Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Eso se consiguió a base de unos cuantos años de lucha por parte de los motoristas franceses, hace ya años. En Francia los "cocheros" eran bastante como aquí, envidiosos y les jodía que la motos les rebasasen en los atascos y aglomeraciones.

Unos cuantos miles de retrovisores de coches rotos a puñetazo limpio y varios años después se creo conciencia de dejar pasar a las motos.

Los franceses siempre han sido mas reivindicativos y luchadores, aquí nos la pela todo a nivel de lo que es actuar e involucrarse, eso si hablar y opinar todos lo hacemos por los codos.

Creo que exageras un poco Manchi. Energúmenos los hay en todos los colectivos, pero miles de retrovisores rotos...

En Francia desde los años 70' que se enseña seguridad vial en las escuelas y desde siempre se ha tratado al motorista como un vehículo frágil al que hay que respetar porque se pueden infligir daños personales muy serios e incluso la muerte, y creo que nos respetan más por concienciación que por temor a ser agredidos por los motoristas.

Me muevo mucho, pero mucho, en moto por el país vecino y ya hace años que cuando un conductor de coche, furgoneta e incluso camión te ve llegar en moto por el retrovisor se aparta de inmediato. He llegado a ir por una autopista muy concurrida y los moteros hemos podido adelantar entre dos coches y te sorprende como en ambos lados se te apartan como si viniera una ambulancia de urgencias.

Yo me suelo apartar cuando voy enlatado y se me acerca una moto, y normalmente el motorista lo agradece sacando la patita derecha.