Charlemos sobre esta moto, solo por diversión...

Me encantan los motores de aire (no vamos a reabrir el debate jaja) y siempre me han parecido que, para trail de corto/medio alcance, estas espartanas motos de 350-400cc pueden dar mucho juego.
La saga XR siempre me ha encantado, especialmente la 250 y la 400. Pero la ausencia de arranque eléctrico me parece un handicap importante. Seguro que el 90% de las veces no es problema (aunque sea más cómodo) pero habrá veces que te acuerdas del japonés que decidió ahorrar 6kg de peso a la moto...

Así llegamos a 2 motos que me gustan casi tanto como las XR400, pero que la existencia de botoncito hace que la balanza se incline hacia ellas.
Son 2 primas entre sí... la DR30SE y la Alp 4.0

Hasta esta semana, que he sabido la existencia de la XR400 Dall'Ara. Vamos, una XR400 con botoncito.
Y al parecer (gracias por la info, @Apata) bien resuelto. No simplemente acoplar un arranque eléctrico al motor original, sino que usa los cárteres del motor del quad Honda TRX 400, que llevaba el motor XR400 con el arranque eléctrico de serie.

También se aprovecho para actualizarla con una bonita horquilla invertida (no sé si eso es una ventaja funcionalmente respecto a la convencional de serie) y plásticos más modernos.

397cc
Diámetro X carrera: 85 X 70 mm
Compresión: 9,3:1
34 CV a 7.000 rpm
33 Nm a 5.500 rpm
5 velocidades
Horquilla invertida Showa de 43mm multiregulable con 280 mm de recorrido
Amortiguador Showa multiregulable con 300 mm de recorrido
80/100/21 y 110/100/18
Altura asiento 930 mm
Peso llena (declarado) 131 kg
Depósito 9,5 litros (reserva incluida)

Se comercializó en España del 2006 al 2007, por lo que asumo que debe llevar etiqueta ambiental B-Amarilla (detalle que puede ser importante)

¿Qué opinión os merece esta moto, en pleno siglo XXI?