Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: Nueva Tenere 700 WR

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,336
    No fue de chiripa si no un trabajo de ingenieria meritorio. Hicieron inicialmente un proto de salon en 2016 (T7) y a las gentes encandiló, pero el llevarlo a la practica les costó Dios y ayuda porque las formas y magnitudes del motor bicilindrico que contaban los de Iwata no eran las mas apropiadas para una maquina de concepción o finalidad campera.








    Esto es sabido hace tiempo y lo hemos comentado profusamente (Martiano te remito a la hemeroteca).Algo similar les acontece a Honda con su bicilindrico de 500 y a KTM con el de la 390. Cuando quieres dotarlas de una altura libre al suelo "decente" te ves obligado a ponerles el asiento en las nubes y como la toma de piñon de ataque se halla por arriba, y no a mitad o en la parte inferior del motor, el basculante trasero coge con ello mucha inclinacion si pretendes darle un buen recorrido de suspensiones, o bien te ves obligado a alargarlo en demasia y a recortar la distancia entre ejes acercando de paso la rueda delantera al motor, reduciendo con ello el angulo de lanzamiento, o a contener la longitud del basculante y alargarlala por alante. El conseguir acertar en esa proporciones fue el logro de los Iwata.

    Basta con superponer una Tenere700 sobre otras trail conocida para apreciarlo. Tiene formas inhabituales.
    Última edición por mugire; 17/02/2022 a las 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •