Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Duda saludos tipo uves, ráfagas, etc

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Me encanta lo de la lavadora o microondas.. +10000... Simplemente por no dejar cortado a quien me saluda muevo levemente la cabeza, me suple menos así que soltar la mano 500 veces a algo que no tiene sentido para mi.
    Otro tema es parar para ayudar, pero los deditos porque hoy es hoy....
    Hombre yo saludo, pero que tampoco monto una fiesta. Generalmente una seña con la mano que la mayoría de veces ni llego a levantar la palma del manillar.

Recuero de crio con mi Puch Condor circulando por carretera general (que lo habitual era por secundarias) me encontré de cara a un grupo de Ducatistas y me saludaron todos con la pierna parecía que bailaban el CanCan me hizo una ilusión bárbara !!!!
    Hoy todo eso se ha perdido, no solo no hay hermandad motorista si acaso desprecio entre colectivos.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Hombre yo saludo, pero que tampoco monto una fiesta. Generalmente una seña con la mano que la mayoría de veces ni llego a levantar la palma del manillar.

Recuero de crio con mi Puch Condor circulando por carretera general (que lo habitual era por secundarias) me encontré de cara a un grupo de Ducatistas y me saludaron todos con la pierna parecía que bailaban el CanCan me hizo una ilusión bárbara !!!!
    Hoy todo eso se ha perdido, no solo no hay hermandad motorista si acaso desprecio entre colectivos.
    Puede que fuesen franceses. Allí saludan mucho con la pierna.

Respecto al tema del saludo, efectivamente hubo una época que su significado era mas profundo que ahora, era una especie de "hermandad"-complicidad. Sabías que esa persona estaba pasando frío como tu, exponiéndose a averías (mas frecuentes antes) y a los peligros del tráfico (antes mayores) y sabías que si te quedabas tirado y te cruzabas con otra moto, esta iba a parar y su piloto iba a hacer todo lo posible por ayudarte. Bien por averías o por simple falta de gasolina era habitual cargar a un desconocido de paquete y llevarlo hasta una gasolinera o un sitio donde pudiese llamar por teléfono....ahora con los móviles todo esto ha cambiado muchísimo.

Hoy en día es una costumbre mas que otra cosa. Luego paras en una gasolinera y no ya es que no te saluden, es que encima muchos te miran por encima del hombro.

Pese a todo, no puedo evitar seguir saludando mayormente, pero no me preocupa si otros no lo hacen o no devuelven el saludo, así que motranqui, simplemente haz lo que te parezca.