
Iniciado por
MONTEOSCURO
He tenido la Desert 3 días.
Estética impresionante
Motor, sin más, como la 990 pero más dócil por la electrónica. Hasta demasiado, pero bueno, en carretera mola.
Suspensiones ,bien pero no cómodas. Pues yo las noté demasiado cómodas ¿?
Frenos, bien, casi demasiado
Manejable, muy bien Mucho mejor de lo que aparenta y que otras similares T9RP y AT
Alta, de narices. Pues a mí me paricó bajita para los 875mm que anuncian, además hay asiento bajo sin sobrecoste.. nada que ver con una T7 teniendo mas recorrido de suspension.
Espartana, mucho, de hecho le faltan unas buenas asas traseras laterales para el acompañante, lo de la trasera a mi no me sirve, y a pocos, pero queda molona y retro. TOTALMENTE DE ACUERDO. No la veo igual de completa que otras Ducati.
Calor, bufffff, demasiado, joderrr, en parado , en marcha , en carretera. Insisto que yo la probé en ciudad y en junio y sí caloret Valenciano pero nada del otro mundo..me acaban de dejar una triumph Scrambler 1200 y estoy flipando con la estufa. A la DDX le pondré supresor de catalizador y bajará temperatura.
No me gusta:
Tener que quitar el depósito para mirar el filtro del aire ..una miiiii..
Si haces un vadeo ( yo no lo haré pero )entra agua a la correa del cilindro delantero por el respiradero-filtro de espuma que lleva delante . Joer.. no es que haga muchos pero es una trail campera o así nos la venden.
Bujes, como pozales de gordos, puff, horrorosos. A mí no me disgusta el rollo retro como si llevara tambor.. la explicación que dan es para reforzar al máximo las llantas.
Amortiguador de dirección horroroso. Así es.
No protege del viento +1
Cubrecarter cogido al tornillo de vaciado de aceite motor, joder, por favoreee ... espero que el rally opcional no lo esté.
Soportes estribos traseros hechos con un tubo doblado barato, horribles. Lo volveré a mirar porque no me fijé, aunque yo los suelo quitar...
No tiene bajos, en ciudad o en sitios que vas en 1ª y 2ª hay que ir cogiendo el embrague como en la 990. Depende del modo de conducción y tipo de acelerador seleccionado, pero sí, un desarrollo un pelin mas corto no le iría mal.A ver qué hace Jaume y tomaré decisión.
Cero hueco para herramientas, tampoco hace falta, no trae, ja ja. Va a la grúa y directamente al conce. Reparar el ruta es de tiesos! (ironic mode on).
Si no le pones los depósitos traseros y carísimos, la veo desnuda. +1
En fin, que veo una moto como hecha a trozos de 16.000 y pico eur, estuve esperando para probarla pero cuando la he dejado y me he subido en mi Africa 1000 que tengo ahora, buff, que suaviadad, que finura y que acabados, que no digo si va mejor o peor por campo, que yo lo que hago es trail normal, no anormal, ( que se entienda como poco normal ) para eso no me deslomo con doscientos y pico kilos. La Africa 1000 tiene muy buena calidad, (la 1100 no está en esa liga), y la finura de Honda no la tiene el desmo de la Ducati ni lo pretende tampoco.
Conclusión, creo que hoy en día se están cebando con la electrónica que es lo que vende para poder controlar tanta potencia ,que pocas veces sirve de mucho y muchas sirve de poco, en esta y en todas, quítame caballos y peso Muy de acuerdo pero no sale la trail bicilíndica sub 200kg..