Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: En 2022 honda vuelve a vender la XR650L en USA

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    284
    Es que la gracia del mercado es que haya de todo. Y si uno prefiere comprar una mecanica antigua y una moto ya antigua pero nueva de concesionario, no veo por que no ha de poder. (Puede que uno prefiera la tranquilidad de un motor de aire, su sencillez, su sonido,etc..)
    No todos queremos lo último de lo último en prestaciones (o directamente no nos lo podemos permitir ), a veces en la sencillez se encuentra la perfección.

    Si Honda no me da la opción de un monocilindrico gordo actual, que menos de ofrecer uno que ya tenga de hace años como mínimo.
    // KOVE 800X Pro//

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    966
    La política de las importaciones de Honda a España es a veces incomprensible para los clientes. Véase la Rally 300, que en gran parte de Europa está disponible y aquí no ¿por?...aparte de consideraciones con el precio que nos cascan aquí...y la lentitud o sordera del importador con temas en garantía que son claros fallos de diseño o de producción (y que en el mejor de los casos atienden cuando el rio ha desbordado y los clientes cabreados son ya jauría clamando sangre y poniéndolos a parir en las RRSS... véase depósitos de la CRF1100AS o los botellas de la AT1000 o el fallo del embrague de la CRF1100 del que curiosamente parece que aun no les ha llegado noticia de su problema...).
    Bravo Honda, muuuu bien!!!

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Es que la gracia del mercado es que haya de todo. Y si uno prefiere comprar una mecanica antigua y una moto ya antigua pero nueva de concesionario, no veo por que no ha de poder. (Puede que uno prefiera la tranquilidad de un motor de aire, su sencillez, su sonido,etc..)
    No todos queremos lo último de lo último en prestaciones (o directamente no nos lo podemos permitir ), a veces en la sencillez se encuentra la perfección.

    Si Honda no me da la opción de un monocilindrico gordo actual, que menos de ofrecer uno que ya tenga de hace años como mínimo.
    +1

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Niguna marca se puede permitir no eliminar modelos de su catalogo. Llega un momento que el numero de ventas es residual y mantener una linea de montaje para ello no tiene lugar.

    Si una marca mantiene modelos viejos es por que en algun mercado estas aun tienen una salida apreciable y les compensa.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Estas motos están más que amortizadas en i+d así que no creo que fuese complicado traerlas capadas para cumplir las normas euro. Y creo que hay mercado para estas motos que ya sea por nostalgia o por fiabilidad siempre habrá gente que esté dispuesto a comprarlas.

    Otra cosa es la política de honda de vender caro, porque vende caro, y más si son productos con un mercado más reducido. Vender la CRF 450 por 10.000 se sabe que es un fracaso incluso antes de empezar a venderlas. Estas xr que están más que amortizadas y que todo lo que entre es beneficio, tendría éxito con un precio de moto "china".

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  6. #56
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Mensajes
    72
    Al final tambien hay que pensar en que Honda ve el mercado europeo a nivel global.

    Quiza teneis razon y en España se venderian. Pero y en Alemania, principal mercado de motos en europa? Francia? Holanda?

    Los numeros no deben dar, si no la tendriamos aqui 100%.

  7. #57
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    A mi me consta que en países como Alemania etc buscan Dr 650, kawa 600 y xr, cuando estuve buscando motos antes que mi drz me puse en contactos con varios dueños de estos modelos en 3 ocasiones si no recuerdo mal la habían vendido y se la habían llevado he te del "norte de Europa" solo hay que ver lo que suelen durar estas motos a la venta de segunda mano, la que más duro una de 650 se 1 año en venta la estuve siguiendo la vendió en 3800€ por eso tardo en venderse

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    284
    Si los americanos, que són de lo más consumista de todo lo nuevo que hay en el mundo, las compran, no veo por que aquí no. Además si igualmente continuan fabricandolas, no cuesta nada mandar algunas pocas para aqui .... Bien capaditas y arreando......
    Y de paso algunas dr650 también...jijijiji
    // KOVE 800X Pro//

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Es que la gracia del mercado es que haya de todo. Y si uno prefiere comprar una mecanica antigua y una moto ya antigua pero nueva de concesionario, no veo por que no ha de poder. (Puede que uno prefiera la tranquilidad de un motor de aire, su sencillez, su sonido,etc..)
    No todos queremos lo último de lo último en prestaciones (o directamente no nos lo podemos permitir ), a veces en la sencillez se encuentra la perfección.

    Si Honda no me da la opción de un monocilindrico gordo actual, que menos de ofrecer uno que ya tenga de hace años como mínimo.
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Estas motos están más que amortizadas en i+d así que no creo que fuese complicado traerlas capadas para cumplir las normas euro. Y creo que hay mercado para estas motos que ya sea por nostalgia o por fiabilidad siempre habrá gente que esté dispuesto a comprarlas.

    Otra cosa es la política de honda de vender caro, porque vende caro, y más si son productos con un mercado más reducido. Vender la CRF 450 por 10.000 se sabe que es un fracaso incluso antes de empezar a venderlas. Estas xr que están más que amortizadas y que todo lo que entre es beneficio, tendría éxito con un precio de moto "china".

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Si los americanos, que són de lo más consumista de todo lo nuevo que hay en el mundo, las compran, no veo por que aquí no. Además si igualmente continuan fabricandolas, no cuesta nada mandar algunas pocas para aqui .... Bien capaditas y arreando......
    Y de paso algunas dr650 también...jijijiji
    Conste que yo soy el primero al que le gustaría una XR650L en venta.

    Aparte de las consideraciones de los mayores o menores aciertos en la política de ventas de Honda, en Europa está el tema de las normativas Euro.

    Lo mas lógico sería que no hubiese estas normas Euro o que al menos no fuesen tan severas, en su defecto que no se apliquen a las motos y de esta forma se podría traer directamente la XR650L a España.

    Dicho esto, si hay que trabajar con la actual normativa hay que decir que habría que hacer cambios importantes sobre la moto. Pasar Euro 3 a euro 4 era relativamente fácil (Beta lo hizo con la Alp 4.0 que usaba el motor DR350) pero la Euro 5 exige implantar inyección y una serie de dispositivos antipolución, eso sin tener en cuenta que si la moto va homologada para 2 plazas creo que también debe llevar ABS (otra cosa es que se homologase como 1 plaza y enduro).

    Todo esto se traduce en una "pequeña" inversión en desarrollo por parte de Honda que seguramente no se justificaría en ventas a no ser que la trasladasen al mercado americano, osea hacer una XR650L actualizada como hizo Kawa con su KLR y venderla tanto en USA como en la UE.

    A pesar de todo esto tendríamos una moto que facilmente pesaría 10 o 12 kg mas y que ya no sería tan "sencilla".

    Por eso digo que personalmente prefiero una XR650L tal y como se vende en USA a un precio competitivo. Comparada con una KTM 690 estaría muy por debajo en prestaciones pero si también lo estuviese en precio sería una opción muy válida, pero todo esto pasaría por lo que he comentado antes y habría que modificar la legislación europea y a estas alturas esto no va a pasar por desgracia.


  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Y luego estan los cupos de emisiones por marca.

    Por ejemplo: Mitsubishi ha tenido que dajar de vender las L200 ya hace semanas por haber cubierto el cupo anual y se vendian como churros, ya que si no, las sanciones se les comian los beneficios. Llegan el año que viene con motor hibrido. Vamos a salvar el mundo entero desde Europa.

    ¿Le sale a cuenta a honda el jaleo de homologar una XR650L para nuestras normas, dejarla capada de potencia y encima veder pocas encarecidas absurdamente y con poco beneficio y unidades limitadas, porque aún así, contaminaria más que una nueva?

    La culpa no es de honda, es de las legislaciones que nos hemos autoimpuesto.
    Team Mistela

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •