Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Duda saludos tipo uves, ráfagas, etc

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Duda saludos tipo uves, ráfagas, etc

    Lo pregunto para aprender

    Es raro el motorista que por carretera no salude. A mí me resulta incómodo, hasta peligroso, sobre todo si voy concentrado en una carretera de curvas. Pero como digo, hay gente que parece que lo último que haría sobre la moto es no saludar.

    A mí me gustaría -por seguridad- no saludar, pero me da cosa, por eso de la reciprocidad y de ser bien educado. Pero como digo, sobre todo si sales un domingo, es una locura...

    De todas formas, no entiendo mucho el saludo -a ver si alguien me lo aclara- porque sobre motos van personas que pueden ser radicalmente distintas en TODOS los aspectos de su vida. Por esto, para mí -y como veterano motociclista- que una persona vaya en moto, en principio no significa nada, pues puede ser, desde una bellísima persona hasta un hjo p*ta integral

    Ayuda, plis, para aclarar mi cabeza
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    Cuando éramos pocos los que en vez de un cochecito te dejabas la piel por ir en moto era un signo de complicidad, hermandad llámale como quieras. Cuando quien iba en moto, era motorista.
    No era raro que cuando parabas a tomar algo, se te acercase alguien sin conocerte de nada y tener una amistosa charla sobre vivencias del mundillo. Hoy día como te acerques a alguien lo mismo te escupe o llama a la policía por acoso.
    Ahora no tiene más merito que haberte comprado un micro ondas o una lavadora de diseño.

    PD: yo siempre saludo, incluso cuando voy con la Enduro.
    Curiosamente los que menos saludan suelen ser los de las BMW Gordas y las Custom
    Última edición por Apata; 24/02/2022 a las 11:37

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    232
    Como dice el compañero es un saludo de compañerismo, pero la verdad es que como dices un fin de semana ya te cansa tanto saludo

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Cuando éramos pocos los que en vez de un cochecito te dejabas la piel por ir en moto era un signo de complicidad, hermandad llámale como quieras. Cuando quien iba en moto, era motorista.
    No era raro que cuando parabas a tomar algo, se te acercase alguien sin conocerte de nada y tener una amistosa charla sobre vivencias del mundillo. Hoy día como te acerques a alguien lo mismo te escupe o llama a la policía por acoso.
    Ahora no tiene más merito que haberte comprado un micro ondas o una lavadora de diseño.

    PD: yo siempre saludo, incluso cuando voy con la Enduro.
    Curiosamente los que menos saludan suelen ser los de las BMW Gordas y las Custom
    Me encanta lo de la lavadora o microondas.. +10000... Simplemente por no dejar cortado a quien me saluda muevo levemente la cabeza, me suple menos así que soltar la mano 500 veces a algo que no tiene sentido para mi.
    Otro tema es parar para ayudar, pero los deditos porque hoy es hoy....

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Me encanta lo de la lavadora o microondas.. +10000... Simplemente por no dejar cortado a quien me saluda muevo levemente la cabeza, me suple menos así que soltar la mano 500 veces a algo que no tiene sentido para mi.
    Otro tema es parar para ayudar, pero los deditos porque hoy es hoy....
    Hombre yo saludo, pero que tampoco monto una fiesta. Generalmente una seña con la mano que la mayoría de veces ni llego a levantar la palma del manillar.

    Recuero de crio con mi Puch Condor circulando por carretera general (que lo habitual era por secundarias) me encontré de cara a un grupo de Ducatistas y me saludaron todos con la pierna parecía que bailaban el CanCan me hizo una ilusión bárbara !!!!
    Hoy todo eso se ha perdido, no solo no hay hermandad motorista si acaso desprecio entre colectivos.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    725
    Me consta que entre los que van en autocaravana también se saludan. Lo tienen más fácil que nosotros.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Hombre yo saludo, pero que tampoco monto una fiesta. Generalmente una seña con la mano que la mayoría de veces ni llego a levantar la palma del manillar.

    Recuero de crio con mi Puch Condor circulando por carretera general (que lo habitual era por secundarias) me encontré de cara a un grupo de Ducatistas y me saludaron todos con la pierna parecía que bailaban el CanCan me hizo una ilusión bárbara !!!!
    Hoy todo eso se ha perdido, no solo no hay hermandad motorista si acaso desprecio entre colectivos.
    Puede que fuesen franceses. Allí saludan mucho con la pierna.

    Respecto al tema del saludo, efectivamente hubo una época que su significado era mas profundo que ahora, era una especie de "hermandad"-complicidad. Sabías que esa persona estaba pasando frío como tu, exponiéndose a averías (mas frecuentes antes) y a los peligros del tráfico (antes mayores) y sabías que si te quedabas tirado y te cruzabas con otra moto, esta iba a parar y su piloto iba a hacer todo lo posible por ayudarte. Bien por averías o por simple falta de gasolina era habitual cargar a un desconocido de paquete y llevarlo hasta una gasolinera o un sitio donde pudiese llamar por teléfono....ahora con los móviles todo esto ha cambiado muchísimo.

    Hoy en día es una costumbre mas que otra cosa. Luego paras en una gasolinera y no ya es que no te saluden, es que encima muchos te miran por encima del hombro.

    Pese a todo, no puedo evitar seguir saludando mayormente, pero no me preocupa si otros no lo hacen o no devuelven el saludo, así que motranqui, simplemente haz lo que te parezca.


  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,712
    Ráfagas de luz no que eso es posible accidente, precaución la GC te va parar, tocal el claxon y ya está jajaja

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Jodé que si, circular una mañana soleada de domingo es un festival. A mi pareja le encanta, pero...

    Lo que me resulta mas gracioso es que te saluden los de las scooters, jajaj que no es por ser clasista pero ....

    Y luego entre semana os habeis fijado? ni dioss jajj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cuando vas por carreteras muy muy mototransitadas si te saludan se devuelve el saludo con la pierna y santas pascuas.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •