Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 129

Tema: Nueva Tenere 700 WR

  1. #71
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    394
    A mí me mola. Si tuviera CT, llantas TL y un asiento más bajo…seria candidata.
    KTM 790 adv R

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Sigo flipando. Y anotando en mi libretita para aprender cositas chulas: unas suspensiones invertidas de 43 mm de 230 mm de Kayaba son una mierda y además cortas. También que las de la suki 650 del año de la polka son mucho mejor.
    Ya sabes que esto de las suspensiones va por sensaciones, como los neumáticos, habrá a quien le vaya bien y a otros mal, también hay que diferenciar que son motos muy diferentes tanto por peso, como por motor, de todas maneras las dos se disfrutan, cada una dado el tipo de moto que es.

    No te lo tomes a la tremenda, que decir que la Kayaba de 43mm de 230mm es una mierda es una exageración para dar más énfasis al contexto de la frase, pero lo que es cierto es que un alto número de propietarios han optado por optimizarla dada su justo rendimiento.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se realmente cuales serán mejores o peores pero dos comentarios de gente que tiene la moto pues igual hay que tomarselos mas en serio y no enfadarse. A mi las suspensiones de la DR650SE no me parecen que esten nada mal y recorrido mayor tiene, ese es un dato objetivo.

    A ver la T7 me gusta, realmente siempre he pensado que les ha salido una buena trail un poco de casualidad. Injertaron ese motor como buenamente pudieron, sin adaptación alguna, al chasis de tamaño tirando a pequeño y les ha salido una trail muy endurera y agil, quizás por ese centro de gravedad tan alto (como cualquier enduro), con un asiento excesivamente alto y con unas suspensiones de recorrido muy discreto para off pero que cumplen.

    Marca con fama de fiable, chasis agil, buen motor con muchos bajos, poca electronica, peso contenido, el mejor precio de la categoria y una estetica bonita bonita, imposible que no triunfara.

    Esta versión mejora un poco algunos de esos defectos aunque sale una moto mas cara y pesada. Yo no creo que me la compre nunca pero me parece dpm.

    Quiero decir que hay que ser menos criticones y alegrarse de que saquen nuevas versiones, aunque no nos valgan por una u otra razon, y aunque solo sea porque los demás fabricantes, especialmente los japos, se toman en serio el trail campero y se lien a sacar sus propios modelos.
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #74
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    284
    Estoy seguro que unas horquillas invertidas modernas como las de la T7 funcionan mucho mejor que las de una vieja monocilíndrica.

    Yo hablaba de datos. Menos recorrido y 40kgs de más.

    El caso es que con este modelo se ve claramente que han querido darle más recorrido. Y aun así Aprilia aún se lleva la palma.

    Para mi gusto esta t7, en quanto a estética, no tiene rival.
    En cuanto a datos, ya es otra cosa.
    // KOVE 800X Pro//

  5. #75
    Lo re re flipo, otra cosita para mi libretita: el diseño de la T7 fue de chiripa. Vamos algo así como acoplar un cajón de piezas viejas y fabricar una moto. PAHABERNOSMATAO.

  6. #76
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    No fue de chiripa si no un trabajo de ingenieria meritorio. Hicieron inicialmente un proto de salon en 2016 (T7) y a las gentes encandiló, pero el llevarlo a la practica les costó Dios y ayuda porque las formas y magnitudes del motor bicilindrico que contaban los de Iwata no eran las mas apropiadas para una maquina de concepción o finalidad campera.








    Esto es sabido hace tiempo y lo hemos comentado profusamente (Martiano te remito a la hemeroteca).Algo similar les acontece a Honda con su bicilindrico de 500 y a KTM con el de la 390. Cuando quieres dotarlas de una altura libre al suelo "decente" te ves obligado a ponerles el asiento en las nubes y como la toma de piñon de ataque se halla por arriba, y no a mitad o en la parte inferior del motor, el basculante trasero coge con ello mucha inclinacion si pretendes darle un buen recorrido de suspensiones, o bien te ves obligado a alargarlo en demasia y a recortar la distancia entre ejes acercando de paso la rueda delantera al motor, reduciendo con ello el angulo de lanzamiento, o a contener la longitud del basculante y alargarlala por alante. El conseguir acertar en esa proporciones fue el logro de los Iwata.

    Basta con superponer una Tenere700 sobre otras trail conocida para apreciarlo. Tiene formas inhabituales.
    Última edición por mugire; 17/02/2022 a las 08:12

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    +1, y es algo que se contrasta por la pesima relación entre altura del asiento y recorrido de suspensiones, algo evidente en los tres modelos que citas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    El trabajo hecho para sacar adelante la T7, es meritorio y el producto final así lo avala.

    Pero no hace falta fijarse mucho, para ver que el motor no "encaja" del todo en el chasis en su parte inferior, dejando ahí un hueco entre el carter y la cuna, que hace patente que no han estado diseñados conjuntamente.

    Aprilia ha modificado los carteres de su 660 para reducir ese espacio. ¿Porque yamaha no? posiblemente porque no es tocar solo lo de fuera, sinó lo que alberga en su interior el CP2 y ahi la cosa se complica y encarece mucho.

    El caso es que quedan ahí unos 5-7cm (a ojo) de hueco sin "compactar" y eso a nivel de recorrido posible de suspensiones, de altura del asiento y de altura libre al suelo, es un mundo. Lo que no quita que el desarrollo de la maquina no haya tenido empeño para sacar el producto que han sacado, pero que redondo redondo no es, porque si no practicamente no tendria competencia. Y si no fijemonos que se alaba y que se critica de la Tuareg.
    Team Mistela

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Así es.
    Cuando tenía la 660 me dejaron probar la MT07 con ese motor y me encantó.
    Mientras la tenía en casa puse las dos motos juntas para ver si ese motor cabría en el chasis de la 660. Ni por asomo. Ahí me dí cuenta de lo altísimo que és.
    Pensé que al ponerlo en una trail modificarían el carter por abajo para reducir tamaño pero de eso nada.
    Para mi es el gran handicap de esta moto.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    A mí me mola. Si tuviera CT, llantas TL y un asiento más bajo…seria candidata.
    Y algunos CV´s más y algunos KG menos... que echarías en falta unos y te sobrarían otros..
    Que la hayan hecho todavía mas alta reduce el target porque muchos no pasarán a la siguiente ronda tras subirse en el conce.
    Eso no quita esté muy chula.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •