Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Duda saludos tipo uves, ráfagas, etc

Veterano mototrailero
    En Castilla en una mañana puedo cruzarme con 2-3 motos o grupos de motos

Ya lleva tacos
    El wasap se ha cargado el saludito

Veterano mototrailero
    No se si habeis andado en verano por los Alpes suizos pero aquello pasa de castaño oscuro.No te da ni tiempo de agarrar "el manubrio" con la mano izquierda, si te empeñas en saludar a todos..
    Cuando llevas todo el dia de ruta sea por aqui o por donde sea.. llegadas las seis de la tarde todo dios va a lo suyo y se pierden los saludos rituales; otra cosa es si ves, o te ven tirado que siguen parandose las gentes, o al menos te miran por si lo necesitas.

Por cierto, recuerdo la primera vez que transitando por gabacholandia nos adelantó una R y sacó la pierna. Le puse a parir, creia que aquel cabr.. queria tirarnos de la carretera.
    Ah! los britanicos suelen saludar ladeando la cabeza

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    En mis tiempos se saludaba haciendo ráfagas, y cuando la moto no disponía de este sistema un enciende/apaga un par de veces (no era obligatorio llevar luces encendidas siempre ni casco) y también servía un cortas/largas/cortas, y hasta la propia benemérita en moto respondía al saludo. Luego salió la norma que prohibía las ráfagas porque entendían los Directores de Tráfico de turno que se utilizaban para señalar la presencia de la “fuerza” a los vehículos que circulaban en dirección contraria.

Entonces se impuso la V con la mano izquierda lo que resulta más peligroso que una simple ráfaga, pero ya sabemos que a la DGT tampoco es que les haya interesado mucho la protección del motociclista. Aún no han puesto blondas en los guardarailes más que en cuatro sitios puntuales, siguen con la pintura deslizante y carreteras en mal estado, y los controles y restricciones se ceban siempre más en las motos.

A pesar de ello, yo sigo saludando haciendo ráfagas.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Pues quitar la mano del manillar para saludar creo que también esta penado, yo a lo sumo levanto los dedos, que no se verán por los paramanos...

De todos modos el mundo de la moto es de lo mas hipocrita, si viene de frente saludito, pero si viene detras uno quemao te adelanta casi rozándote...

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Curiosamente los que menos saludan suelen ser los de las BMW Gordas y las Custom
    Algunos con custom, si tu no llevas custom, te devuelven el saludo levantando el dedo corazón y escondiendo el resto.

Es Alpes estuvimos a puntito de tener un altercado ya que a un colega le sentó mal y el sujeto en cuestión casi se traga su chaleco con flecos.

Se ve que se creen más autenticos o mas duros o yo que sé...
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Virgensannnta, no sabia yo eso, pues mira que es un colectivo que siempre me habia caido bien
    Última edición por JOE VESPINO; 25/02/2022 a las 00:03
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En mis tiempos se saludaba haciendo ráfagas, y cuando la moto no disponía de este sistema un enciende/apaga un par de veces (no era obligatorio llevar luces encendidas siempre ni casco) y también servía un cortas/largas/cortas, y hasta la propia benemérita en moto respondía al saludo. Luego salió la norma que prohibía las ráfagas porque entendían los Directores de Tráfico de turno que se utilizaban para señalar la presencia de la “fuerza” a los vehículos que circulaban en dirección contraria.

Entonces se impuso la V con la mano izquierda lo que resulta más peligroso que una simple ráfaga, pero ya sabemos que a la DGT tampoco es que les haya interesado mucho la protección del motociclista. Aún no han puesto blondas en los guardarailes más que en cuatro sitios puntuales, siguen con la pintura deslizante y carreteras en mal estado, y los controles y restricciones se ceban siempre más en las motos.

A pesar de ello, yo sigo saludando haciendo ráfagas.
    El saludo en V tiene más historia, viene de los años 70 con Barry Sheene.

Y por alguna razón con lo XT me pregunta la gente en las gasolineras o donde pare.

Yo saludo con la mano, a no ser que me pilles en una curva.

Y confirmo los de las BMW en especial las de motor boxer... No les debe de dar tiempo a buscar el botón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 25/02/2022 a las 08:00

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Saludar siempre está bien pero lo cierto es que a los de las zonas mas habitadas es fácil que ya os canse algunos días.

Sin embargo en los semáforos y gasolineras parece que existe un muro de cristal y cuesta hacerlo.

Quedémonos que en caso de tener algún problema y estar detenidos en el arcén seguro que muchos se detienen.

Última edición por Carlos75; 25/02/2022 a las 08:23

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Algunos con custom, si tu no llevas custom, te devuelven el saludo levantando el dedo corazón y escondiendo el resto.

Es Alpes estuvimos a puntito de tener un altercado ya que a un colega le sentó mal y el sujeto en cuestión casi se traga su chaleco con flecos.

Se ve que se creen más autenticos o mas duros o yo que sé...
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Virgensannnta, no sabia yo eso, pues mira que es un colectivo que siempre me habia caido bien

Pues si, en principio era el saludo de los que van en "cerdas" (HD) pero se ha generalizado en el mundo custom.

Trenca, muy fuerte lo de tu colega, estando de viaje lo suyo es pensar que los gestos no son iguales y ser comprensivos en cualquier caso: En Rusia por ejemplo el gesto de pasarse el pulgar por el cuello, gesto que aquí interpretamos como degollar, en las gasolineras significa que llene el depósito. Así que cuidadín con el tema gesto en otros países y ante la duda pensad bien o abstenerse.

Aunque lo del gesto de la "peineta" también está extendido en España, no tanto como por Europa en ciertos paises.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo