A mí me mola. Si tuviera CT, llantas TL y un asiento más bajo…seria candidata.
A mí me mola. Si tuviera CT, llantas TL y un asiento más bajo…seria candidata.
KTM 790 adv R
Ya sabes que esto de las suspensiones va por sensaciones, como los neumáticos, habrá a quien le vaya bien y a otros mal, también hay que diferenciar que son motos muy diferentes tanto por peso, como por motor, de todas maneras las dos se disfrutan, cada una dado el tipo de moto que es.
No te lo tomes a la tremenda, que decir que la Kayaba de 43mm de 230mm es una mierda es una exageración para dar más énfasis al contexto de la frase, pero lo que es cierto es que un alto número de propietarios han optado por optimizarla dada su justo rendimiento.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Estoy seguro que unas horquillas invertidas modernas como las de la T7 funcionan mucho mejor que las de una vieja monocilíndrica.
Yo hablaba de datos. Menos recorrido y 40kgs de más.
El caso es que con este modelo se ve claramente que han querido darle más recorrido. Y aun así Aprilia aún se lleva la palma.
Para mi gusto esta t7, en quanto a estética, no tiene rival.
En cuanto a datos, ya es otra cosa.
// KOVE 800X Pro//
Lo re re flipo, otra cosita para mi libretita: el diseño de la T7 fue de chiripa. Vamos algo así como acoplar un cajón de piezas viejas y fabricar una moto. PAHABERNOSMATAO.
No fue de chiripa si no un trabajo de ingenieria meritorio. Hicieron inicialmente un proto de salon en 2016 (T7) y a las gentes encandiló, pero el llevarlo a la practica les costó Dios y ayuda porque las formas y magnitudes del motor bicilindrico que contaban los de Iwata no eran las mas apropiadas para una maquina de concepción o finalidad campera.
Esto es sabido hace tiempo y lo hemos comentado profusamente (Martiano te remito a la hemeroteca).Algo similar les acontece a Honda con su bicilindrico de 500 y a KTM con el de la 390. Cuando quieres dotarlas de una altura libre al suelo "decente" te ves obligado a ponerles el asiento en las nubes y como la toma de piñon de ataque se halla por arriba, y no a mitad o en la parte inferior del motor, el basculante trasero coge con ello mucha inclinacion si pretendes darle un buen recorrido de suspensiones, o bien te ves obligado a alargarlo en demasia y a recortar la distancia entre ejes acercando de paso la rueda delantera al motor, reduciendo con ello el angulo de lanzamiento, o a contener la longitud del basculante y alargarlala por alante. El conseguir acertar en esa proporciones fue el logro de los Iwata.
Basta con superponer una Tenere700 sobre otras trail conocida para apreciarlo. Tiene formas inhabituales.
Última edición por mugire; 17/02/2022 a las 08:12
+1, y es algo que se contrasta por la pesima relación entre altura del asiento y recorrido de suspensiones, algo evidente en los tres modelos que citas
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El trabajo hecho para sacar adelante la T7, es meritorio y el producto final así lo avala.
Pero no hace falta fijarse mucho, para ver que el motor no "encaja" del todo en el chasis en su parte inferior, dejando ahí un hueco entre el carter y la cuna, que hace patente que no han estado diseñados conjuntamente.
Aprilia ha modificado los carteres de su 660 para reducir ese espacio. ¿Porque yamaha no? posiblemente porque no es tocar solo lo de fuera, sinó lo que alberga en su interior el CP2 y ahi la cosa se complica y encarece mucho.
El caso es que quedan ahí unos 5-7cm (a ojo) de hueco sin "compactar" y eso a nivel de recorrido posible de suspensiones, de altura del asiento y de altura libre al suelo, es un mundo. Lo que no quita que el desarrollo de la maquina no haya tenido empeño para sacar el producto que han sacado, pero que redondo redondo no es, porque si no practicamente no tendria competencia. Y si no fijemonos que se alaba y que se critica de la Tuareg.
Team Mistela
Así es.
Cuando tenía la 660 me dejaron probar la MT07 con ese motor y me encantó.
Mientras la tenía en casa puse las dos motos juntas para ver si ese motor cabría en el chasis de la 660. Ni por asomo. Ahí me dí cuenta de lo altísimo que és.
Pensé que al ponerlo en una trail modificarían el carter por abajo para reducir tamaño pero de eso nada.
Para mi es el gran handicap de esta moto.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT