XT1200Z '14 - Negra
WR450F '08 - Azul
Tienes abierto todavia la inscripción de la gordexola xtreme
Buen video pero por mucho motor o desarollo largo que le pongas, ninguna moto de guardabarros alto, escape abierto, tacos, sin ningún tipo de carenado ni careta es comoda mas de 30" por asfalto, te lo dice uno que va en la DR650 y ni asi
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Esas salidas trail
con contenido "picante"
son muy estimulantes
si no hay damnificados.![]()
Si habitualmente vas o necesitas ir a 120 (tu o quien sea) mi opinión es que pillar una DRZ es un error. ¿Que le irían bien unos cv mas? pues si, eso a cualquiera, pero la moto creo que tiene un buen compromiso de prestaciones-peso.
Creo que es una moto para llevar buenos tacos y disfrutar por el monte. Y si luego toca hacer enlaces por asfalto pues se hacen sin problema pero a 100-110 como dices
Yo con el desarrollo original he ido Zaragoza / Daroca por autovía a 130. Pero tienes que bajar ritmo y no solo por capacidad del motor, es el neumático de tacos, las presiones de aire, el viento, guarda barros alto, el asiento, las vibraciones, etc,etc. No es una moto la DRZ para hacer largos enlaces por asfalto. Pero ojo, poder se puede, pero incomodo y hasta peligroso.
SUZUKI DRZ400 S
Hola.
No he dicho que necesite ir a 120, lo q he dicho es que si a 120 el comportamiento fuese un poquito mejor sería la trail perfecta para mi y me da "rabia" porque se queda muy cerquita, a solo esos 15 o 20 km/h.... Es mi opinión, a otros la DRZ les parecerá un penco.
A los que vivimos en Madrid no nos queda otra que hacer varias decenas de kms para salir de la "colmena"... en mi caso, normalmente, de 50 para arriba, a veces incluso sobre 80-100... Y claro, estos tramos con la DRZ son una coñazo...
Pero elegí la DRZ porque tengo una 990 y quería una moto q fuera lo mas ligera posible para disfrutar con ella en el campo (que no fuera una enduro, obviamente), aun a sabiendas de que "iba a penar" en esos tramos de ON... Todo no se puede tener.
Saludos.
Para ir por vías rápidas, marca más el neumático que la moto en estos casos. Con ruedas de tacos... mejor no pasar mucho de 90-100. Nos las comeríamos en nada.
La DRZ es un compromiso muy aceptable para poder salir y llegar a casa rodando sin tener que meter la moto en el carro.
Además, en campo va razonablemente bien y con unos buenos neumáticos de tacos y sin querer hacer enduro va de coña.
XT1200Z '14 - Negra
WR450F '08 - Azul
Entiendo lo que dices del coñazo, pero como también dices "todo no se puede tener" Quizá en tu caso una 690 habría sido mas acertada (personalmente prefiero la DRZ), pero es cuestión de tomárselo con filosofía y disfrutar de lo que se pueda.
Si que es verdad que con una sexta iría mas desahogada. Nunca he entendido como Suzuki después de la DR350 con 6 velocidades, pasó a la DRZ400 con 5.
Pero es una moto dura y en los motores pequeños en general hay que ir cerca de la zona roja para ir "rápido" y a veces da "cosa" pero como han comentado la moto aguanta cruceros a 120 sin problema, y mas para hacer 50-100 km, aunque de sensación de ir a "full". Otra cosa es lo que hemos comentado que llevando tacos no sea muy lógico ir a mas de 110.