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Tema: Escala del estado de caminos

  1. #51
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 22
    Mensajes
    35
    Pues buscando info por ahí, me aparece éste tema de hace casi un año... y no me puedo resistir a comentar...

    Llevo haciéndome mis propios tracks desde hace 20 años o más, empecé con un etrex amarillo que todavía tengo, vamos, me gusta el temario éste; Empecé navegando por waypoints y posteriormente me metí con rutas y tracks, siempre digo que disfruto las rutas cuando las preparo, cuando las hago y tras hacerlas, catalogando fotos y videos para un recuerdo. Nunca he subido mis tracks a la web, eran míos pa mi, en plan Gollum (mi tesoro). Pero a partir de ahora, he decidido que los voy a subir a wikiloc, y además, trataré de que sean útiles a quien quiera utilizarlos incluyendo información que sirva de algo. ¿Porqué? Porque estaré contento si a alguien le sirve de algo.

    Personalmente, me parece de utilidad reseñar el grado de los caminos. No me vale de nada que alguien que no conozco me califique una ruta como de nivel 7, pero sí que me sirve que me digan que hay una rambla de 5 kilómetros... porque si resulta que días anteriores ha estado lloviendo, igual no quiero mojarme los pies y me apaño un desvío. Vamos, que conocer el tipo de terreno es algo objetivo. Y si, que la metereología cambia el cuento, lo debemos saber todos: no hace falta que te lo digan en wikiloc.

    Lo dicho, que puede que hagas una ruta (como yo la semana pasada) que alguien ha calificado de 'nivel 7 con tramos técnicos' y la acabes preguntándote dónde estaban tales tramos, si es que han arreglado el sendero y ya no están, o se los ha llevado un perro en la boca. Igual las calificaciones ruteras de 'Pepe T7' no son objetivas.... pero si 'Pepe T7' te dice que hay un tramo de 25 kms pista con buen firme, si lo es.

    Bueno, eso... que aquí llueve y me apetecía comentar....

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid / Gredos
    Mensajes
    525
    Cita Iniciado por Barri Ver mensaje
    Pues buscando info por ahí, me aparece éste tema de hace casi un año... y no me puedo resistir a comentar...

    Llevo haciéndome mis propios tracks desde hace 20 años o más, empecé con un etrex amarillo que todavía tengo, vamos, me gusta el temario éste; Empecé navegando por waypoints y posteriormente me metí con rutas y tracks, siempre digo que disfruto las rutas cuando las preparo, cuando las hago y tras hacerlas, catalogando fotos y videos para un recuerdo. Nunca he subido mis tracks a la web, eran míos pa mi, en plan Gollum (mi tesoro). Pero a partir de ahora, he decidido que los voy a subir a wikiloc, y además, trataré de que sean útiles a quien quiera utilizarlos incluyendo información que sirva de algo. ¿Porqué? Porque estaré contento si a alguien le sirve de algo.

    Personalmente, me parece de utilidad reseñar el grado de los caminos. No me vale de nada que alguien que no conozco me califique una ruta como de nivel 7, pero sí que me sirve que me digan que hay una rambla de 5 kilómetros... porque si resulta que días anteriores ha estado lloviendo, igual no quiero mojarme los pies y me apaño un desvío. Vamos, que conocer el tipo de terreno es algo objetivo. Y si, que la metereología cambia el cuento, lo debemos saber todos: no hace falta que te lo digan en wikiloc.

    Lo dicho, que puede que hagas una ruta (como yo la semana pasada) que alguien ha calificado de 'nivel 7 con tramos técnicos' y la acabes preguntándote dónde estaban tales tramos, si es que han arreglado el sendero y ya no están, o se los ha llevado un perro en la boca. Igual las calificaciones ruteras de 'Pepe T7' no son objetivas.... pero si 'Pepe T7' te dice que hay un tramo de 25 kms pista con buen firme, si lo es.

    Bueno, eso... que aquí llueve y me apetecía comentar....
    Jajaja, pues éso
    Me alegra que te guste, a mí me pareció muy muy útil e increíble que no sea algo que se haya popularizado de forma incluso internacional.
    Como dices el estado de la vía es algo objetivo y echando un vistazo a las fotos te haces una idea a grosso modo de como estará. Y ya luego depende de tu habilidad, tu máquina, el tiempo, etc. si quieres seguir adelante o no.
    En fin, pues sí, los niveles de las rutas serían mucho más precisos.
    En cuanto a lo de compartir guay, pero ocurren dos cosas. Lo que compartas mejor que sea todo legal por si acaso (aunque la gente comparte cualquier cosa y a unos les multan y otros se escapan) y ojo porque se te puede llenar de gente. Como las rutas de Desjoma que como se le ocurra pasar por delante de tu casa ya te han jodido.

  3. #53
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 22
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Jajaja, pues éso
    Me alegra que te guste, a mí me pareció muy muy útil e increíble que no sea algo que se haya popularizado de forma incluso internacional.
    Como dices el estado de la vía es algo objetivo y echando un vistazo a las fotos te haces una idea a grosso modo de como estará. Y ya luego depende de tu habilidad, tu máquina, el tiempo, etc. si quieres seguir adelante o no.
    En fin, pues sí, los niveles de las rutas serían mucho más precisos.
    100% de acuerdo

    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    En cuanto a lo de compartir guay, pero ocurren dos cosas. Lo que compartas mejor que sea todo legal por si acaso (aunque la gente comparte cualquier cosa y a unos les multan y otros se escapan) y ojo porque se te puede llenar de gente. Como las rutas de Desjoma que como se le ocurra pasar por delante de tu casa ya te han jodido.
    Juas!! Evidentemente, compartir tramos que aparecen en los mapas, información pública. Y si la legalidad es requisito, se acaban las rutas de motor por campo en wikiloc.

    Que se llene de gente... pues no sé, creo que la inmensa mayoría no tenemos tal influencia. Me da que eso es más de yutubers, véase lo que pasa con el pic negre, que se empeñaron en subirlo un influenser tras otro hasta que han conseguido que cobren por asomar la jeta por ahí.

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