Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Eres de personalizar la moto?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Moto de serie o personalizada?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 21
    Ubicación
    FERROL - SEVILLA
    Mensajes
    54
    Yo también creo que las motos de producción son una solución de optimización de recursos por parte del fabricante. Dejando, en la mayoría de ocasiones un producto suficiente para todos, pero con un amplio margen de mejora, sobre todo en ciclo y ergonomía. En mi caso, es un entretenimiento más, parte de mi hobby.

    DRZ: Muelles progresivos del/tras. Manillar. Cubremanetas. Alzas. Cubrecarter. Tanque IMS 15 ltr. Retrovisores plegables. Estriberas anchas off. Mitas E09.

    TA700: Muelles progresivos. Amortiguador Hyperpro. Manillar. Alzas. Manetas cortas plegables. Cubremanetas. Cubrecarter. Defensas. Estriberas anchas off. Mitas E07 y E07+.

    Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk
    TA700 - DRZ400S

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Pues yo efectivamente, depende de la moto. La que destino más a campo es la que más tuneo, buscando mejores prestaciones y comportamiento en campo. Suspensiones, admisión, carburación y escape si es necesario, cubrecarter, quitar todo lo que "sobra". Me encanta quitar cosas. Cambiar faro si es pesado, todo lo de atrás que pese, soporte de matrícula, luces, intermitentes (o poner unos mini), depósito más grande y de plástico, puños, paramanos, faro si es un "tocho", desarrollo más corto, gomas, pastillas de freno...

    En cambio, en la que uso más para diario y carretera suelo tunear poco, y sólo para buscar confort. Asiento, pantalla, filtro de aire de espuma o al menos lavable (eso siempre), y si acaso unos puños más blanditos... Nada más. En estas no suelo cambiar escape porque no soporto que me taladre el oído un escape ruidoso durante muchas horas...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    ....

    En cambio, en la que uso más para diario y carretera suelo tunear poco, y sólo para buscar confort. Asiento, pantalla, filtro de aire de espuma o al menos lavable (eso siempre), y si acaso unos puños más blanditos... Nada más. En estas no suelo cambiar escape porque no soporto que me taladre el oído un escape ruidoso durante muchas horas...

    Saludos.
    Si, totalmente de acuerdo, el morlaco que la uso para trankitrail y carretera idem, ya estaba tuneada cuando la compré (..al forero Caganer, que tenia un criterio exquisito y le habia puesto todo lo esencial, arrows, barras traseras, filtro bmc, puños calefactables..) lo unico en que la he mejorado son una bateria de litio y unas estriberas mas grandes.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Coincido con vosotros pero yo ya en la última compra me "dejé llevar" por el tema ITVs y pillé el modelo mas alto de gama de la Tiger que trae ya todo instalado y homologado, aún así le he hecho pequeñas cosillas como ampliar guardabarros, Toma USB y soporte gps, pero lo que es antinieblas, puños eléctricos y otras pijadas ya venía todo montado en la moto, además el dueño anterior ya había puesto escape y cambiado la pantalla por una mas grande por lo que la moto estaba "perfecta".

    Con la Himalayan ya es otra historia como muchos sabéis, y sigo evolucionándola.

    Respecto al tema motor que parece que "da cosa" meterse en esos berengenales, yo soy partidario de pequeños ajustes en motores que de por si dan mucha potencia (antiguamente carburación, hoy en día repro de la inyección) pero en motores de "poca chicha" creo que es lícito mejorarlos al máximo, siempre sin comprometer fiabilidad. En la Himlayan solo he cambiado el arbol de levas, pero en la Ural fue una subida de cilindrada, cambio de árbol de levas y reconstrucción general del motor desde 0 con materiales de primera para conseguir lo que andaba buscando.

    Los motores de serie son muy mejorables, tanto a través de la carburación como de una buena preparación del motor.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 19
    Ubicación
    NORTE DE AFRICA
    Mensajes
    35
    Pues yo creo que hay pocas cosas mejores que adaptar tu moto a ti mismo, mientras no suponga un peligro para nadie , cuantos menos limites mejor

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Yo siempre había sido de los de ajustar la moto a tus necesidades. Por eso me gusta que mi moto tenga reglaje de suspensiones, algo que me encanta tocar. El sistema de cambio rápido de precarga de muelle trasero de mi TDM 850 acabé desgastándolo, algo que le agradó a la novia de entonces, que no entendía por qué siempre estaba asiento para arriba, asiento para abajo. En mi actual V-Strom 1050 XT le he ajustado suspensiones, posición de pedales y manetas. Luego le he añadido algunas tonterías para mejorar la comodidad: gel en el asiento, spoiler-deflector en la pantalla para poder ajustarlo a mi gusto, soporte de top-case y bolsa sobre-depósito... poco más. Para dentro de poco maletas, soporte de teléfono y creo que con eso más que suficiente.







    La verdad es que cuando desmonté mi Suzuki DR 750 Big y la transformé en la 'Garbí 750' lo disfruté mucho, pero al final todo el esfuerzo lo vi un poco perdido. Sí, tenía una moto totalmente original, iba mejor en campo y en montaña, pero fue mucho tiempo en una moto vieja que estaba claro necesitaba más tiempo y, esta vez sí, dinero: suspensiones, motor (consumía aceite), escape ligero, batería de litio, frenos (algo justo el delantero)... y decidí parar. Y una vez decidí dejarla en paz, me vino una sensación de vacío, de tristeza, de no haber acabado. Así que seguiré con modificaciones, sí, pero lo justo para ir más a gusto, más cómodo... y hasta ahí.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Personalizar la moto?
    Que tontería!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Personalizar la moto?
    Que tontería!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Oye !ya lo creo! Las mias son indistinguibles de las fotos de catalogo .
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Oye !ya lo creo! Las mias son indistinguibles de las fotos de catalogo .
    Tu si que sabes

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,228
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Personalizar la moto?
    Que tontería!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Jeje....
    Es la salsa del foro. Qué haríamos si todos fuésemos de serie... vaya aburrimiento.
    Y aquí tenemos que cotillear y preguntar de todo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •