Pues se trata de buscar un taller y mecánico que te devuelvan la confianza.
Hace poco salió un post en el que se preguntaba quien se hacía su mantenimiento y quién llevaba la moto al taller. Si mal no recuerdo, ganó por mayoría el hacerse las cosas (al menos las básicas) uno mismo.
Y es que ya sea porque nos gusta meter mano, o por presupuesto, o por confianza somos de ir poco al taller. Que hay honestos, pero también mucho pillo.
Como ejemplo, yo he llevado mi coche al taller oficial hasta que se acabó la garantía. Desde entonces los cambios de aceite me los hago yo. Pues la primera vez que me lo hice con este coche, me resultó imposible sacar el filtro. Después de 4 horas y medio coche desmontado solo por el filtro del aceite llamo a un amigo mecánico que me explica cómo sacar toda la pieza dónde está fijado el filtro y me pide que se lo lleve a su casa.Después de 20 minutos de sudor y con materiales profesionales conseguimos sacarlo, pero me aseguró que ese filtro no había sido cambiado desde por lo menos 3 cambios. Y os hablo de un garage oficial.
Así que poca confianza tengo en los talleres, por lo que si tengo que pasar la ITV, prefiero que sea un sitio independiente a un taller. En cualquier caso es un sacacuartos.
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
A mi hace no mucho, ante unas fugas de aceite de origen aparentemente desconocido en algun punto del bloque motor, mi mecanico desde hace muchos años me recomendo desprenderme de mi bonito bmw porque la averia era antieconomica de reparar para la edad del coche... Bueno y ya de paso se ofrecio amablemente a quedarselo el mismo por cuatro perras porque "..como ya sabia lo que tenia..".
Luego otro mas honrado sin verlo ya sabia que se trataba de una junta de la caja del filtro de aceite que vale cuatro euros, averia habitual en todos los millones de coches fabricados que montan ese motor.
Buenos y malos, honrados y estafadores, hay en todos los lados, se trata de buscarlos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo me acabo de enterar que en Argentina se pasa al primer año de matriculada en motos, dos en coches... alli le llaman Verificacion Tecnica de Vehiculos.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
En España se trataba de montar un chiringuito donde goteara por obligación cierto flujo de dinero y que gente fuera de Gobierno (digase familia, más concretamente hijos) pudiera cobrarla. Más o menos lo mismo que han hecho las veces que han variado la velocidad temporalmente en las vías y que quieren volver a hacer, el cuñado de alguno del partido tiene una empresa de rotulación y cada X tiempo le montan un Business donde todos puedan pasar a buscar su aguinaldo.
Hoy he ido a pasar la ITV de la scoopy de la mujer y al chico que tenía delante, lo ha noqueado con una deficiencia GRAVE.
Era una Yamaha YZF-R125 con un soporte de matrícula creo que de Puig. La matrícula tenía una inclinación correcta, el marco de plástico sobresaliendo de esta, sus intermitentes y catadióptricos.
El chico se ha quejado al operario hasta que ha venido el responsable quien le ha explicado que ese soporte o cualquier pieza de la moto que se cambie, tiene que ser la original o en su defecto estar homologada e incluida en ficha técnica.
Ver para creer.
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.