Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Tema: En 2022 honda vuelve a vender la XR650L en USA

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,549
    No sé si se podrá hacer legalmente, si técnicamente es demasiado complejo, o si económicamente sería un fiasco, pero una opción sería...

    1) comprar una XR600 nacional, dada de alta con el chasis bien (lo demás da igual)
    2) importar una XR650L de USA sin matricular (que imagino que aunque pagues el transporte, algo ahorraras en impuestos de matriculación que haya allí)
    3) trasplantar todo al chasis legal español.

    Lo mismo sería aplicable con una DR650SE u otras motos que se venden por allí idénticas a las que teníamos aquí hace 20 años

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    Legalmente lo veo complicado puesto que por de pronto inicias con cambio a mayor cilindrada, y eso tendrá su miga.

    Planteate que esas Xr650L actuales son una dominator con las suspensiones de la enduro (XR) y medidas de ruedas y suspensiones distintas de la conocida trail.

    Que lo puedas hacer, pues si, pero lo de legalizarla luego siendo la yankee-brasileira una mecanica euro3 .. insisto en que no sera facil.
    Última edición por mugire; 05/04/2022 a las 11:53

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,549
    En este caso es cierto que hay subida de cilindrada. En una DR650 no.
    También es cierto que he visto varias XR600 con motos Domi trasplantado.

    Me refiero a que lo único que liga la matrícula a la moto es el número de bastidor.
    El motor (aunque tenga número de motor) se considera una pieza de recambio... salvando las distancias sería como cambiar una bombilla...
    Otra cosa es que admitan un motor yankee como pieza de recambio.
    Última edición por rmartito; 05/04/2022 a las 12:02

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    tambien se hacia con las STenere y las TDM aunque estas ultimas tenian algo mas cilindrada. No se si era "legal", o colaba sin mas.

    Quiza despiezar una XR y restaurarla a full por un profesional reemplazandole todo lo reemplazable, llegase a ser mas economico que traerse una importada yankee o del Brasil para piezas,seria cuestion de preguntar.
    Última edición por mugire; 05/04/2022 a las 12:21

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,549
    El tema de las subidas de cilindrada es el de siempre, no es legal, pero es realmente complicado detectarlo.

    Seguro que lo que proponía es una locura, y efectivamente, una restauración hasta la ultima pieza de una XR600 puede que sea más lógica. Aunque si no le trasplantas el motor 650, o al menos el arranque del motor 650, lo que no tendrías es botoncito.

    Ahí tenemos el ejemplo de la DR650SE de Advrider, que no solo está restaurada hasta el último tornillo, sino mejorada en muchos componentes.

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Yo pregunté en su día en el concesionario honda de Zgz....y me dijo que era imposible traer esta moto...por el tema de las homologaciones..
    V strom 650

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Lo que vi en su día...y estuve montao...fue una xr600 con motor dominador...y con ITV pasada..
    Alta la moto eh...
    V strom 650

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,549
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Lo que vi en su día...y estuve montao...fue una xr600 con motor dominador...y con ITV pasada..
    Alta la moto eh...
    Yo de esas he visto un par de ellas.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No sé si se podrá hacer legalmente, si técnicamente es demasiado complejo, o si económicamente sería un fiasco, pero una opción sería...

    1) comprar una XR600 nacional, dada de alta con el chasis bien (lo demás da igual)
    2) importar una XR650L de USA sin matricular (que imagino que aunque pagues el transporte, algo ahorraras en impuestos de matriculación que haya allí)
    3) trasplantar todo al chasis legal español.

    Lo mismo sería aplicable con una DR650SE u otras motos que se venden por allí idénticas a las que teníamos aquí hace 20 años
    No es ningún problema traerte un motor directamente comprado en USA o en cualquier otro lugar, tendras que pagar algo de aranceles e IVA como en cualquier otra importación. Yo lo tengo mirado por si algun dia peta o se averia la DR. En USA vi bastante oferta aunque no son baratos.

    Lo de darse cuenta en la ITV, si cumple gases y no tiene colores pintones o cosas raras, no creo que de problemas. Por si acaso pedir cita a ultima hora de viernes.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Sin que sera comparable pero el otro día probé su hermana pequeña la 400 y me gustó el motor y su estética

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •