Si consigues dejar poco más que el chasis de la XR600 vieja, tendrías una XR650 a estrenar, con motor, suspensiones, parte eléctrica,... todo lo trasplantable... nuevo a estrenar.
Si consigues dejar poco más que el chasis de la XR600 vieja, tendrías una XR650 a estrenar, con motor, suspensiones, parte eléctrica,... todo lo trasplantable... nuevo a estrenar.
Y si nos ponemos ya no entiendo tampoco como no cojen la xr650R y la dotan de arranque eléctrico, inyección y horquillas invertidas.... Eso si se venderia como churros
// KOVE 800X Pro//
Personalmente a mi me va más la suavidad del motor de aire, pero hay que reconocer que la XR650 de agua ha sido una moto fetiche siempre, y tendría más aceptación entre el gran público.
Alguna se importó de Italia (si no he entendido mal) con botoncito ya en su día.
La horquilla invertida, siendo buena y funcionando bien la original, hasta me parecen prescindible (aunque bienvenida sea)
porque en el resto del mundo sus, CRF450 R, X y RL las venden cojonudamente; es mas en USA, tal como hacen los de KTM, ofrecen ademas algunas versiones "Top" de las mismas que cuentan con distintas siglas.
Hay algun dato más que podríamos tener en cuenta en relación a este tema. Lo que algunos han comentado de que si Honda quisiera podría actualizar ese motor para poder superar la euro 5 no anda muy alejado de la realidad. En 2020 honda lanzó para el mercado indio, y colindantes, las Highness 350, dotada con un motor sobre el papel con notables coincidencias con el 650L empleado actualmente en las Xr. Es un HOC, cinco velocidades, con arranque electrico y refrigeración aire-aceite. Eso si, este ya esta alimentado por inyección (PGM-FI) y por dentro los de Honda le dieron un buen repaso optimizandolo para evitar vibraciones; cuenta además con un embrague antirebote y control de traccion.
Tal como el empleado en las XR650L tiene tambien baja compresión 9:1 y eso les dota de sufcientes margenes al estar escasamente exprimido (348cc-20,8Cv) para llegar a controlar las emisiones, puesto que las normativas en India actualmente son practicamente tan exigentes como nuestras Euro. A ese motor, insisto, no solo le pusieron la inyeccion partiendo de uno anteriormente retirado, si no que por dentro esta bastante retocado (equilibrador coaxial del eje pricipal..). Esta claro que podrían hacer lo mismo con el de 644cc empleado en sus XR, aunque entonces hablariamos de unos 38,49CV, una cifra esta ya algo escasa para una maquina con un look tan montañeril y 160 kilos en orden de marcha... En una version de tipo scrambler sería quizá mas atrayente.
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Última edición por mugire; 19/04/2022 a las 09:23
El arranque eléctrico de la XR650 agua era un kit de DALLARA Italia que era caro y de no demasiada calidad.
La horquilla invertida a no ser que sea de más calidad que la que lleva es una tontearía puramente estética. En principio la invertida se usaba porque aporta mayor rigidez pero dudo muchísimo que sin ver la horquilla haya mucha gente capaz de diferenciar entre la una y la otra.
Sí, sabía que era un kit, pero no sabía que era caro ni tan malo... jaja
Me suena que el mismo kit lo hubo en X400. Al menos hace unos años vi un anuncio de una XR400 en salamanca, que detallaba que era importada de Italia y que tenía arranque eléctrico.
Coincido en que quiero una buena horquilla y que funcione bien. Si es invertida, pues mira que bien. Pero dame una buena horquilla convencional, antes que una invertida mediocre, sólo por el hecho de ser invertida.
Joder... la recuerdo muy chula, pero ni recordaba que llevaba invertida
Esta me parece hasta barata siendo algo así de exclusivo...
2007 con 13.000km y homologada para 2 plazas
https://es.wallapop.com/item/xr-400-...rico-767973120