Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: Tenemos chica nueva en la oficina...

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Esa moto estoy enmelonao menos mal que no la he probado que sino la lío....

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #62
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 21
    Ubicación
    Del Sur
    Mensajes
    29
    Buenos días Tino, por tu culpa (en el buen sentido) mi pareja me acaba echando de casa , porque desde que presentaste la FE450 ando caliente perdida con ella. El único problema que le veo es la altura midiendo menos de 1.70m, midiendo sobre 1.68-1.69m, me imagino que me quedara como un caballo, ¿tu cuanto mides Tino para hacerme una idea? Porque la referencia de la foto de Uri no me sirve a el parece que hasta le queda pequeña.

    El tema es empezar a moverme después de semana santa para buscar una buena unidad sin prisas, quiero hablar con un preparador de suspensiones para ver si se le puede quitar algo de recorrido y bajarla un poco porque enduro como tal no voy a hacer haría pistas sobre todo desde simples hasta algunas un poco complejas pero sin liarme porque normalmente salgo solo y además ya deje hará 5-6 años el enduro de trialeras con una caída fea que tuve que me rompí tibia y peroné y el radio del brazo izquierdo y lo que busco es pistear pero si la cosa se pone fea no tener que dar la vuelta y si algún día me da por hacer algo mas complejo que el peso no me limite.

    Al usarla para pistear habia pensado en prepararla un poco con un deposito mas grande de unos 15L, he visto el acerbis que es el que monta mucha gente para prepararla para cuando hacen rallys, un desarrollo un pelín mas largo (esto tendria que mirarlo con detenimiento), un pequeño carenado no se si uno rally aunque lo veo un poco armatoste o una mascara de enduro que vende MST, habia pensado tambien en una tapa de embrague sobredimensionada para tener un poco mas de capacidad de aceite, seria trailizarla un poco como ha hecho mucha gente.

    Sobre todo a ver si me puedes orientar un poco con el tema de la altura porque al llevar varios años desconectado del mundo de la motos de enduro han cambiado bastante a lo que yo conocia.

    Gracias y saludos.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Buenas EnduroRider,

    Pues soy un tipejo de altura estandar españolita. Cuando la mili me sacaron 1'76m pero hace poco me midieron en casa y sólo di 1'74m. Claro que con 60 tacos es normal haberse encogido... aunque también puede que el sistema de medición careciera de las garantías precisas.

    No suelo tener problemas de altura con mis monturas, y nunca he tenido que bajar ninguna. No obstante, si quieres bajarla no creo que haya demasiados problemas, la propia marca vende un kit para reducir la horquilla y también puedes subirla de las tijas 20 mm más. Para el tren trasero seguro que bieletas para el amortiguador también los habrá, y si no, recurriendo a la industria auxiliar será fácil encontrarlas, y es cambio barato, efectivo y fácil de introducir.

    Últimamente he ido alternando las dos motos (690 vs FE450) y te diría que si no vas a hacer enduro -entiéndase con trialeras, tramos muy revirados, meterse en algún circuito a saltar, o querer apurar el crono al máximo- no es la moto ideal para pistear o circular por caminos. Para ello, y se trata de mi opinión personal, voy más a gusto con la 690, con la cual hago prácticamente lo mismo (exceptuando trialeras bestias) que con las enduro's que he tenido, con el añadido de una autonomía más que suficiente, mayor comodidad, menos vibraciones, y capacidad de carga acorde al uso. Eso sí, los 40kg de diferencia de peso están ahí, pero a no ser que tenga que levantar la moto del suelo no los noto demasiado.

    A la Jusky le tendrías que montar un depósito, como bien dices, pero sobre todo un sillín, pues la tabla que lleva como todas las enduros, resulta muy dura y estrecha. En esta web https://www.nomad-adv.com/fe-250-501-17-19.html hay muchos productos como la tapa de embrague dimensionada, cúpulas, asientos, racks... está realmente bien.

    "Mi" FE venía con el piñón reducido a 13 dientes (14 en la serie), y al ir pillándola por la mano resultó excesivamente corto, con una primera inservible y una sexta justa para llanear. Con el original de 14 dientes va mucho mejor, y el cambio entre 4ª y 5ª que antes era poco apreciable, ahora está mejor escalonado. Supongo que alargar el desarrollo un poco más (no demasiado) es factible, pues dispone de potencia más que suficiente.

    En su momento también tuve el dilema de escoger entre repetir con otra 690, o una enduro 500 con un poco de preparación trailera y hasta pensé en una CRF450L. Pero sospesando los pros y los contras de cada moto me decidí por la "gorda". Aunque puede que fuera porque en aquel momento disponía de una EXC300 2t en el garaje para cuando el monte llame a la cabra.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #64
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 21
    Ubicación
    Del Sur
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Buenas EnduroRider,

    Pues soy un tipejo de altura estandar españolita. Cuando la mili me sacaron 1'76m pero hace poco me midieron en casa y sólo di 1'74m. Claro que con 60 tacos es normal haberse encogido... aunque también puede que el sistema de medición careciera de las garantías precisas.

    No suelo tener problemas de altura con mis monturas, y nunca he tenido que bajar ninguna. No obstante, si quieres bajarla no creo que haya demasiados problemas, la propia marca vende un kit para reducir la horquilla y también puedes subirla de las tijas 20 mm más. Para el tren trasero seguro que bieletas para el amortiguador también los habrá, y si no, recurriendo a la industria auxiliar será fácil encontrarlas, y es cambio barato, efectivo y fácil de introducir.

    Últimamente he ido alternando las dos motos (690 vs FE450) y te diría que si no vas a hacer enduro -entiéndase con trialeras, tramos muy revirados, meterse en algún circuito a saltar, o querer apurar el crono al máximo- no es la moto ideal para pistear o circular por caminos. Para ello, y se trata de mi opinión personal, voy más a gusto con la 690, con la cual hago prácticamente lo mismo (exceptuando trialeras bestias) que con las enduro's que he tenido, con el añadido de una autonomía más que suficiente, mayor comodidad, menos vibraciones, y capacidad de carga acorde al uso. Eso sí, los 40kg de diferencia de peso están ahí, pero a no ser que tenga que levantar la moto del suelo no los noto demasiado.

    A la Jusky le tendrías que montar un depósito, como bien dices, pero sobre todo un sillín, pues la tabla que lleva como todas las enduros, resulta muy dura y estrecha. En esta web https://www.nomad-adv.com/fe-250-501-17-19.html hay muchos productos como la tapa de embrague dimensionada, cúpulas, asientos, racks... está realmente bien.

    "Mi" FE venía con el piñón reducido a 13 dientes (14 en la serie), y al ir pillándola por la mano resultó excesivamente corto, con una primera inservible y una sexta justa para llanear. Con el original de 14 dientes va mucho mejor, y el cambio entre 4ª y 5ª que antes era poco apreciable, ahora está mejor escalonado. Supongo que alargar el desarrollo un poco más (no demasiado) es factible, pues dispone de potencia más que suficiente.

    En su momento también tuve el dilema de escoger entre repetir con otra 690, o una enduro 500 con un poco de preparación trailera y hasta pensé en una CRF450L. Pero sospesando los pros y los contras de cada moto me decidí por la "gorda". Aunque puede que fuera porque en aquel momento disponía de una EXC300 2t en el garaje para cuando el monte llame a la cabra.
    Muchas gracias Tino por tus palabras, me has aclarado muchas dudas que tenia respecto a la moto, no sabia que la propia marca vendia un kit para para reducir la horquilla el tema de las bieletas si que lo tenia localizado, pero creo que como preparare las suspensiones el medir 1.68m y pesar 65kg seguro que vienen algo duras de fabrica para mi peso y aprovechare y hablare con el que me valla a preparar las suspensiones antes de comprarla y ver que se puede hacer.

    Para mi seria moto unica para campo, la combinaria con la moto de carretera que tengo y el scooter que uso a diario, tenia bastante claro el tema de una enduro de 450 pero despues de lo que me has comentado le dare otra vuelta por el tema de la 690.

    Saludos.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •