Iniciado por
Sebas
Un colega del grupo se hizo con una 4Ride de segunda mano con pocos Km, y la he probado una vez. Sentimientos contrariados y una pega que no he visto comentar a nadie.
El concepto 4T, inyección, me gusta. Será porque me he acostumbrado a los bajos de tractor, y que eso de no tener que andar con carburaciones y que la moto funcione igual a 400 m de altura que ha 2.600, es estupendo. La posición , el rodar con ella, los desarrollos, muy bien. Quizás sólo la falta de práctica mía de los años que hace que dejé de llevar una trialera. Por cierto, la de mi colega calza unos Michelin Enduro medum, que le caen de maravilla, y no afectan negativamente a su agilidad en el monte, y eso que tenía mis dudas.
Lo que no me gustó, y para mi ya me tira para atrás, es que el añadido ese (el cajón) que le han metido para apoyar ahí el asiento la hace muy ancha a nivel de las pantorrillas. Vaya que comparada con mi XR 250, es más ancha la 4Ride siendo incómodo para mi.
Y no es una moto mecánicemente sencilla, al contrario. Al final el kit cajón-asiento es un añadido que complica el mantenimiento. Para una simple limpieza del filtro de aire, hay que demontar media moto. Quitar todo es kit para poder acceder como en la 4RT. Por debajo del guardabarros trasero lleva toda una nervadura de metal que si tienes una caída tipo levantada de rueda delantera y enganche guardabarros trasero, se va al carajo. Eso le paso a mi colega, y suerte de las habilidades de otro colega que lo recompuso, porque la broma son 150€ por un trozo de chapas dobladas y soldadas .
Visto lo visto, me convence más la 4RT con aquel asiento de estética especial, pero que a sólo vale para modelos hasta 2016. Antes de que el colega se desprenda de ella, espero darle otra oportunidad, igual tenía yo un mal día y exagero.