Explicaciones técnicas al margen y centrando la preferencia personal, sin duda un servidor prefiere los de aire por belleza exterior y simplicidad. sobre todo simplicidad. Si además como apunta MiguelXR 33 se le añade el aceite forzado , es para mi el motor de moto final acabado. No recuerdo haber suspirado un "ojala llevara liquida" en mi vida con mis inacabables motos de aire. Pero si me hubiera gustado que mi XR o KTM no hubieran doblado radiadores a la mínima. Por cierto y llevo la cuenta, he reparado de fortuna más de tres manguitos de agua en mitad de la nada por cortes ocasionales.
En cuanto al calentamiento del motor y su "sufrimiento" no lo valoro un segundo. A veces se piensa que un motor es un cuerpo humano y no tolera o "sufre". Pues bien , que se joda y sufra. Para eso está construido y pensado. Esto no es el mundial de nada donde reventaban las bajas cilindradas en carrera.
Lamentablemente hoy se duda de la fiabilidad de las motos de aire sin pensar que tienen 20 o más años de servicio detrás. Compra nuevo hoy una moto de aire ( si lo hubiera) y dimensionada en cilindrada a tus expectativas y hazle uso diario hoy, te hartarás de su durabilidad y pocas veces vas a echar de menos esa potencia extra.
Si quieres competir o ser el primero, ahí me callo como pvta.