Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Escala del estado de caminos

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Estaria bien establecerlo para paginas tipo wikiloc, pero es muy dificil de implementar... quien no ha empezado una ruta en un nivel 1 y se ha dado la vuelta en un nivel 5?

Habria que hacerlo por tramos, depende de la ruta pero es muy dificil calificar completamente con un mismo nivel.

Tengo entendido que hay mapas que marcan el estado del camino, eso si seria una buena opcion, que el propio mapa marcara una escala en funcion del punto concreto donde estas.

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:surface
    Última edición por Koji_; 02/04/2022 a las 17:32
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Para mi, el nivel 4 no es trail. Eso ya es enduro.

Mi concepto es que para ser trail como mínimo tiene que haber camino transitable en mejores o peores condiciones. Para esos vadeos de nivel 4 ya están las barcas.
    +1

Si ya las piedras, gravilla y desniveles fuertes, son complicados con una moto trail, cuando aparece un barrizal o el vadeo es muy alto, a mi entender la cosa se complica exponencialmente, y es una temeridad aventurarse con una mákina de 200 kilazos, entendiendo que se llevan tacos, con mixtas directamente muerte y destrucción.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Estaria bien establecerlo para paginas tipo wikiloc, pero es muy dificil de implementar... quien no ha empezado una ruta en un nivel 1 y se ha dado la vuelta en un nivel 5?

Habria que hacerlo por tramos, depende de la ruta no se puede calificar completamente con un mismo nivel.

Tengo entendido que hay mapas que marcan el estado del camino, eso si seria una buena opcion, que el propio mapa marcara una escala en funcion del punto concreto donde estas.

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:surface
    Se tendría que poder editar el tramo de Wikiloc, aunque tengo algunas rutas en dicha plataforma, tampoco me ha dado por poner información escrita adicional sobre la ruta, contra más poner fotos o videos.

Mucha información se necesitaría para mantener las calificaciones, además de tenerlas actualizadas habitualmente, la degradación por diversos factores puede alterar las condiciones de la vía en muchos sentidos, pero bueno, la idea no es mala.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Lo mejor calificar siempre la ruta como moderada y con pasos delicados. Así todo el mundo avisado.

Yo es que no conozco ninguna ruta, por muy fácil que sea en general, que no tenga algún trozo de tener cuidado o picante como le dicen por mi tierra. Claro todo depende de si es un paso de 10 metros o 10 km que no es lo mismo.
    SUZUKI DRZ400 S

Cuanta manía por regularizar todo....
    Última edición por Martiano71; 02/04/2022 a las 18:58

Veterano mototrailero
    y tanto!!. En las ascensiones a montes en gran parte ponen lo de su escasa dificultad, apta para crios.. y luego cuando uno se anima a patear monte arriba se caga en el "gracioso" a quien todas le parecen fáciles o moderadas.
    Supongo que seran ochomilistas quienes las suben...

Con las tracks de campo através en moto, pues parecido, mejor no fiarse
    Última edición por mugire; 02/04/2022 a las 19:40

Veterano mototrailero
    De todas formas cada vez hay mas gentes que se aprovechan del curro ajeno y en vez de ir personalmente a hacerse sus tracks optan por bajarlos de la web, de lugares como wikilook, y encima algunos se quejan luego cuando les vienen grandes

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    y tanto!!. En las ascensiones a montes en gran parte ponen lo de su escasa dificultad, apta para crios.. y luego cuando uno se anima a patear monte arriba se caga en el "gracioso" a quien todas les parecen fáciles.
    Supongo que seran ochomilistas quienes las suben...

Con las tracks de campo através en moto, pues parecido, mejor no fiarse
    La federación de montaña a nivel internacional tiene un baremo oficial de dificultad, tanto para escaladas como rutas de montaña. La dificultad se cataloga con unos criterios unificados, y luego cuando alguien repite la vía o la ruta corrobora o disiente.

Pero claro Luego esta el nivel particular de cada uno. Hay quien hacer un VI grado de escalada le parece fácil y asumible y hay quien se ve incapaz, y hay quien hace 8º o 9º grado.

Pues en la moto igual, yo evito rutas que otros las van buscando.

Nunca se pondrá de acuerdo todo el mundo, ya no por el grado de dificultad, si no por el simple hecho de catalogarlo.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    No se de donde habran sacado eso del EEC, pero de repente me ha venido a la cabeza algo que vi hace ya bastantes años.

https://de.wikipedia.org/wiki/Denzel-Alpenstraßen-Skala

y que viene de Autoführer der Hochalpenstrassen que se publico en 1956. Y que ahora se conoce como la Gran Guia de Carreteras Alpinas que va por su 28 edicion.

O sea que la cosa no es que sea nueva precisamente.

Y un detalle interesante de esta guia es que la escala, que en principio es independiente del vehículo, comprende cinco grados básicos SG 1 a SG 5 y cuatro grados intermedios, y la clasificación se basa en el nivel máximo de dificultad que se presenta, no de forma media. De manera que, si una pista tiene SG 4 en una sección (no demasiado corta), pero por lo demás SG 2, generalmente se clasifica como SG 4. Esto tiene la intención de evitar sorpresas desagradables a mitad de camino, pero también significa que en algunas rutas el SG indicado es más alto que el "sentido".

Y recordando esto tambien me he acordado de una gran web alemana de rutas en los alpes que usa este sistema de clasificacion.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    De todas formas cada vez hay mas gentes que se aprovechan del curro ajeno y en vez de ir personalmente a hacerse sus tracks optan por bajarlos de la web, de lugares como wikilook, y encima algunos se quejan luego cuando les vienen grandes

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo