Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Kique, mi esposa se jubila en apenas tres meses, al terminar este curso escolar, y me hallo en stand by a ver si despues sigue dispuesta a viajar conmigo en moto, o no.
Segun como la vea moveré ficha, o bien continuaré con mi AT1000. Le acabo de pasar la Itv hasta 2024, y aun no me ha dado problemas, asi que...
Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
La mía se bajo de la moto hace tiempo y es un fastidio porque quieres ir a sitios y quieres ir con ella y en moto....y de la ecuación sobra una incognita, las tres juntas no combinan.
Yo mismo estoy a punto de una intervención que me dejará meses sin poder coger moto, y eso si va todo bien y puedo volver, por lo que procuro saborear cada km. Encima, por motivos laborales me muevo mucho en moto..afortunadamente.
Por eso lo tengo tan claro: haz hoy todo si puedes. Mas adelante no sabemos, y menos con la situación actual y los mandamelones que han encontrado en el sector de la automoción otra gallina de los huevos de oro que se han empecinado en acabar de matar con tanta melonez.
La solución a vuestros problemas se llama sidecar .

Primero la mujer va como una reina en el side, es mas cómodo que el coche ya que llevas las piernas totalmente estiradas, además si llevas capota o es un side cerrado (no me gustan, pero para gustos colores) no se va a mojar si llueve.

Segundo, para conducir no requiere tanta fuerza como la moto sobretodo si vas dos y maletas que en los momentos puntuales de subir-bajar el pasajero o si te pilla una situación mala (cuesta, gravilla, etc) las pasas canutas. Si que requiere mas fuerza en los brazos que la moto pero te olvidas de las piernas, y si está bien equilibrado no hay tampoco que hacer mucha fuerza en la moto.

Yo para los viajes grande lo tengo claro y los hago siempre en side ya por capacidad de carga, por el bienestar de los dos (ella anda con las rodillas ya mal y en moto no aguanta muchas horas) y ¡Porque me gustan, claro! Aunque ayer disfruté un montón de una ruta en moto: lamentablemente en el side se pierden algunas sensaciones de la moto ya que no inclinas en curvas, aunque a cambio te da mucha seguridad si hay gravilla, hielo etc.

Otro mundo y otra forma de ver la moto.

Un ejemplo de conjunto "top" en cuanto a moto viajera y cómoda y sidecar confortable (las hay mas sencillas):