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Tema: Pues me debo estar haciendo más viejo aún .......

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo nunca he probado la Alp 4.0 pero es una de esas motos que siempre me ha atraído mucho.

    No vendré a decir que tiene un ciclo de la leche cuando los que la habéis probado siempre dices que es muy justa.
    Pero lo cierto es e las suspensiones blandas suelen ser mejor para ir lento, y las firmes para ir rápido.

    Quizas más que MALA con mayúsculas, lo use le pasa a la Alp es que si la intentas llevar como una enduro no está adecuada para ese uso.
    Obviamente son componentes modestos, pero ahí lo dejo. Igual algo de eso hay...
    Una cosa es tener suspensiones blandas y otra es tenerlas malas. Yo voy tranquilo y me gustan las suspensiones blandas, las dos enduros las tuve que llevar a revalvular porque eran excesivamente recias para mi ritmo.

    Pero las Paioli de las dos beta alp (y que tambien sufri en la TT600E), son suspensiones que amorran mucho la moto en cuanto hay un movimiento de masas (aceleración of franada) pero sin ser especialmente confortables, reacciones secas a los obstaculos grandes o repetidos, rebote muy rapido, se fatigan enseguida, amortiguador seco, topes etc. Como lo notas es que en cuanto se te acumulan cuatro escalones o cuatro piedras en subidas o bajadas algo serias te acaban sacando ellas de la trazada.... Eso no me pasa en el resto de motos que he tenido DR250,650, teneré, domi etc incluso la 990, que llevaban suspensiones showa, kyb, wp basicas y blandas, la mayoria de ella sin regulaciones, confortables en el primer tramo, incluso haciendo topes esporadicos, pero no te agotan ni pierdes el control en cuanto se les acumula el trabajo..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #72
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Una cosa es tener suspensiones blandas y otra es tenerlas malas. Yo voy tranquilo y me gustan las suspensiones blandas, las dos enduros las tuve que llevar a revalvular porque eran excesivamente recias para mi ritmo.

    Pero las Paioli de las dos beta alp (y que tambien sufri en la TT600E), son suspensiones que amorran mucho la moto en cuanto hay un movimiento de masas (aceleración of franada) pero sin ser especialmente confortables, reacciones secas a los obstaculos grandes o repetidos, rebote muy rapido, se fatigan enseguida, amortiguador seco, topes etc. Como lo notas es que en cuanto se te acumulan cuatro escalones o cuatro piedras en subidas o bajadas algo serias te acaban sacando ellas de la trazada.... Eso no me pasa en el resto de motos que he tenido DR250,650, teneré, domi etc incluso la 990, que llevaban suspensiones showa, kyb, wp basicas y blandas, la mayoria de ella sin regulaciones, confortables en el primer tramo, incluso haciendo topes esporadicos, pero no te agotan ni pierdes el control en cuanto se les acumula el trabajo..
    Ya digo que no la he probado, y obviamente si es mala, es mala.

    Aún así, y dado mi estilo y uso, sigue siendo una moto a la que hago ojitos... igual el día que la pruebe me desilusiona, pero me parece un concepto y datos sobre el papel más que interesantes.

  3. #73
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo nunca he probado la Alp 4.0 pero es una de esas motos que siempre me ha atraído mucho.

    No vendré a decir que tiene un ciclo de la leche cuando los que la habéis probado siempre dices que es muy justa.
    Pero lo cierto es e las suspensiones blandas suelen ser mejor para ir lento, y las firmes para ir rápido.

    Quizas más que MALA con mayúsculas, lo use le pasa a la Alp es que si la intentas llevar como una enduro no está adecuada para ese uso.
    Obviamente son componentes modestos, pero ahí lo dejo. Igual algo de eso hay...
    No perdona, la moto no es que lleve suspensiones blandas, ni la puse "a hacer enduro" el problema que le veo que la delantera es blanda y la trasera dura. Y no es cosa de la unidad que yo probé, es un modelo que junto con un compañero "estudiamos" bastante porque queríamos una y es una queja generalizada, imagino que viene del efecto de ser biplaza y tener poco recorrido. Con las maravillas que hablan de ella, sinceramente me decepcionó.
    El motos ya lo conocia de la DR350 y es una maravilla. Pero el ciclo... bueno la trasera! el resto para paseos está bien.

  4. #74
    Ya lleva tacos
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    Pues confirmo, 100km los hace sin problemas. Seguramente si hubiera apurado el deposito habría llegado a los 130km aprox
    Es una cagada que en la mia (1º serie) no lleve luz de reserva, al final iba tan pendiente del nivel que al llegar a 100km le metí el litro que llevaba en el cajón.

  5. #75
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues confirmo, 100km los hace sin problemas. Seguramente si hubiera apurado el deposito habría llegado a los 130km aprox
    Es una cagada que en la mia (1º serie) no lleve luz de reserva, al final iba tan pendiente del nivel que al llegar a 100km le metí el litro que llevaba en el cajón.
    Yo no tengo claro tampoco que tenga ninguna luz de reserva


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  6. #76
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por pependuro Ver mensaje
    Yo no tengo claro tampoco que tenga ninguna luz de reserva


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    La del colega es aparentemente como la tuya y sí la tiene.
    Pero es que su marcador es directamente diferente al mio, él cuando arranca se le enciende la luz de reserva y otra referente a la inyección y en unos segundos se apagan las dos. Que no sea la tuya una versión intermedia entre la mia (roja) y la suya que es blanca como la tuya.

  7. #77
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    La del colega es aparentemente como la tuya y sí la tiene.
    Pero es que su marcador es directamente diferente al mio, él cuando arranca se le enciende la luz de reserva y otra referente a la inyección y en unos segundos se apagan las dos. Que no sea la tuya una versión intermedia entre la mia (roja) y la suya que es blanca como la tuya.
    Pues sí tenía https://cloud.tapatalk.com/s/6270137f...2_191956~2.mp4

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  8. #78
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    Un colega del grupo se hizo con una 4Ride de segunda mano con pocos Km, y la he probado una vez. Sentimientos contrariados y una pega que no he visto comentar a nadie.

    El concepto 4T, inyección, me gusta. Será porque me he acostumbrado a los bajos de tractor, y que eso de no tener que andar con carburaciones y que la moto funcione igual a 400 m de altura que ha 2.600, es estupendo. La posición , el rodar con ella, los desarrollos, muy bien. Quizás sólo la falta de práctica mía de los años que hace que dejé de llevar una trialera. Por cierto, la de mi colega calza unos Michelin Enduro medum, que le caen de maravilla, y no afectan negativamente a su agilidad en el monte, y eso que tenía mis dudas.

    Lo que no me gustó, y para mi ya me tira para atrás, es que el añadido ese (el cajón) que le han metido para apoyar ahí el asiento la hace muy ancha a nivel de las pantorrillas. Vaya que comparada con mi XR 250, es más ancha la 4Ride siendo incómodo para mi.

    Y no es una moto mecánicemente sencilla, al contrario. Al final el kit cajón-asiento es un añadido que complica el mantenimiento. Para una simple limpieza del filtro de aire, hay que demontar media moto. Quitar todo es kit para poder acceder como en la 4RT. Por debajo del guardabarros trasero lleva toda una nervadura de metal que si tienes una caída tipo levantada de rueda delantera y enganche guardabarros trasero, se va al carajo. Eso le paso a mi colega, y suerte de las habilidades de otro colega que lo recompuso, porque la broma son 150€ por un trozo de chapas dobladas y soldadas .

    Visto lo visto, me convence más la 4RT con aquel asiento de estética especial, pero que a sólo vale para modelos hasta 2016. Antes de que el colega se desprenda de ella, espero darle otra oportunidad, igual tenía yo un mal día y exagero.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  9. #79
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Un colega del grupo se hizo con una 4Ride de segunda mano con pocos Km, y la he probado una vez. Sentimientos contrariados y una pega que no he visto comentar a nadie.

    El concepto 4T, inyección, me gusta. Será porque me he acostumbrado a los bajos de tractor, y que eso de no tener que andar con carburaciones y que la moto funcione igual a 400 m de altura que ha 2.600, es estupendo. La posición , el rodar con ella, los desarrollos, muy bien. Quizás sólo la falta de práctica mía de los años que hace que dejé de llevar una trialera. Por cierto, la de mi colega calza unos Michelin Enduro medum, que le caen de maravilla, y no afectan negativamente a su agilidad en el monte, y eso que tenía mis dudas.

    Lo que no me gustó, y para mi ya me tira para atrás, es que el añadido ese (el cajón) que le han metido para apoyar ahí el asiento la hace muy ancha a nivel de las pantorrillas. Vaya que comparada con mi XR 250, es más ancha la 4Ride siendo incómodo para mi.

    Y no es una moto mecánicemente sencilla, al contrario. Al final el kit cajón-asiento es un añadido que complica el mantenimiento. Para una simple limpieza del filtro de aire, hay que demontar media moto. Quitar todo es kit para poder acceder como en la 4RT. Por debajo del guardabarros trasero lleva toda una nervadura de metal que si tienes una caída tipo levantada de rueda delantera y enganche guardabarros trasero, se va al carajo. Eso le paso a mi colega, y suerte de las habilidades de otro colega que lo recompuso, porque la broma son 150€ por un trozo de chapas dobladas y soldadas .

    Visto lo visto, me convence más la 4RT con aquel asiento de estética especial, pero que a sólo vale para modelos hasta 2016. Antes de que el colega se desprenda de ella, espero darle otra oportunidad, igual tenía yo un mal día y exagero.
    Hay varios conceptos que sinceramente no comprendo.... más ancha que una XR250? tengo una XR400 que es el mismo chasis que la 250 y la 4ride cabe en la caja de filtro, pero aún con eso, comparte garaje con una Yamaha WR250F´08 y sigue siendo más pequeña y el colega tiene una KTM exc 250´19 que es una bicicleta y la 4ride sigue siendo más pequeña. Explícamelo porque no lo entiendo.....
    La 4ride es el mismo chasis que la Cota 4rt pero con el kit asiento etc, de medidas es igual que la Trial "pata negra" en mi caso si que tenia claro que viniendo de una Cota 315r con asiento quería algo más "trail" vaya yo contento con la compra, no es perfecta pero es una pasada.
    Lo del filtro es una cagada importante, venden una tapa para hacer ventanilla desde el cajón al filtro y no tener que desmontar media moto. En la mía al ser usada ya lo tenia hecho con una placa de metraquilato.

  10. #80
    Ya lleva tacos
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    Yo tampoco entiendo lo de que sea ancha, habrá pocas motos más estrechas en el mercado, y desde luego, si las hay serán todas de trial puro, y moderno

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