Este tema recurrente se da entre los motoristas en muchas conversaciones. Los hay (como yo) que preferimos personalizar la moto a nuestro gusto y los hay que piensan que la moto como mejor está es de serie.
Entre estos dos extremos he creado otros dos en la encuesta para no polarizar tanto las respuestas. Se pueden elegir mas de una opción en caso de que sigáis una política distinta en dos motos distintas o si estáis entre dos decisiones.
Personalmente creo que las motos salen de fábrica como un compromiso, aunque los defensores del "no tocar nada" muchas vecen dicen que cuando unos equipos de ingenieros de una marca han hecho una moto así, "no vas a saber tu mas que ellos" y es mejor no tocar nada.
Como digo este compromiso no coincide muchas veces con los usos y gustos que cada uno tenemos y si bien el modelo elegido está claro que nos gusta, esos gustos y ese uso que le vamos a dar a la moto nos hacen "toquitearla" hasta que encontramos un resultado satisfactorio. Puede ser a nivel de motor, chasis o simplemente temas mas estéticos o de confort.
Personalmente, y que nadie se me ofenda creo que algunos de los que prefieren no cambiar nada y defienden esa postura lo hacen por puro "miedo al cambio" o simplemente por falta de tiempo y/o recursos.
Ahora está mas de moda ponerle accesorios a la moto y en general los reticentes son cada vez menos porque hay muchos accesorios originales y esto da mas confianza o tranquilidad a muchos.
En este foro y dado que la mayoría creo hacemos un uso off que requiere ciertas mejoras en muchos casos yo creo que la mayoría somos de la opinión de personalizar la moto, pero de todo habrá supongo.
Vosotros ¿Que preferencias tenéis?