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Tema: XR400 Dall'Ara

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  1. #1
    Veterano mototrailero
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    XR400 Dall'Ara

    Charlemos sobre esta moto, solo por diversión...

    Me encantan los motores de aire (no vamos a reabrir el debate jaja) y siempre me han parecido que, para trail de corto/medio alcance, estas espartanas motos de 350-400cc pueden dar mucho juego.
    La saga XR siempre me ha encantado, especialmente la 250 y la 400. Pero la ausencia de arranque eléctrico me parece un handicap importante. Seguro que el 90% de las veces no es problema (aunque sea más cómodo) pero habrá veces que te acuerdas del japonés que decidió ahorrar 6kg de peso a la moto...

    Así llegamos a 2 motos que me gustan casi tanto como las XR400, pero que la existencia de botoncito hace que la balanza se incline hacia ellas.
    Son 2 primas entre sí... la DR30SE y la Alp 4.0

    Hasta esta semana, que he sabido la existencia de la XR400 Dall'Ara. Vamos, una XR400 con botoncito.
    Y al parecer (gracias por la info, @Apata) bien resuelto. No simplemente acoplar un arranque eléctrico al motor original, sino que usa los cárteres del motor del quad Honda TRX 400, que llevaba el motor XR400 con el arranque eléctrico de serie.

    También se aprovecho para actualizarla con una bonita horquilla invertida (no sé si eso es una ventaja funcionalmente respecto a la convencional de serie) y plásticos más modernos.

    397cc
    Diámetro X carrera: 85 X 70 mm
    Compresión: 9,3:1
    34 CV a 7.000 rpm
    33 Nm a 5.500 rpm
    5 velocidades
    Horquilla invertida Showa de 43mm multiregulable con 280 mm de recorrido
    Amortiguador Showa multiregulable con 300 mm de recorrido
    80/100/21 y 110/100/18
    Altura asiento 930 mm
    Peso llena (declarado) 131 kg
    Depósito 9,5 litros (reserva incluida)

    Se comercializó en España del 2006 al 2007, por lo que asumo que debe llevar etiqueta ambiental B-Amarilla (detalle que puede ser importante)

    ¿Qué opinión os merece esta moto, en pleno siglo XXI?

  2. #2
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    Y como una imagen vale más que mil palabras.

    XR400 Dall'Ara


  3. #3
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    XR400R


  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Charlemos sobre esta moto, solo por diversión...

    Me encantan los motores de aire (no vamos a reabrir el debate jaja) y siempre me han parecido que, para trail de corto/medio alcance, estas espartanas motos de 350-400cc pueden dar mucho juego.
    La saga XR siempre me ha encantado, especialmente la 250 y la 400. Pero la ausencia de arranque eléctrico me parece un handicap importante. Seguro que el 90% de las veces no es problema (aunque sea más cómodo) pero habrá veces que te acuerdas del japonés que decidió ahorrar 6kg de peso a la moto...
    A ver, el ahorro de peso de un motor de arranque "rollo noventero" está muy lejos de ser 6kg. Entre las diferencias de carter, engranajes, cacho motoraco (no los secadores de pelo de ahora) troncho batería plomo, sus soportes etc entre un modelo CON y otro SIN tranquilamente hablamos de 15Kg rápido. Todo ello a la japonesa de los 90, fijo que en la actualidad los Europeos te lo hacen en 4kg y luego así les luce el pelo.

    Tema pesos de las motos que mencionas, es complicado hablar porque ahí de nuevo los japoneses y sus costumbres raras.... la DR350 la recuerdo como una moto pesada comparada con la XR400 normal.

    Arrancar la XR normal arranca muy bien, pero claro... en campo no calas la moto precisamente en plano y hasta con una piedrecita para hacer mas palanca, si no que estas ahi medio colgado haciendo peripecias para darle a la palanca y la dichosa piedrecita suele estar justo al final del recorrido impidiendo que hagas el total del recorrido y complicandote arrancarla para salir del atolladero. Aún con eso, a la mia le pondria antes una 6º marcha para desahogo en carretera que el motor de arranque.

  5. #5
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    La estética me gusta mucho más la XR400R. Esa simplicidad, aspecto de robusta...
    Son pocos cambios (aletas laterales, guardabarros y careta) pero me gusta más la original, la verdad.

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La estética me gusta mucho más la XR400R. Esa simplicidad, aspecto de robusta...
    Son pocos cambios (aletas laterales, guardabarros y careta) pero me gusta más la original, la verdad.
    Los portanumeros son los mismos, solo cambia la aleta trasera a lo Aliexpress style (tengo una de recambio si acaso) la careta que es de la CRF de aquella época y lo raro es el deposito que era un kit ALOOP que se puso de moda para "modernizar" las XR que tuvieran un aire como si llevasen radiadores de agua.
    Es un pupurri de chismes de la época, le quitas el botón mágico y menudo truño XR que hicieron jajajajja

  7. #7
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    Efectivamente, esa XR400R pide una 6ª a gritos

    Eso sí, en 1º se debe subir por una pared...


  8. #8
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    En la mia he visto 140 de marcador con linea de escape completa cambiada por FMF, filtro abierto y chicles mas grandes... y si, pide una sexta!! XDD

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Efectivamente, esa XR400R pide una 6ª a gritos

    Eso sí, en 1º se debe subir por una pared...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Veterano mototrailero
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    Vale, compramos 15kg
    Para mi muy ricos y asumibles, si además es un sistema fiable y duradero.

    La batería, aunque en su día fuese de plomo, hoy no habría problema en sustituirla por una de litio (-3kg o más dependiendo tamaño)
    Última edición por rmartito; 20/04/2022 a las 12:20

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Vale, compramos 15kg
    Para mi muy ricos y asumibles, si además es un sistema fiable y duradero.

    La batería, aunque en su día fuese de plomo, hoy no habría problema en sustituirla por una de litio
    Que muy probablemente si esa XR400-"E" estubiera en el mercado, estaría en mi punto de mira para jubilar la XR400. Lo más parecido quizás sea la CRF300L pero ni tiene el par motor, ni el sonido... le falta ese toque.
    Pobrecita XR lo que le queda por aguantarme XD

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