Luismi...cada uno cuenta las cosas como le van...
Luismi...cada uno cuenta las cosas como le van...
V strom 650
Si es que hay cada uno...a mi, en mi Defender, para atrás porque la luz antiniebla era muy clara, según el iluminao que me tocó. Le había cambiado todas los pilotos un mes antes...y a la segunda fui tal y como salió de la primera.
Otra vez en una Harley para atrás por ruidos...con absolutamente todo original. Decia el listonquebes que era una Harley y son así... Es esa ocasión si que la lie pero bien...al final el sonometro no lo habían calibrado ese día. Curiosamente no dijo nada del interruptor inexistente de la pata de cabra, supongo que ya se le había fundido la neurona.
Yo muy gustosamente la pagaba para descubrir fallos graves, pero para recaudar y tocar las narices como es modus operandi de nuestra querida y amada administración...como que no lo veo. Y menos en plan monopolio cortijero, como pasa en Andalucía.
Dos países mas , se unen a Francia y se cargan las ITVs de las motos, estos son Finlandia y Dinamarca. Pero no es que se pueda ir al libre albedrio, sino que se controlara en la calle y si hay alguna anomalía pues denuncia al canto. Qué países europeos siguen sin ITV para motos | Moto1Pro
No sé cómo esel caso de Finlandia o Dinamarca, pero es un poco lo de siempre.... es relativamente "fácil" plantarse y conseguir que no es instaure una ITV a motos cuando no la hay.
Quitarla, cuando lleva años impuesta, es más complejo.
Y me reitero. La ITV no me parece mal conceptualmente, pero si me parece mal la ITV tal y como está concebida en España.
Yo este lunes pase la ITV de la DRZ. Le he tenido que desmontar algunas cosillas,pero pasada a la primera y sin problemas. No me han puesto ninguna pega y todos muy correctos.
SUZUKI DRZ400 S
Me alegro así debe ser
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Pues con mis respetos, yo discrepo, y opino como rmartito. creo que la itv en las motos no es malo. pero siempre y cuando sea con el objetivo de mantener la seguridad del vehiculo. Y eso en España es impensable.
Todo se puede mejorar para la seguridad, carreteras, sistemas de proteccion, buen estado del vehiculo, pero te puedo asegurar que he visto cosas circular que he dejado que me pasaran y se alejasen porque me daba miedo circular cerca suyo.
¿A alguien le han mirado en su moto alguna vez algo de lo siguiente?
- Grosor del disco de freno.
- Estiramiento y engrase de la cadena.
- Desgaste del piñón y de la corona.
- Ajuste de la suspensión (SAG).
- Fecha de fabricación del neumático.
- Etc.
Son concesiones, seguro que les piden o se autopiden un mínimo de detecciones de fallos, ya sea porque esté en el pliego de condiciones o por aquello de que es imposible que no haya un mínimo de tantos fallos. Que se vea que la Administración hace algo. ¿Que sería peor sin la ITV? seguro, pero la ITV no garantiza que un vehículo esté bien. Y si encima te encuentras con el típico que ese puesto y tirar a alguien para atrás le da poder, vas listo. Siempre pienso lo poco que debe pintar esa gente en casa.
Que no tengan la manga ancha por un lado de cara a los fabricantes / vendedores, y luego nos metan caña a nosotros. Si muchas motos de montaña no se modificaran vs la homologación, bien pocas se venderían. Hace años que la versión legal homologada dejó de ser funcional deportivamente hablando. Yo te homologo, sé que lo que vendes en realidad es otro vehículo, pero miro hacia otro lado. Cuando pillo al usuario, le complico la vida y le crujo. Vencerán, pero no convencerán. Y aún suerte que con las motos de más de 10 años la ITV es cada 2 años, que con los coches es cada año a partir de los 10. No importa los kilómetros que hagas. 20.000 Km, por zonas solitarias tiene mi XR de 2003. Con ella ni me podría acercar por la zona de bajas emisiones de Barcelona y alrededores.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Me sorprende ver que en Portugal la implantaron en 2018. Aquí somos unos pringados.
Por otro lado he de reconocer que antes de las ITV si te paraba la GGCC te miraba todo mucho mas escrupulosoamente y hoy en día salvo campañas específicas de neumáticos u otra cosa es raro que te miran nada (a no ser que "cante" mucho, claro) salvo la documentación puesto que se supone que en la ITV ya te han mirado neumáticos, escape etc.
Puestos a elegir entre que ahora me tenga que fastidiar e ir a la ITV una vez cada dos años o que cada vez que me pare la GGCC me haga una "inspección", no se que decir, la verdad....
No se que decirte, pues no me vino con el calibre a ver el grosor del disco de freno. Pero, se agacho con la linterna y se puso a mirar toda esa zona en concreto. Se quedo mirando las pastillas de freno, el disco, etc, comprobó la tensión de la cadena, etc. Así que si paso un rato en esa zona.. Los neumáticos miro supongo las medidas pues la fecha de fabricación no es ningún impedimento. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad.
No miro que los manguitos de freno, son metalicos, ni que llevo bieletas alargadas para bajar altura, ni alzas, ni miro nada del manillar,( que es el original) etc. Me pidió los papeles del tubo de escape que lo llevo cambiado.
SUZUKI DRZ400 S