Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Eres de personalizar la moto?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Moto de serie o personalizada?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2

    ¿Moto de serie o personalizada?

    Este tema recurrente se da entre los motoristas en muchas conversaciones. Los hay (como yo) que preferimos personalizar la moto a nuestro gusto y los hay que piensan que la moto como mejor está es de serie.

    Entre estos dos extremos he creado otros dos en la encuesta para no polarizar tanto las respuestas. Se pueden elegir mas de una opción en caso de que sigáis una política distinta en dos motos distintas o si estáis entre dos decisiones.

    Personalmente creo que las motos salen de fábrica como un compromiso, aunque los defensores del "no tocar nada" muchas vecen dicen que cuando unos equipos de ingenieros de una marca han hecho una moto así, "no vas a saber tu mas que ellos" y es mejor no tocar nada.

    Como digo este compromiso no coincide muchas veces con los usos y gustos que cada uno tenemos y si bien el modelo elegido está claro que nos gusta, esos gustos y ese uso que le vamos a dar a la moto nos hacen "toquitearla" hasta que encontramos un resultado satisfactorio. Puede ser a nivel de motor, chasis o simplemente temas mas estéticos o de confort.

    Personalmente, y que nadie se me ofenda creo que algunos de los que prefieren no cambiar nada y defienden esa postura lo hacen por puro "miedo al cambio" o simplemente por falta de tiempo y/o recursos.

    Ahora está mas de moda ponerle accesorios a la moto y en general los reticentes son cada vez menos porque hay muchos accesorios originales y esto da mas confianza o tranquilidad a muchos.

    En este foro y dado que la mayoría creo hacemos un uso off que requiere ciertas mejoras en muchos casos yo creo que la mayoría somos de la opinión de personalizar la moto, pero de todo habrá supongo.

    Vosotros ¿Que preferencias tenéis?
    Última edición por manchi; 28/02/2022 a las 11:06

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Buena encuesta manue!!

    Yo creo que, al igual que los viajes se disfrutan antes de empezarlos, preparandolos, las motos para off (y bicis, y algunos otros caprichos) se disfrutan antes de usarlas poniendolas a nuestro gusto. Me encantan ver los post con cosas que se hacen a las motos, desde las supermaquinas de jaume hasta las humildes himalayan conevalve o vuestra urales. Dejar la moto a tu gusto y que se comporte como tu quieres, especialmente en temas de chasis y suspensiones, yo lo veo esencial para ir mas seguro y disfrutar más de la moto. No me refiero a los habituales caprichosos con dinero que todos conocemos y se gastan un pastón en extras y la están vendiendo en cuatro dias, me refiero a los que vamos mirando lo que hay e invirtiendo en gagdets para solucionar los factores que menos nos gustan, que todos sabemos que no existe la moto perfecta.

    A nivel personal, conforme a esa filosofia, cuando una moto me gusta y veo claro que me la voy a quedar, que no ocurre con todas, la voy poniendo poco a poco a mi gusto, gastando con cabeza pero sin excesivos miramientos. En mi ex exc400 le metí al final bastante dinero: amortiguador de dirección, rekluse, preparacion de suspensiones, deposito gran capacidad, bomba de agua factory... y un montón de cosas mas, unas veces nuevas, otras de segunda mano, nada fue un gran dispendio. La moto iba perfecta para mi gusto y disfruté de la moto mas de 10 años saliendo casi todos los findes con ella. Guardo casi todo, para cuando pueda hacerme con otra enduro compatible.

    Con la DR sigo la misma linea, aunque en este caso es mas restaurarla y ponerla al dia que meterle mejoras, pero tambien mejorando suspensiones, carburacion y peso, donde la moto tiene mucho campo de mejora por poco dinero.
    Última edición por JOE VESPINO; 28/02/2022 a las 12:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Lo primero es diferenciar entre personalizar y modificar. No es lo mismo poner unas barras de protección que recortar el basculante.

    Antiguamente te vendían un solo modelo. Un solo modelo de dominator, de xt, de DR.... Era lo que había y punto. Hoy en día nos hemos puesto más exigentes y cada modelo de las marcas más tradicionales te proponen varias finiciones diferentes. Lo que creo en mi opinión que solo ayuda a encarecer el producto.

    Cada cual que haga con su moto y su dinero lo que quiera. Yo soy de la opinión que ponerle chuches a la moto esta muy bien para adaptarla a tus gustos y necesidades. Eso no influye en el comportamiento de la moto.

    Cambiar amortiguadores, escapes e incluso tamaño de ruedas, pueden ser incluso benéficos para la moto.

    Otra cosa es el ir a meterse en la estructura de la moto y del motor, y salvo qué tengas tiempo y dinero para hacer estudios y homologaciónes, me parece que es un riesgo para en el que esa moto los ingenieros no habían pensado.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Eso del tiempo es importante. No es lo mismo invertir en una moto que sabes que vas a vender pronto que en una que piensas quedarte mucho tiempo.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,558
    Yo soy de modificar pocas cosas, pero no soy contrario a ello.
    Mas en asuntos de ergonomia, soluciones de carga, y detalles, que en grandes personalizaciones.
    No suelo potenciar el motor, y rara vez he mejorado el ciclo más allá de latiguillos o pastillas de calidad, o cuando mueren las supensiones originales, por unas mejores. Pero siempre cuando mueren, no cambiarlas por capricho.

    Imagino que si la situación económica fuese otra sería menos conservador, pero "ye lo que hay"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    No hay moto que se adapte a lo que yo quiero. Soy asi de raro.

    Asi que antes de comprar estudio pros y contras de un modelo u otro, pruebo si puedo, y una vez elegido me lanzo a dejarla a mi gusto.

    El caso es que siempre acaba cayendo algo más de lo que en un principio se habia previsto.

    En la penúltima: suspensiones, cubrecarter, escape (por calor y peso), llantas (se abollaron en la primera salida seria), gel y viscoelastica en el asiento, manillar, paramanos y manetas cortas, kit de adhesivos personalizado (no llevaba nada), soporte GPS y cupula, cuantakm multifunción con sonda de nivel de combustible, separadores de rueda inox, guia de cadena, modificación del soporte del caballete, estriberas mas bajas, luces adicionales,...

    En la ultima: horquilla, manillar, manetas pivotantes, funda de asiento antideslizante, tijas con MAS offset (si, soy raro), y ya.
    Team Mistela

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    217
    No soy de modificar mucho, y si lo hago siempre es por comportamiento.

    En la 701 llevo amortiguador de dirección, piñón más pequeño, dongle lambda, estriberas anchas, filtro de espuma... Y ni me he parado a quitar las estriberas del pasajero y los retros son los de serie.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    983
    Actualmente si hago alguna modificación es para aportar mayor comodidad pero eso es también extenso
    Tengo cambiado el desarrollo, suspensión, asiento indicadores en tablero. Sin embargo no soy amigo de tocar el motor, ni siquiera un filtro de aire

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    891
    No hay nada como ser "pobre" para saber adaptarte a la máquina que llevas.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    He sido de cambiar cosas, y, ahora, he retirado muchas cosas, básicamente porque no tengo ganas de complicarme la vida lo más mínimo. En la moto actual, mantengo el cubrecarter pequeño de Touratech, las estriberas de Motech que hace dos semanas evitaron un destrozo en la moto en una caida, por su solidez, las suspensiones, que, para su recorrido, están cumpliendo de maravilla y las alzas de manillar.
    Otra cosa con la que he jugado mucho han sido las mochilas. Y, como he dicho, he dado marcha atrás y dejado las de Touratech iniciales, las mejores en las dos últimas motos que he usado: resistentes, bien acopladas,..., maravillosas.
    Las motos vienen como vienen, y hay miles de accesorios que consiguen acercarlas más para el uso que les damos. Si se es caprichoso, y queda algo en el bolsillo, también forma parte del entretenimiento.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •