La vas a disfrutar, seguro!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
La vas a disfrutar, seguro!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Interesante lo que cuentas de la relación de cambio Trenca.
A mi estas enduro me gustan, para darle un uso civilizado/trail. Asumir su incomodidad y limitaciones (carga, autonomía,...) y ganar el ligereza y chasis.
Pero el mayor problema que veo son esos cambios tan cerrados que llevan, tipo motocross, que hacen que jugando con piñón y corona no puedas dejar un cambio a tu gusto, ya que si alargas para tener crucero, te quedas una primera tan larga que te ves vendido en muchos pasos.
Para mi estas enduro "al uso" el problema no es que le desarrollo sea corto (solucionable), sino que es MUY CERRADO.
A menudo miro las SWM 300/500 y es el mayor freno para decidirme, especialmente en la 300, obviamente. pero la 500 también lleva un cambio bastante cerrado.
No, no tienen el cambio tan cerrado, al menos las europeas.
Las 350 (yo solo he probado la ktm, pero creo que la beta, sherco etc seran parecidas) realmente son una 250 "vitaminada", flojitas abajo y con una estirada gloriosa, muy crosseras, y llevan las 6 relaciones muy cortas, que no cerradas. Y es que no las puedes dejar caer de revoluciones en sexta porque se te mueren.
Las 400-450-500 llevan primera-segunda marcha muy cortas y una quinta y sexta bastante largas, con el 14-50 que es un desarrollo bueno para hard trail puedes rodar a 100 por hora (velocidad de crucero ya muy alta para una enduro) entre 5000 y 6000 rpm, que es poquisimo en estas motos (con las ultimas carburadas incluso menos) y con ese desarrollo todavia te suben paredes en 2ª y 3ª.
Con desarrollo 13-52 de enduro puedes subir pinares en segunda, e incluso asi, ni siquiera van cortas en carretera (que con estas motos rara vez te apetece pasar de 80 o 90 por hora).
Última edición por JOE VESPINO; 14/03/2022 a las 10:47
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si, 90-100 de crucero es lo que yo llamo un crucero bueno.
La SWM300 hace 95 km/h al corte de encendido...
Las miraré con cariño, para un futuro cercano...
Acabo de llegar de un finde super cañero por el Pirineo de Huesca.
22 tíos aguerridos.
Mayoría de 690/701 varias 990 una Wr450 y mi 500.
300 km de off con bastante carreteras cuaternarias. En algunas zonas terreno impracticable tras las lluvias, con barro botijero de ese que no te deja avanzar. Y nieve, mucha nieve.
De los 22 solo completamos el recorrido 6. Una 990 en manos de un crack, 4 690, la WR y yo.
Si no llego a ir con la 500 dudo que hubiera acabado, en este tipo de recorridos es una arma letal. Mientras los otros sufrían yo iba jugando. ¡Como me diverti!!!
Respecto a la relación de cambio no se que problema veis. Llevo un 13/45 y me parece muy buena combinación. Puedo mantener cruceros de 100 sin problemas y no sufrir en pasos lentos.
Y si lo quiero acortar sólo tengo que poner el piñon de 14.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Última edición por jaimev; 14/03/2022 a las 12:58
Joder que pepino!!
13/45 muy buena combinacion (similar al 14/50), apenas 5000 rpm a 100 por hora (medio gas en estas motos)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No sé si os envidio por esa salida, jaime... ufff... uno se hace mayor... jaja
Un amigo la organiza cada año. De momento procuro no perdérmela, es brutal.
Y este año la hemos completado muchos, la anterior edición solo fuimos dos
Hago un poco de trampa yendo con la 500 pero como que soy el mas viejo me lo toleran
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk