Otra cosa para mí importante,un claro indicador de si alguna válvula está un pelin justa o pisada,con botón llegan a arrancar pudiendo tener males mayores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa para mí importante,un claro indicador de si alguna válvula está un pelin justa o pisada,con botón llegan a arrancar pudiendo tener males mayores
Un viejo truco de cuando se hacía enduro con las 400 y se caían mucho y se ahogaban y estaban muy calientes,para ahorrarte el dar unas cuantas patadas para desemborracharlas,Hera poner una toma de aire con una llave de paso como llevan las 2t de mezcla separada pero al aire en la tobera de admisión, se abre para que tome aire y arrancan mucho mejor,eso si acordarse de cerrarla luego
La 650 es mas pejiguera, la 600 buena, la 400 mejor.
Supongo tendrias el filtro de aceite obturado y no llegaba el aceite arriba o algo por el estilo. Si haces culata y no arregla el sistema de lubricación vuelve a pasar. El tema de lubrucacion es delicado en estas motos.
Muy chula la 650, rafa. Yo entiendo lo que dices, y he tenido muchas motos de patada pero ahora que vamos cumpliendo años el arranque eléctrico se agradece, la verdad. De hecho mi primera moto de "enduro" fué una KTM 620 SC del 96 con arranque a patada por la izquierda. Esta moto llevaba dos tiradores en el carburador, uno para frío y otro para caliente, no digo mas.
Con las motos de patada no he tenido nunca problemas y eso que esa KTM fué la mas "chunga" pero una vez las tienes por la mano y sabes como arrancar correctamente se arrancan fácilmente.
Lo de motos ahogadas en caliente especialmente en trialeras pues yo cerraba grifo de gasolina y cuatro patadas rápidas, normalmente a la quinta arrancaban.
De la saga XR la única que no he probado es la tuya la 650, pero he tenido la 250 y la 400 y un compi de salidas llevaba la 600 y la he llevado alguna vez.
Sin duda la dificultad de arranque va con la cilindrada, la 250 especialmente y la 400 "se arrancan solas" prácticamente, no hay ni que pillar el punto de compresión y rebasarlo un poco como en las gordas, basta "dar patadas" y arrancan facilmente, y la 600 a veces si que se pone tonta pero sabiendo...
Pero como digo, a estas alturas prefiero el eléctrico aunque reconozco que la patada tiene sus ventajas como dices.
Esta tiene descompresor automático, y el manual el cual no he usado nunca,no que hacer fuerza es hace el clic,unos 15grados más de giro,ósea un pelin,y es más darle rápido que fuerte,y Chispun,por lo menos la mia,una peculiaridad de esta es que tengo dar como un golpe de gas al darle a la palanca,y ala primera en frío en caliente,de entretiempo,entiendo que si alguna no va tan bien puede ser desesperante,pero lo dicho por el campo es muy raro que no puedas parar cuesta abajo o darte la vuelta si vas de para arriba,yo lo hacía con la 2t por pura pereza