390 adv en el tercer mundo. Y tan mal no lo deben hacer, que en un par de decadas han pasado de ser un taller en suspensión de pagos al cuarto fabricante del mundo.

    Espero que no llegue el dia en que las calles se llenen de repartidores de globo en scooters naranjas, porque entonces venderé mi 990
    Última edición por JOE VESPINO; 14/02/2022 a las 09:33
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •