El tema de los "apaños" caseros mas que apaños en si el problema son los malos montajes o las modificaciones. Yo he tenido bastantes bicis eléctricas y solo una comercial, el resto son montajes que me he hecho, pero eso si respetando unas normas lógicas especialmente en el dimensionado, calidad y carga de la batería respecto al resto del conjunto.

Normalmente puedes comprar kits y montarlos sin problema si vienen con su correspondiente batería. Lo malo es comprar un kit aquí, un cargador allá y una batería por el otro lado sin tener mucha idea de lo que estás haciendo y especialmente si hablamos de kits de alta potencia.

Además la mayoría de gente que se hace estas preparaciones "chungas" suelen ser urbanitas y no creo que las lleven mucho por el monte, donde si se ven muchas bicis de pedaleo asistido de marcas comerciales.

El otro día me junté con un grupo, casi todos jubilados ya, que iban tan contentos con sus bicis de pedaleo asistido. Gracias a ellas disfrutaban del monte y hacían algo de ejercicio sin sufrir.

De todas formas enseñar muchas fotos de coches eléctricos ardiendo y nadie se ha planteado prohibirlos, y esos incendios si que son chungos, de hecho los bomberos creo que están desarrollando protocolos y materiales específicos para afrontarlos.