Tienda Motoristas.com

Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129

Tema: Nueva Tenere 700 WR

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    El trabajo hecho para sacar adelante la T7, es meritorio y el producto final así lo avala.

Pero no hace falta fijarse mucho, para ver que el motor no "encaja" del todo en el chasis en su parte inferior, dejando ahí un hueco entre el carter y la cuna, que hace patente que no han estado diseñados conjuntamente.

Aprilia ha modificado los carteres de su 660 para reducir ese espacio. ¿Porque yamaha no? posiblemente porque no es tocar solo lo de fuera, sinó lo que alberga en su interior el CP2 y ahi la cosa se complica y encarece mucho.

El caso es que quedan ahí unos 5-7cm (a ojo) de hueco sin "compactar" y eso a nivel de recorrido posible de suspensiones, de altura del asiento y de altura libre al suelo, es un mundo. Lo que no quita que el desarrollo de la maquina no haya tenido empeño para sacar el producto que han sacado, pero que redondo redondo no es, porque si no practicamente no tendria competencia. Y si no fijemonos que se alaba y que se critica de la Tuareg.
    Está claro que Yamaha, como casi todas las marcas hoy en dia, ya no hacen "motores singulares" para cada modelo, sino que diseñan y fabrican en masa un motor que instalan en un numero amplio de modelos (mt07, teneré, tracer, sxr.. no se si habrá mas) y asi los numeros salen y se puede vender motos de una primera marca japonesa, fiables, con buenas prestaciones y a precios competitivos y encima ganar dinero. Es la misma linea que está siguiendo honda con su 750, ktm con su 390 etc.

Si hay que rediseñar el motor y adaptar procesos y layout de las fabricas, comprar maquinaria etc para fabricar para un modelo especifico pues los numeros cambian mucho y a peor.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Está claro que Yamaha, como casi todas las marcas hoy en dia, ya no hacen "motores singulares" para cada modelo, sino que diseñan y fabrican en masa un motor que instalan en un numero amplio de modelos (mt07, teneré, tracer, sxr.. no se si habrá mas) y asi los numeros salen y se puede vender motos de una primera marca japonesa, fiables, con buenas prestaciones y a precios competitivos y encima ganar dinero. Es la misma linea que está siguiendo honda con su 750, ktm con su 390 etc.

Si hay que rediseñar el motor y adaptar procesos y layout de las fabricas, comprar maquinaria etc para fabricar para un modelo especifico pues los numeros cambian mucho y a peor.
    Completamente de acuerdo. Es lo más sensato y lo que haríamos todos.

Pero el caso es que ese motor, cuando lo diseñaron, no pensaron para nada en que podia acabar en una moto de campo, porque soluciones para hacerlo más compacto las hay, véase Aprilia o KTM en los motores gordos.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    Las razones o comentarios de ambos se complementan. Lo de darle un pluriempleo- multiuso a los motores disponibles de cada marca, no es nuevo, se viene practicando desde hace tiempo, lo que tambien es cierto es que sus formas o magnitudes los hacen mas o menos aptos para unos u otros fines, o tipos de motocicletas, y es evidente que esas politicas pluriuso cada vez son mas tenida en cuenta a la hora de sacar un nuevo motor al mercado, al menos por las "grandes" marcas.Y no es de extrañar.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se realmente cuales serán mejores o peores pero dos comentarios de gente que tiene la moto pues igual hay que tomarselos mas en serio y no enfadarse. A mi las suspensiones de la DR650SE no me parecen que esten nada mal y recorrido mayor tiene, ese es un dato objetivo.

A ver la T7 me gusta, realmente siempre he pensado que les ha salido una buena trail un poco de casualidad. Injertaron ese motor como buenamente pudieron, sin adaptación alguna, al chasis de tamaño tirando a pequeño y les ha salido una trail muy endurera y agil, quizás por ese centro de gravedad tan alto (como cualquier enduro), con un asiento excesivamente alto y con unas suspensiones de recorrido muy discreto para off pero que cumplen.

Marca con fama de fiable, chasis agil, buen motor con muchos bajos, poca electronica, peso contenido, el mejor precio de la categoria y una estetica bonita bonita, imposible que no triunfara.

Esta versión mejora un poco algunos de esos defectos aunque sale una moto mas cara y pesada. Yo no creo que me la compre nunca pero me parece dpm.

Quiero decir que hay que ser menos criticones y alegrarse de que saquen nuevas versiones, aunque no nos valgan por una u otra razon, y aunque solo sea porque los demás fabricantes, especialmente los japos, se toman en serio el trail campero y se lien a sacar sus propios modelos.
    +1

Prestaciones a parte y sin entrar en ellas, tiene una postura de conducción muy endurera, posiblemente la que más y eso para algunos se valora mucho, (monocilíndricas al margen).

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    +1

Es más de lo mismo (bien para el que le guste) y la han sacado para plantar cara a la Aprilia (añadiendo esas cosillas que como ha dicho alguien atrás se le echaban en cara).

Pero siguen siendo 200kg...

Para mí esta "generación" de bicilíndricas sumada a las artes de algún piloto pro, han logrado engañar a mucha gente. O se han dejado engañar, que me da lo mismo. Otros la han comprado pq es lo que buscan, sin tener en cuenta las "fantasías Pol Tarres", lo que me parece bien
    Totalmente de acuerdo!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    No creo que queden tantos ingenuos por nuestros alrededores, aquellos tiempos de : "lo han dicho en la tele", quedaron afortunadamente atras, y aunque alguno podrá quedar, dudo que sean tantos. Quienes han apostado o piensan apostar por las Tenere 700 es de suponerse que habran valorado previamente sus pros y contras respecto a su competencia directa.
    Anuncios y videos con gentes haciendo virguerias sobre ellas llevamos ya bastante tiempo contemplandolos, y sin duda sirven para animarnos a la compra aunque dudo que al precio que andan estos aparatos des el ultimo paso si no tienes en verdad ganas de hacerlo.

Hacer monte sobre bicilindricas tiene poco de novedoso, las Transalps, Africa Twin, Super tenere 750/1200, Gs, Ktm 950/990 y algunas cuantas mas ya nos posibilitaron hacerlo desde hace treinta años, y ya por entonces habia gentes con ganas de meterse en mayores o menores fregados con ellas.
    A quienes les guste, adelante.

Filosofía pura en este post.

Veterano mototrailero
    la culpa no siempre es del mensajero..

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No creo que queden tantos ingenuos por nuestros alrededores, aquellos tiempos de : "lo han dicho en la tele", quedaron afortunadamente atras, y aunque alguno podrá quedar, dudo que sean tantos. Quienes han apostado o piensan apostar por las Tenere 700 es de suponerse que habran valorado previamente sus pros y contras respecto a su competencia directa.
    Anuncios y videos con gentes haciendo virguerias sobre ellas llevamos ya bastante tiempo contemplandolos, y sin duda sirven para animarnos a la compra aunque dudo que al precio que andan estos aparatos des el ultimo paso si no tienes en verdad ganas de hacerlo.

Hacer monte sobre bicilindricas tiene poco de novedoso, las Transalps, Africa Twin, Super tenere 750/1200, Gs, Ktm 950/990 y algunas cuantas mas ya nos posibilitaron hacerlo desde hace treinta años, y ya por entonces habia gentes con ganas de meterse en mayores o menores fregados con ellas.
    A quienes les guste, adelante.
    Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Completamente de acuerdo. Es lo más sensato y lo que haríamos todos.

Pero el caso es que ese motor, cuando lo diseñaron, no pensaron para nada en que podia acabar en una moto de campo, porque soluciones para hacerlo más compacto las hay, véase Aprilia o KTM en los motores gordos.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Si que es verdad que el motor es alto...pero también se puede diseñar la moto de otra manera...pero claro...si nos empeñamos en un determinado diseño...igual no encaja con el motor...igual por eso es tan "fea" una 790...no sé si me explico...
    PD.entrecomillo lo de fea...porque a mí me gusta...
    V strom 650

Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo