Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: "Alea iacta est", Salones en Japon

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Lo siento Manchi pero a mi tampoco me convence y en el caso de que mi esposa le de por decir ¡adios moto!, no le subes a uno de esos ni sobornandola con diamantes. Es de si o o no, no le van los términos medios.
    Personalmente antes de un sidecar prefiero un descapotable.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Ha sido probada la Ural este verano en Portugal con Gusto.
    No me fué nada bien y de hecho tuve un par de sustos en off. Tampoco entendí hasta verme en mis videos que me grabé por que sucedieron. No sé quién se asutó más, si el instructor o yo....
    La ergonomia es muy mala, al menos para un tipo grandote. Quemé la bota derecha por arriba, el 47 no entra ....
    Aún así la veo en internet y me encanta. Claro que soy de "enamoramiento fácil " de los cacharros que se mueven con motor. La Ural es....muy pintona!!!
    Y mi chica me dijo que en la Ural, visto lo visto, sería en lo único que no se subiría conmigo. Contando con que ella iba también muy ilusionada, haciendo números y grandes proyectos con ella, y que la subo en otros cacharros más extremos, lo dice todo. Volvimos desinflados del todo....
    Quizás en un futuro vuelva a probar...no conseguí descalabrarme la primera vez!!!
    Bueno, ya tienes algo ganado, por lo menos la has probado. Con mi experiencia de tener la Ural desde hace 10 años y desde hace 5 la BMW con side lo primero decirte que el comportamiento de una Ural y un sidecar moderno acoplado en moto moderna no tienen mucho que ver en cuanto a estabilidad y "seguridad".

    Las medidas de la Ural hacen que sea muy pequeña (ya has comprobado la ergonomía) y eso además de traducirse en "poco espacio" para conductor y acompañante se traduce en reacciones mas nerviosas y mayor inestabilidad, lo cual se agrava con sus gomas estrechas y sus suspensiones digamos "blanduchas". Esto, que es un problema por asfalto, la hacen que por campo vaya mucho mejor.

    Peero, lo que te ha pasado a ti es lo que le pasa a todo el mundo: un sidecar es un vehículo que al principio da muchos sustos. No se maneja ni como una moto ni como un quad ni como un coche y esto hace que hasta que interiorizas y comprendes sus reacciones pase un periodo de tiempo. Tu cerebro se tiene que adaptar y cuesta, cuesta bastante. Incluso una vez que lo "dominas" (tras años de práctica) todavía te puedes llevar algún susto.
    Yo mismo el día del estreno casi nos matamos dos veces (una conduciendo yo y otra mi pareja) por salirnos del carril. Mi amigo Julián que ahora la lleva mejor que yo cuando empezó el primer día salidas de pista, sudores fíos, una película....

    Es como lo de matrix: hay que dejar la mente en blanco y reaprender todo.

    Como he dicho con un side moderno (especialmente si es dos plazas ya que son mas anchos) montado y puesto a punto por un especialista/constructor, tiene mucha mas estabilidad y ofrecen mas seguridad, pero aún así es un sidecar y las reacciones aunque mitigadas van a estar ahí.

    Todo esto hay que tenerlo en cuenta. Como he dicho con una buena base (nociones claras de comportamiento) los km y los años uno acaba manejándolos bastante decentemente.

    Respecto a tu problema de ergonomía es parcialmente solucionable modificando altura de asiento y de manillar. Los pies yo calzo un 46 y sin problemas, aunque con botas de moto trail ya me va justico (normalmente llevo botas de andar), quizá moviendo las palancas un poco...

    Dicho todo esto, es normal que no le dieses mucha seguridad a tu mujer , pero una vez que se domina la seguridad es alta.


    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Lo siento Manchi pero a mi tampoco me convence y en el caso de que mi esposa le de por decir ¡adios moto!, no le subes a uno de esos ni sobornandola con diamantes. Es de si o o no, no le van los términos medios.
    Personalmente antes de un sidecar prefiero un descapotable.
    Conste que solo ofrezco posibilidades . El descapotable es una buena experiencia (tengo uno) pero no tiene nada que ver con el sidecar, que conste. En el side el piloto y en parte el pasajero aunque con otra postura sientes que "vas en moto" y en el descapotable esas sensaciones de "libertad" de ir sobre la moto dandoté el aire no se tienen para nada, es agradable pero no es lo mismo.

    El side es un poco como lo que comentas de tu mujer, es de si o de no. O te gusta y lo asumes o ni te lo planteas. Reconozco que es un vehículo peculiar con sus problemas y sus ventajas aunque ni mucho menos es como dice Jaime lo peor de la moto y del coche, se puede ver incluso al revés: lo mejor del coche y de la moto, como la "libertad" de la moto con capacidad de carga casi de coche y comodidad mejor incluso que de coche para el que va en el side. Además para mi una de las cosas que mas me gusta es la seguridad que te da en el sentido que en moto ya sabes, tienes que estar atento el 100% del tiempo al asfalto por si hay cualquier cosa (gravilla, barro etc) que te ponga en riesgo, pero en el side este factor se elimina bastante (como en el coche) y puedes dedicarte mas a disfrutar del paisaje por ejemplo.

    En fin, no me enrrollo mas, ya se que vosotros "no caeréis" pero igual hay otros que lo leen y ¿quien sabe? Hay cosas que ni te las planteas hasta que no las conoces.


  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    966
    Quizas no me expliqué bien: A mi chica si que le gusta, el asunto es que me vio tan sobrepasado en esa "bestia diabolica" y por si acaso me lo aclaró. No soy de sustos ni de ir rondando el desastre y esta bestia es que de buenas a primeras y a traición te pega un latigazo en el manillar y te la calzas.
    El asunto es que nos planteábamos una buena aventura con la Ural, íbamos muy ilusionados y haciendo números y todo se desvaneció. También en parte porque yo quizás me atreva a ir cogiendo el tacto y entendiendo a la bestia, pero si tengo la mínima duda de que me pueda morder no subo a nadie, y menos a ella.
    La que probé tenía las suspensiones cambiadas. Quizás por ello fuera muy brusca de reacciones o quizás acentuara su tendencia de meterse en los surcos de golpe, aunque estuvieras forzando el manillar para no dejarla caer. Como digo, la falta de comunicacion con el instructor no me ayudó, y el que yo fuera un desastre tampoco, aunque en mi descargo aclaro que si no entiendo lo que pasa solo puedo esperar a que pase una o varias veces hasta saber el porqué y entender qué hacer. Nadie nació sabido dice el refran y muy sabiamente.
    Por otro lado, tener que forzar la rueda delantera hasta llevarla derrapando como si fuera lo normal y girar muchisimo el manillar con mucha fuerza es toda una experiencia -hasta traumatica diria- para alguien que viene de.muchos kms y años de moto... eso de hacer derrapar la rueda delantera no se como lo lleváis, pero a mi se me suben los "h" a la garganta con sólo sentirlo.
    Quizás los reglajes fueran muy agresivos en la que probé, quizás hubiera estado bien aclarar conceptos muy detalladamente antes de empezar (tuve mi briefing sobre el "cacharro", pero no sobre lo que iba a ser y sentir al llevarla). Aparte, alli fueron unas personas muy agradables, y a su modo lo intentaron y yo lo valoro y agradezco.
    Hay que probarla.
    Última edición por Kique; 22/03/2022 a las 23:16

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Definitivamente esa moto estaba mal configurada de geometrías, suspensiones o puede que simplemente fueseis por terreno muy deslizante (gravilla) con ruedas lisas de carretera, única circunstancia en la que te derrapa de delante al girar.

    Lo normal es que solamente en giros muy muy forzados derrape de delante y si lo hace es que vas pasado de velocidad o no estás haciendo las cosas bien.

    El sidecar se conduce con el gas y el freno además de con el manillar. Es vital saber como reacciona en cada momento y aprovechar eso en tu beneficio.

    Ni por asomo la experiencia de llevar una Ural es como comentas. O la moto estaba mal o el instructor estaba mal. Ya digo que los sides son "especiales" pero si vas despacito al principio y asimilando cosas que ya deberías conocer de antemano no debería haber tanto problema.

    Si tienes alguna duda si quieres mandame un privado por no contaminar mas este hilo. ¿Te has pasado por foroural.es? Allí hay mucha info sobre conducción y cualquier otra cosa.

    mugire, todo tuyo ¿Alguna novedad sobre los salones?

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Manchi, creo no mal recordar que el de Tokyo deberia estar ya al caer, antes de finalizar este mes..

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,521
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Ha sido probada la Ural este verano en Portugal con Gusto.
    No me fué nada bien y de hecho tuve un par de sustos en off. Tampoco entendí hasta verme en mis videos que me grabé por que sucedieron. No sé quién se asutó más, si el instructor o yo....
    La ergonomia es muy mala, al menos para un tipo grandote. Quemé la bota derecha por arriba, el 47 no entra ....
    Aún así la veo en internet y me encanta. Claro que soy de "enamoramiento fácil " de los cacharros que se mueven con motor. La Ural es....muy pintona!!!
    Y mi chica me dijo que en la Ural, visto lo visto, sería en lo único que no se subiría conmigo. Contando con que ella iba también muy ilusionada, haciendo números y grandes proyectos con ella, y que la subo en otros cacharros más extremos, lo dice todo. Volvimos desinflados del todo....
    Quizás en un futuro vuelva a probar...no conseguí descalabrarme la primera vez!!!
    ¿Dónde la probaste por curiosidad?. Llevo idea de ir este verano a Portugal y me gustaría probar.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    966
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    ¿Dónde la probaste por curiosidad?. Llevo idea de ir este verano a Portugal y me gustaría probar.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    La probé en Gusto Motorbikes and Sidecar Adventures and Ural Experience Centre , en Pombal, Portugal. Son una pareja muy agradable.
    Como probar probar no tienen, lo que ellos tienen son Ural Experience Day o Weekend, por supuesto de pago. No esperes que te dejen una y tu te marches a darte una vuelta, un side es complicado y peligroso si no tienes experiencia. Aqui el instructor/vendedor va contigo siempre.
    El te mete por las pistas y carreteras secundarias de los alrededores , a todo trapo.
    Toda una experiencia.

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    0-2, y mi gozo en un pozo.
    En los videos del salón de la motocicleta de Tokyo no se ve nada "nuevo" al menos en asuntos de maquinas trail.
    Se llega a apreciar que al publico japoneses les atraen muchísimo más las mecánicas del tipo "R" que las de monte. No puede extrañar que no nos hagan ni caso.
    Última edición por mugire; 25/03/2022 a las 21:14

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2


    Por otro lado es normal que allí se preocupen mas de sus modelos que del que por aquí estén de moda las trail.

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Pues si..

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •